¡Colabora!
0
La arista es bella
Xbox 360 - XLB

La arista es bella

El exitazo de ordenador llega al bazar de 360 con sus miles de cubos y su cuidada estructura de juego.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya era todo un éxito desde los primeros periodos de testeo. Las sucesivas versiones que aportaban nuevas posibilidades a la mecánica permitieron que una comunidad de jugadores creciese entorno a la criatura que Markus Persson (más conocido por el apelativo de Notch) creaba con unos pocos amigos bajo el nombre de Mojang AB. Después de varios años de pruebas y versiones inacabadas, Minecraft salió a la venta al precio de 19.95€ con veintiocho millones de usuarios registrados y unas ventas que dentro de muy poco alcanzarán los seis millones de unidades. No es de extrañar que durante el E3 de 2011 se anunciara a bombo y platillo durante la conferencia de Microsoft que el título llegaría a la plataforma de descargas de Xbox 360. La espera ha sido ardua, pero la conversión realizada por los chicos de 4J Studios (los mismos que han adaptado Perfect Dark o Banjo Kazooie), estará disponible para todo el mundo el próximo 9 de mayo. El que tenga calendario, que marque ese día en rojo y le ponga varias cruces alrededor.

Este juego es una mina

Pero... ¿qué es Minecraft? Vamos a intentar responder a esta pregunta, que se las trae. Más que un videojuego al uso, Minecraft es un concepto. Nada más empezar la partida, apareceremos en un paraje construido a base de cubos. Desde una perspectiva en primera persona (al igual que ocurría en Oblivion, descartaremos de inmediato la posibilidad de jugarlo en tercera persona) comenzaremos a descubrir y experimentar este nuevo mundo de dimensiones desorbitadas y que se genera de forma aleatoria en cada partida. Primero aporrearemos los árboles con nuestras manos lo que provocará que obtengamos madera, que desde el menú correspondiente convertiremos en tablones y estos a su vez en palos. De ahí crearemos herramientas como espadas, picos o palas de madera que facilitarán la obtención de nuevos materiales o nos permitirán sobrevivir al ataque de las criaturas de la región. Si bien en un principio nos rodearán patos, vacas o cerdos (cada uno de ellos nos proporcionará un tipo bien que necesitaremos) al poco nos daremos cuenta que las arañas, los esqueletos o los zombis pueblan la zona y sus ataques se hacen más numerosos al caer la noche.

En este punto comprenderemos que tocará crearse un refugio que nos proteja de estos seres, de entre los cuales destaca por méritos propios el carismático y temible Creeper que explota al rato de entablar contacto para hacer saltar por los aires todo en un radio de acción. Una vez establezcamos un lugar seguro y lo acondicionemos como es debido con una cama para descansar, un baúl en el que liberar espacio de los objetos de nuestro inventario y una mesa de trabajo en la que aparecerán todas las posibilidades de creación junto al material necesario para tal fin, caeremos en la cuenta de que la superficie de este mundo se nos queda pequeña. Toca ir hacia abajo. Y ahí es donde el nombre del juego toma toda su relevancia. Debajo de nuestros pies hay multitud de capas en la que podremos encontrar múltiples yacimientos según la profundidad y la zona en la que excavemos. Desde carbón, hulla y hierro hasta oro y diamante si alcanzamos los límites del mapeado.

Ahí es cuando caeremos en la cuenta de que el título establece un ritmo progresivo de juego en el que deberemos obtener ciertos elementos para poder conseguir otros. Una vez asimilado esta premisa, nos sentiremos abrumados por las posibilidades ya que igual podemos enfrascarnos en construir una gigantesca fortaleza que en destinar los recursos en armaduras y pertrechos de defensa o destinarlos a construir vehículos que nos faciliten la exploración de todo el entorno como un barco o una vagoneta de raíles. Lo que parecía un simulador de construcción termina por ser uno de supervivencia y exploración por las múltiples sorpresas que nos aguardan. Igual podemos centrarnos en convertirnos en unos señores feudales que toparnos con un dungeon lleno de bichos más propio de un juego de rol.
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella
Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition para X360-XLB: La arista es bella

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2013
Desarrollado por: 4J Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×