¡Colabora!
0
La exclusiva de tu vida (o de tu muerte)
PlayStation 2

La exclusiva de tu vida (o de tu muerte)

Una densa niebla cubre Chicago y el gobierno ha mandado evacuar la ciudad. Como un cámara, deberás cubrir la noticia, que está relacionada con un asesino sexual y muertos reanimados. Welcome to Hell.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Según la Real Academia de la Lengua, "Innovación" es la acción de innovar, un cambio que se introduce en algo clásico y supone una novedad, bien sea positiva o negativa.

Los videojuegos hace bastantes años que no se ven sometidos a un cambio, al menos no en la medida que ocurría hace 10-15 años, cuando consolas como NES, SNES, MegaDrive o PSONE estaban en el mercado. De píxeles de dos colores hemos pasado a ver juegos con millones de colores, a incluso hemos asistido a un sustancial cambio gráfico con cada nueva generación de consolas. En el aspecto jugable desgraciadamente la cosa está estancada, y sólo unas pocas compañías se atreven a remozar un género. Y para colmo, casi ninguna lo consigue. Capcom lo ha intentado con títulos como Viewtiful Joe, lo hará con Okami y logró su propósito con Devil May Cry, Square Enix intenta expandir el concepto de RPG japonés, pero cuando intenta cosas nuevas tiende a elaborar productos mediocres, algo bastante contradictorio si pensamos en Square como una de las compañías más punteras de Japón.

Entre todo el varullo de nombres de compañías conocidas, como Konami, SEGA, Nintendo, Capcom o Square Enix, encontramos ligados a estas otros títulos que automáticamente se les asocian. Las denominadas franquicias, como Metal Gear, Silent Hill, Final Fantasy, Megaman, Sonic o Resident Evil. Y debajo de las grandes, intentando hacerse un hueco están compañías de menor prestigio como Spike, creadora de Way of the Samurai o Kenko Banchou.

Michigan: Report from Hell es la nueva obra (aunque se comercializó en Japón hace un año) de Grasshopper Company, estudio japonés bastante desconocido que ya colaboró con Spike en SOS Final Scape (PS2, 2003). Y todo el rollo de la innovación viene en base a ésto, a lo curioso que resulta que todos los pequeños estudios intenten hacerse grandes con títulos distintos al resto, como From Software, aunque en este caso la desarrolladora ya se ha consolidado suficiente. Sin más, pasamos a analizar Michigan RfH.

De profesión camera-man

El argumento de Michigan: Report from Hell se desarrollará en la ciudad de Chicago. Una densa niebla cubre la zona y los ciudadanos evacuan la zona tras orden del gobierno. Pero en medio de todo esto está un canal de televisión, Zaka TV, que enviará a sus periodistas a cubrir la noticia a modo de exclusiva. No es tan descabellado si tenemos en cuenta lo que vemos realmente en los informativos.

La historia nos llevará a controlar al cámara del equipo de televisión, mientras que nuestros únicos acompañantes serán seis bellas mujeres, una por cada capítulo, y el técnico de sonido afroamericano Jean-Philippe Brisco. Todo comienza a modo de tutorial, Brisco nos comentará las cosas mientras que la bella reportera Pamela se prepara para el reportaje. En cierto momento de la grabación Pamela escucha un grito, el de una joven llena de sangre que aparece del interior de la niebla. Nos comentará que no hay supervivientes, y antes de poder decir más una especie de monstruo se avalanzará sobre ella.

Ante los hechos el equipo huye, Pamela se parará a mitad de camino congelada por el pánico, y se enfadará con nosotros por seguir grabando en un momento como éste. Para su desgracia, un enorme monstruo sale de su espalda y se la come entera. Ahí empieza el juego propiamente dicho, con la finalidad de descubrir qué eran esas cosas, de donde proceden, y de desentramar el misterio de un asesino sexual que aparentemente ronda por la zona.
Análisis de Michigan: Report from Hell para PS2: La exclusiva de tu vida (o de tu muerte)
Análisis de Michigan: Report from Hell para PS2: La exclusiva de tu vida (o de tu muerte)
Análisis de Michigan: Report from Hell para PS2: La exclusiva de tu vida (o de tu muerte)

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2005
Desarrollado por: Grasshopper Manufacture
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×