¡Colabora!
0
La mujer de la máscara de hierro
Nintendo 3DS

La mujer de la máscara de hierro

En el espacio nadie puede escuchar tus gritos... de alegría. Samus is back!

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada New Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Nintendo.

El que espera desespera. No era normal que la serie Metroid no recibiera una nueva entrega ni siquiera tras cumplir 35 años, sobre todo con la proliferación cual hongos de títulos que han fusilado su propuesta de todas las formas posibles. Del término "Metroidvania", la raíz, la parte importante es la que concierne a Metroid, Castlevania se subió al carro con el brillante Symphony Of The Night. El resto es historia. Ahora, de golpe y porrazo, dos entregas. Una para Nintendo Switch prevista para 2018 (finales de 2018 suponemos), la otra para nuestra incombustible Nintendo 3DS. Se trata de Metroid: Samus Return, una "reimaginación" de Metroid II: Return of Samus, el recordado juego de Game Boy. No se trata de un "remake" al uso, es más bien una entrega totalmente nueva pero con las "trazas" que presentaba el original. Del juego se encarga Mercury Steam, el estudio español con mayor presencia internacional en estos momentos y los únicos que han recibido los encargos de trabajar con las marcas Castlevania y Metroid. Por algo será.

Samus Aran ha recibido una nueva misión. Otra. La Federación está con mosca detrás de la oreja después de enviar a un grupo de fornidos marines espaciales al planeta SR388 y perder el contacto con ellos. Dicho lugar es el mismo del que se extrajo un "Metroid", un organismo capaz de absorber toda la energía de cualquier cosa a la que hinque sus fauces. Parece ser que el sitio es su origen y el lugar podría estar atestado de ellos. Samus ya los conoce, tuvo que enfrentarse a todos los piratas espaciales (con su líder Mother Brain como último escollo) en el planeta Zebes que habían adquirido con sus males artes estos especímenes "metroides" tras asaltar a la propia Federación. De nuevo la llaman a ella. A la cazadora. Porque nadie como ella para adentrarse en oscuros pasadizos y laberínticas cavernas para hacer frente a las criaturas más peligrosas de la galaxia. Otro encargo, ella sabe por qué la llaman siempre a ella, porque es la mejor en su trabajo.

Y así, se posa la nave de Samus Aran en la superficie del planeta SR388 mientras que ella surge impasible al exterior. Una vez más. Como siempre. Los chicos de Mercury Steam han sido respetuosos con el legado que tenían entre manos, con YoshioSakamoto (padre de Samus) como consultor en la distancia y han añadido la base de las entregas clásicas (las que no tienen el "Prime" en el nombre) con una estructura lineal de pasillos y estancias creadas por un sistema progresivo de caminos al que podemos acceder según consigamos el arma/poder/objeto que corresponda. Morfosferas, misiles, Rayos de Hielo, Rayos de Enganche... cada nuevo añadido abre una nueva posibilidad, tanto hacia adelante como hacia atrás, para que volvamos y revisemos todo el camino ya recorrido. Como siempre, habíamos sentido en la serie. Todo con el sempiterno mapa de cuadrículas que añade información conforme descubrimos cada nueva estancia.
Análisis de Metroid: Samus Returns para 3DS: La mujer de la máscara de hierro
Análisis de Metroid: Samus Returns para 3DS: La mujer de la máscara de hierro
Análisis de Metroid: Samus Returns para 3DS: La mujer de la máscara de hierro
Análisis de Metroid: Samus Returns para 3DS: La mujer de la máscara de hierro

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2017
Desarrollado por: MercurySteam
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×