¡Colabora!
0
Infection
Wii

Infection

Retro Studios cierra con un broche de oro la trilogía Prime, demostrando las posibilidades jugables y técnicas de Wii

Por satsuinohadou,
0 0 0

La espera ha finalizado. Los dos meses de retraso respecto al lanzamiento americano han concluido y por fin los europeos podemos hincarle el diente al que se convierte con méritos propios en el mejor juego de Wii. La llegada en apenas tres semanas de Super Mario Galaxy supondrá sin duda un impulso bastante fuerte para el catálogo de Wii, que recibirá de un plumazo sus dos exponentes más destacados. Mientras que la nueva aventura de Mario se lanzará prácticamente de forma simultánea en todo el mundo, los fans de Samus Aran han tenido que sufrir un retraso algo exagerado de dos meses, tan sólo para ver localizados los textos, ya que las voces del juego permanecen en un correcto inglés. El motivo del retraso, más allá de las fechas veraniegas, y la necesidad de hacer hueco a Super Paper Mario, también retrasado respecto a Estados Unidos, es una incógnita. En una época de globalización entendemos que los fieles seguidores de la compañía de Kyoto no deberían tener que sufrir estos retrasos con títulos de tamaña importancia.

En otras ocasiones hemos criticado la excesiva concentración de lanzamientos por parte de Nintendo en fechas muy concretas, dejando otros períodos del calendario prácticamente desiertos. En este caso el problema se agrava cuando en poco más o menos de un mes juntamos The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Metroid Prime 3: Corruption y Super Mario Galaxy.

Dejando aparcada esta pequeña queja, pasemos a hablar de la última aventura de Samus, una aventura que pone en peligro no sólo la integridad del universo, si no también la vida de nuestra heroína. En una época donde el papel de heroína tanto en el mundo de los videojuegos como en el del cine se ha hecho bastante habitual, nunca está de más recordar que Samus ya salvaba el universo y acababa con temibles amenazas cuando lo habitual era que las féminas ocuparan el papel de desvalidas e indefensas secuestradas.

Seis meses después de los hechos acaecidos en el planeta Éter, un misterioso virus infectará la red de superordenadores de la Federación Galáctica. Los Piratas Espaciales podrían estar planeando una enorme ofensiva, cimentada en la destrucción de las comunicaciones y redes de la Federación. La élite de los cazarrecompensas especiales serán convocados para una misión que garantice la purga de este virus en la totalidad de las estaciones infectadas. El lugar de la reunión, la estación espacial G.F.S. Olympus donde Rundas, Ghor y Gandrayda, junto a Samus, verán como todo se complica al aparecer la flota Pirata tras lo que parece ser un agujero de gusano.

Debemos abrirnos paso hasta nuestra nave espacial, para llegar a Norion y ayudar a las tropas de defensa a resistir la tremenda ofensiva. Disponemos de una vacuna desarrollada por la Federación que garantiza acabar con el virus introducido en la unidad Aurora 313 en la nave Valhalla. De esta forma se inicia una frenética aventura que comienza a tomar ritmo tras superar los tutoriales iniciales, la secuencia de hibernación de Samus, y el pilotaje hacia el Olympus. Pese al sistema de control que podría acercar la experiencia de juego a la de un shooter en primera persona, seguimos disfrutando de las bases que han encumbrado a la franquicia Metroid en su etapa 2D, y en la posterior en 3D. Exploración, intensos combates contra jefes, soledad, aunque atenuada en esta versión, puzles, y la obtención de ítems que nos permiten peinar cada milímetro de los escenarios en busca de misiles, tanques de energía, y cualquier dispositivo que nos permita explotar el juego al máximo.

No podemos negar que el sistema de control afecta a bastantes porciones jugables del título, sin llegar a los extremos de Phantom Hourglass, pero el espíritu del juego permanece inalterado, pese a que desde incluso la propia Nintendo pretenda venderse este juego como un shooter. Vale que la perspectiva escogida es la primera persona, como ocurriera en los dos anteriores Prime, vale que el sistema de control renovado convierte la experiencia en más inmersiva simulando el Wiimote el brazo con el que Samus dispara, pero aún así debemos definir a este título como una aventura de acción y exploración en primera persona.

Además del sistema de control, del que hablaremos más adelante, un aspecto argumental que juega un papel fundamental en Corruption, es la irrupción de Samus Oscura, y la infección de Samus mediante Phazon. De esta forma nuestra cazarrecompensas favorita se debatirá entre la vida y la muerte. Los médicos de la Federación conseguirán salvarla, aunque el daño tendrá poca solución. Samus se verá corrompida por el Phazon, que quedará instalado perennemente en su cuerpo. Como no hay mal que por bien no venga, se le instalará en su traje la Pila de Phazon que le permitirá entrar en el hiperestado, y de esta forma disponer de capacidades de batalla potenciadas durante un breve espacio de tiempo. Samus deberá controlar el uso de este Phazon si no quiere morir presa del letal mineral.
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection
Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii: Infection

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2007
Desarrollado por: Retro Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×