¡Colabora!
0
Paridad letal
Game Boy Advance

Paridad letal

Metal Slug Advance es un título dotado de innegables virtudes, y cuyo único hándicap es su irrisoria dificultad.

Por Nissan SKYLINE,
0 0 0

Distribúyase Vd. mañana

Tras innumerables postergaciones en su comercialización, una entrega de Metal Slug exclusiva para GameBoy Advance ha sido distribuida en nuestro mercado. No es un dato baladí; las plataformas de videojuegos arcade, domésticas y portátiles de la difunta SNK poseen la teórica exclusividad de las entregas de la célebre saga concebida por Nazca durante la primavera de un distante 1996.

2001 fue el fatídico año en el cual Shin Nihon Kikaku expiró. Los estragos causados por la piratería en la maltrecha economía de la entidad japonesa, así como una política errónea de distribución, fueron los motivos de la defunción comercial de la antaño orgullosa New Japanese Project. Tras sucederse la quiebra económica de SNK, Playmore, una empresa coreana, adquirió la práctica totalidad de las licencias interactivas de la entidad nipona, erigiéndose en una nueva Shin Nihon Kikaku. A diferencia de su predecesora, SNK Playmore, en su afán de expansión, no ha infravalorado el tirón comercial de las consolas de videojuegos de nueva generación. Los catálogos de PlayStation 2 y Xbox han sido engrosados gracias a la comercialización de diversas ediciones anuales de King Of Fighters, la franquicia estrella de Playmore.

No obstante, a fecha de hoy, en nuestra humilde opinión, los videojuegos de SNK Playmore no rezuman el buen hacer de los títulos clásicos de su antecesora. Dicha afirmación no es gratuita; pese a su indiscutible calidad, Metal Slug Advance: Cyber Mission no alcanza las cotas de brillantez de las mejoras entregas de la saga.

Donald Morden y las armas de destrucción más IVA

Marco Rossi, Eri Kasamoto, Tarma Roving, Fio Germi, Trevor Spacey y Nadia Cassel, ilustres miembros de la fuerza militar "Peregrine Falcon", ceden el protagonismo de Metal Slug Advance a una pareja de jóvenes soldados, Walter Ryan y Tyra Elson. Durante una sesión de entrenamiento desarrollada en una remota isla del Océano Pacífico, la unidad militar de Walter y Tyra es emboscada por el ejército Morden. Evidentemente, nuestros héroes logran huir sanos y salvos del fregado y, una vez fuera del alcance del fuego enemigo, deciden rescatar a sus compañeros y vengarse de las fuerzas enemigas. Con un par...

"Acojonante" es el adjetivo de mayor rotundidad para definir la excelencia gráfica de Metal Slug Advance. Una frondosa jungla, un templo indígena, una base militar y un laberíntico complejo subterráneo son los escenarios en los cuales se desarrolla Metal Slug Advance. Más de un jugador pensará poseer en sus manos una versión portátil de Multi Video System, la plataforma arcade concebida por SNK durante los primeros balbuceos de la década de 1990. El control, por otro lado, presenta una fluidez extraordinaria. ¿Quién osa mencionar el término "ralentización"?

Por lo que respecta a la faceta sonora, los efectos son los ya clásicos en la saga, mientras la BSO aglutina composiciones presentes en episodios previos y melodías de nueva factura.
Walter y Tyra. Tyra y Walter. Paridad total.
Walter y Tyra. Tyra y Walter. Paridad total.
Una mañana cualquiera en el barrio valenciano de Nazareth.
Una mañana cualquiera en el barrio valenciano de Nazareth.
Técnicas retóricas para la resolución de problemas cotidianos.
Técnicas retóricas para la resolución de problemas cotidianos.

Información del juego

Metal Slug Advance

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2004
Desarrollado por: SNK Playmore
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×