¡Colabora!
0
¡Esto es la guerra... o eso creo!
Wii

¡Esto es la guerra... o eso creo!

EA lanza al mercado la última entrega de MoH con un acabado gráfico demasiado cutre, pero una alta "dósis" de Wiimote.

Por Daniel Martín Martínez,
0 0 0


Hace ya casi ocho años desde que la primera entrega de "Medal of Honor" salió al mercado. Este lanzamiento supuso una gran revolución en el género de los FPS: por primera vez en un videojuego se podía vivir momentos basados en hechos históricos y de ambientación bélica. En efecto, la saga MoH es el padre de este subgénero de juegos y a día de hoy es recordado por sus innumerables entregas, unas realmente increíbles y otras no tan sorprendentes.
Esta saga ha pasado por toda plataforma existente: desde su comienzo en PlayStation (con "Medal of Honor") hasta en nuestros computadores ("Medal of Honor: Airborne", "Medal of Honor: Allied Assault", etc), e incluso existen versiones para las consolas más pequeñas ("Medal of Honor: Infiltrator" y "Medal of Honor: Underground" para GBA) o para móviles ("Medal of Honor: Airborne").

Y es a la Wii donde nos lleva tanto paseo. El último MoH lanzado al mercado corresponde al que vamos a analizar a continuación, el cuál también ha salido para PSP. De nuevo la historia tendrá lugar alrededor del desembarco de Normandía, por lo que tendremos que ponernos en el papel de las fuerzas aliadas en busca de una merecida victoria.
Esta nueva entrega se aleja de lo visto en anteriores, dejando de lado los maravillosos gráficos y la soberbia ambientación, para presentarnos un control a la altura del mando de la blanca de Nintendo. Como podemos comprobar mediante las imágenes el juego muestra unos gráficos no muy detallados (más representativos de los primeros lanzamientos de la predecesora de Wii - GameCube - o incluso de consolas portátiles actuales - PSP, de ahí que tal entrega haya salido también para esta última -), poco vistosos y cuidados. Para continuar con el montón de "despropósitos gráficos", no existe ningún vídeo: antes de cada misión se nos presentarán los objetivos a cumplir en esta mediante unas imágenes y una voz en off (doblada al castellano, eso sí). Como se puede observar todo está presentado cutrezmente y de forma sencilla.
Continuando con tal montón, finalmente para colmar el vaso, pasemos a las animaciones. Aparte de los movimientos poco naturales de los soldados, lo más gracioso es su desaparición al morir. En cuanto nuestras balas alcancen su poco detallado cuerpo y estos sean derrotados desaparecerán, algunos incluso desapareciendo en plena caída. Es increíble que a estas alturas todavía ocurran cosas de este estilo (que puedan ocurrir en juegos de N64 es normal, pero en consolas de supuesta "nueva generación" es algo inadmisible).
Y es que toda esta dejadez en el apartado gráfico del juego se puede ver desde que se inserta el DVD en la Wii: ya empieza presentando unos menús muy sencillos, más típicos de una demo que de un juego completo, para después continuar y terminar con lo dicho anteriormente.

Por suerte para todos, este MoH no pretende sorprender a nivel gráfico, y EA ha decidido enfocarlo más a nivel jugable. Y es aquí donde radica el mayor atractivo de "Medal of Honor Heroes 2": en utilizar todo el potencial que puede ofrecer el mando de la Wii - tanto del Wiimote como del Nunchuk -. Pasemos a hablar pues de tal jugabilidad.
¡A desembarcar de nuevo!
¡A desembarcar de nuevo!
Unos gráficos muy, erhm... ¡mirad esa piedra de la izquierda! ¡Aaaaarg!
Unos gráficos muy, erhm... ¡mirad esa piedra de la izquierda! ¡Aaaaarg!
La mira está apuntando a un enemigo que acabáis de matar. ¿Lo véis? Yo tampoco
La mira está apuntando a un enemigo que acabáis de matar. ¿Lo véis? Yo tampoco

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2008
Desarrollado por: EA Canada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×