¡Colabora!
0
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Mega Drive

Cualquier tiempo pasado fue mejor

La otrora estrella del Pop protagonizó uno de los juegos más llamativos del catálogo de Mega Drive basado en la película homónima

Por Gladiator,
0 0 0


Corre el año 1990, Sega le disputa a Nintendo la supremacía en el sector de los videojuegos con su recién estrenada consola de 16Bits, la Mega Drive, que se había aupado al primer puesto de ventas de consolas en el continente americano aprovechando que su más directa rival, la Super Nintendo, tan sólo había visto la luz en el mercado nipón.

Mientras tanto Michael Jackson, protagonista del videojuego, triunfaba en las listas de éxitos de medio mundo con los últimos singles de su segundo trabajo, Bad, y el reciente estreno de su primera película del mismo nombre que el juego siendo aclamado por muchos como el rey del pop.

Quince años después, Sega ha dejado de fabricar hardware de entretenimiento y ha pasado a ser una "third party" de segundo orden navegando en un mar de dudas y con la mitad de sus sagas al límite de la extenuación. Mientras, sus fans, se encuentran repartidos entre las diferentes plataformas intentando encontrar una nueva compañía que llene el hueco que dejo la extinta Dreamcast. Michael, por su parte, se encuentra inmerso en varios procesos judiciales que han acabado con su reputación e imagen pública y según se asegura por parte de algunos medios de comunicación, sus cuentas están al borde de la bancarrota.

Afortunadamente el tiempo no pasa igual para todos, y mientras la compañía desarrolladora y el protagonista de Moonwalker han bajado bastantes enteros, el videojuego ha envejecido con cierta dignidad y aún hoy en día está perfectamente capacitado para proporcionar buenos ratos de diversión.

Moonkwalker es un Beat'em'up bastante sencillo en el que asumimos el rol del cantante y bailarín Michael Jackson que tendrá que recorrer los seis niveles de que consta el juego liberando a una serie de jovencitas que se hayan cautivas. Conforme se vaya avanzando en el juego el número de jovencitas a liberar en cada fase irá en aumento, y, los lugares donde éstas se hallan serán menos accesibles o estarán más protegidos. La mecánica de juego permanecerá inalterable fase tras fase, y tras cumplir el objetivo de liberar a las rehenes hará acto de presencia Bubbles, el chimpance de Michael, que, como buena mascota, le ayudará guiándole hasta el jefe final, al que habrá que derrotar para pasar a la siguiente fase.

El título cuenta con un único modo de juego aunque, como todo buen arcade, permite la posibilidad de ser jugado de forma alternativa por dos personas relevándose en el control de juego cuando el jugador pierde una de las vidas. La única diferencia entre ambos jugadores será el color del atuendo que luzca su personaje, aunque los movimientos y magias serán los mismos.

Como era tradicional en la época no hay posibilidad de grabar la partida, de hecho ni siquiera existe la posibilidad de introducir contraseñas que lleven al jugador a un determinado capítulo, lo cual casi que se agradece ya que estamos ante un título sustancialmente corto -debido en parte a su mediana dificultad- el cual es posible terminar en algo menos de dos horas. En cualquier caso el juego permite continuar la partida hasta en dos ocasiones utilizando un sistema de créditos a imagen y semejanza del juego en recreativa, aunque sólo algunos de los jefes finales son lo suficientemente duros como para forzarnos a utilizarlos.
El juego comienza con la espectacular entrada de Michael en el Club 30
El juego comienza con la espectacular entrada de Michael en el Club 30
Las niñas que aún están por rescatar aparecen en el lado inferior izquierdo de la pantalla
Las niñas que aún están por rescatar aparecen en el lado inferior izquierdo de la pantalla
Al finalizar cada fase el jefe final huirá lanzando contra nosotros a sus esbirros
Al finalizar cada fase el jefe final huirá lanzando contra nosotros a sus esbirros

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1990
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×