¡Colabora!
0
Aterrizaje fallido
PC

Aterrizaje fallido

La famosa saga de EA vuelve con un nuevo planteamiento, ahora desde el punto de vista de un paracaidista de la Segunda Guerra Mundial pero igualmente con ciertos fallos en su desarrollo. A volar.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Con más de diez entregas en su historial la saga Medal of Honor se ha convertido en una de las más importantes en el género de los shoot'em up pero por desgracia ha sufrido una gran bajada de calidad desde sus dos primeras apariciones en PlayStation (el primer Medal of Honor y su secuela, Underground, más tarde adaptada -con bastante desacierto- a GBA), aunque con ciertas importantes crestas, como fue el caso de Allied Assault (para PC y Mac) o Frontline, el primer capítulo para las consolas de 128 bits.

Bastante más frustrantes han sido los últimos casos de esta famosa saga de Electronic Arts producida originalmente por el estudio Dreamworks Interactive (cofundada por Steven Spielberg); Vanguard, Heroes, European Assault y Rising Sun (en inverso orden de aparición, del más moderno al más antiguo), que ofrecían siempre la misma mecánica sólo ambientándose en diferentes escenarios del mayor conflicto habido en la faz de la tierra, la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, desde su lejano anuncio, Medal of Honor Airborne se ha considerado como la entrega más ambiciosa de la saga, ofreciendo nuevas ideas en una jugabilidad estancada por su propio concepto y adaptándose técnicamente a la nueva generación. Realmente lo ha conseguido a medias. Cierto es que Airborne ofrece una revitalización que la saga necesitaba pero los diversos fallos en su desarrollo y, principalmente su escasa duración y nula innovación multijugador hacen que no pase del notable, conformándose como un juego más recomendado para ser alquilado. Pero no adelantemos conclusiones y subamos a los aviones de la 82º División Aerotransportada de los Estados Unidos, en las batallas que decidieron parte de los resultados de esta cruenta y aterradora guerra.

Dispuesto para el salto, señor
Como hemos comentado, Airborne se vuelve a ambientar en la Segunda Guerra Mundial pero cambiando los ataques terrestres por los lanzamiento en paracaídas si bien una vez en tierra el desarrollo del juego es como cualquier otra entrega de Medal of Honor (y, por ende, de muchos otras sagas del género), teniendo que cumplir una serie de objetivos y eliminar a cuantos enemigos nazis encontremos por el camino.

El argumento del juego nos pone en la piel de Boy Travers, un soldado de la 82º División Aerotransportada del Ejercito Americano en las seis campañas más importantes en las que actuaron dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, desde un tranquilo pueblo en Sicilia hasta los últimos momentos en el corazón de Alemania, pasando por batallas tan trascendentales como el Desembarco de Normandia, la Operación Market Garden de Holanda o la Operación Neptuno. Muchas de estas batallas ya aparecieron en anteriores entregas de la saga pero el nuevo planteamiento del juego hace que aquellos asiduos a las mismas las puedan jugar desde una nueva perspectiva.

La duración de cada una de estas seis campañas es bastante alta, llegando en muchas ocasiones a superar la hora de duración, pero al haber sólo media docena el juego se puede completar muy rápidamente; en poco menos de ocho horas en el nivel medio y en casi diez en el difícil, el más recomendado para los seguidores del género. Esta es una de las principales carencias del juego, su escasa duración, que no rejugabilidad, ya que cada misión se puede completar de muy variopintas formas y, según donde comencemos, podemos plantear los peligros de una forma u otra.
Análisis de Medal of Honor: Airborne para PC: Aterrizaje fallido
Análisis de Medal of Honor: Airborne para PC: Aterrizaje fallido
Análisis de Medal of Honor: Airborne para PC: Aterrizaje fallido
Análisis de Medal of Honor: Airborne para PC: Aterrizaje fallido
Análisis de Medal of Honor: Airborne para PC: Aterrizaje fallido

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2007
Desarrollado por: Electronic Arts (EA)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×