¡Colabora!
0
Sangre de demonio
PC

Sangre de demonio

Esta sexta entrega supone una puesta al día y el retorno de una de las series de estrategia por turnos más queridas por los fans.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

No es la primera vez que un Heroes of Might and Magic intenta innovar. La cuarta parte ya apostó por una perspectiva isométrica tanto en el mapa de exploración como en el campo de batalla. También modificó el árbol de construcción en las ciudades al presentar una estructura que exigía escoger unas criaturas y descartar otras. El último cambio guarda relación con el héroe, el cual tuvo mayor protagonismo en las batallas al ser capaz de competir con las unidades más fuertes. Años más tarde Nival Interactive cogió el testigo de la serie y aportó su visión particular de la misma. Las grandes señas de identidad del quinto episodio eran varias. Por un lado se estrenó un motor gráfico en 3D espectacular que nos regalaba, entre otras cosas, secuencias generadas por ordenador y ciudades en tres dimensiones. El otro gran cambio residió en el sistema de combate, que jugaba con la iniciativa del bestiario, algo que daba mucho juego pese a estar algo descompensado. Llegamos a la sexta entrega y nos encontramos de nuevo cambios en el equipo de desarrollo. Black Hole es el estudio que da vida a una entrega que rompe con todo lo visto en Heroes V. ¿Gustará a sus fans?

Exploración y combates de fantasía

Si no conoces la serie, hay que decir que los Heroes of Might and Magic son juegos de estrategia por turnos y rol con tres modos de visualización: la exploración del escenario, las batallas y la administración de las ciudades. Todo esto sigue intacto en este nuevo capítulo, pero hay una serie de rasgos nuevos que caracterizan a esta sexta parte. Es cierto que con un héroe exploramos un mapa provisto de ejércitos neutrales, minas, recursos y un sinfín de elementos más, pero esta vez el escenario está dividido en zonas de control. Cada área tiene un fuerte o ciudad, y el que posea esta estructura tendrá el control de todos los edificios de la zona, incluyendo minas y viviendas. Si un enemigo conquista nuestro territorio se beneficiará automáticamente de las minas que nosotros poseíamos. Este sistema puede no gustar a todos, pero es necesario porque en anteriores juegos siempre había héroes campando a sus anchas y robando minas a diestro y siniestro. Aun así nos complace comentar que también hay áreas sin puntos de control.

Durante nuestras aventuras nos encontraremos con cuatro tipos de recursos: oro, madera, mineral y el novedoso cristal de sangre. La madera y el mineral son imprescindibles para construir cualquier tipo de edificio en los castillos, como el oro, que además sirve para contratar criaturas. El realmente raro y valioso es el cristal. Sin él no podremos construir los edificios únicos de cada facción y tampoco las unidades más fuertes de cada raza.

Un cambio que agiliza mucho las partidas tiene que ver con el crecimiento de las criaturas. Realmente es un engorro pasarse por cada ciudad cada semana para reclutar tropas. La solución de Heroes VI es un reclutamiento general del reino. Así, aunque tengamos por ejemplo cinco ciudades, solo con que nos pasemos por una podremos reclutar el total del crecimiento que darían las cinco por separado, aunque para que esto sea posible tienen que estar disponibles las moradas de las criaturas en todas las fortalezas por igual.
Esta clásica serie de estrategia por turnos llega a su sexta parte y renueva la base con novedades
Esta clásica serie de estrategia por turnos llega a su sexta parte y renueva la base con novedades
Solo acumulando recursos y expandiendo tu imperio lograrás alcanzar un reino próspero
Solo acumulando recursos y expandiendo tu imperio lograrás alcanzar un reino próspero
Los combates por turnos exigen concentración y táctica para no sufrir demasiadas bajas
Los combates por turnos exigen concentración y táctica para no sufrir demasiadas bajas
Navegando por mar te encontrarás montones de tesoros y barcos naufragados que podrás saquear
Navegando por mar te encontrarás montones de tesoros y barcos naufragados que podrás saquear

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2011
Desarrollado por: Black Hole Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×