¡Colabora!
0
Max, la estrella del rock
PlayStation 3 Xbox 360

Max, la estrella del rock

Se ha hecho esperar, pero Max regresa acompañado de la plana alta de Rockstar en su aventura definitiva.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Rockstar es una empresa fiable. La avalan sus éxitos. Si Standard & Poor's la tuviese que calificar sería una AAA por derecho propio. Por eso mismo, cuando se anunció que Remedy Entertainment, el estudio finlandés artífice de los dos primeros títulos, entregaba el testigo de Max Payne a la desarrolladora norteamericana, nadie puso el grito en el cielo, ya que varios estudios internos de ellos se habían encargado de las versiones de consola. Claro que el respetable se inquietó cuando aparecieron las primeras imágenes con un Max alopécico y entrado en kilos que vestía una llamativa camisa floreada y que residía en Brasil. Lo que parecía un rotundo adiós a la estética noir de sus escenas de novela gráfica se tornó esperanza cuando la maquinaria de la erre estrellada se puso en marcha para bombardearnos con videos a cada cual más espectaculares. Estos chicos serían capaces de hacer hasta que la película de Mark Wahlberg pareciese buena.

Rockatansky no, el otro Max

La primera consecuencia de que Remedy saliese de escena es que Sam Lake, guionista y famoso entrecejo fruncido, no ha tenido nada que ver con el planteamiento de esta entrega. Consciente de la importancia de la trama, todo el peso narrativo ha recaído en Dan Houser, vicepresidente de Rockstar y guionista de todos los los juegos de la empresa en los últimos doce años. Y de los que vendrán, que no son pocos. No sabemos si lo provocó el rechzo inicial de ese nuevo rumbo que se había perfilado inicialmente con nuestro protagonista alquilándose en el sector de la seguridad privada brasileira, pero Max Payne 3 no solamente trata de la huida y la caída en desgracia del atormentado ex policía; también seremos partícipes de esa espiral de acontecimientos que lo han llevado ocho años después a tener que darse de barrigazos al caer tras cada salto en las favelas.

De esta manera, el juego en su modo principal mantiene el esquema de misiones lineales, pero éstas no guardan una línea temporal fija y daremos saltos atrás y delante según convenga. Se ha contado de nuevo con James McCaffrey, actor profesional que ya interpretó a Max en la segunda parte, tanto con su voz como al prestarse a que digitalizaran sus rasgos. En esta ocasión, además de lo mencionado, también ha participado activamente en la captura de movimientos, lo que supone su primera interpretación digital completa. Tenemos que destacar que la caracterización de James según la época en la que transcurra la acción es soberbia y debe ser extraño para el propio actor verse en pantalla rejuvenecido o demacrado por sus tormentos según la trama. De la historia propiamente dicha no vamos a contar nada más salvo que mantiene las trazas de la serie y supone una concatenación coherente de lo que ya conocíamos.

Puestos a innovar, los chicos de Rockstar han respetado el tipo de juego previo y no han aprovechado su experiencia en el campo de títulos de desarrollo abierto para crear un entorno con centenares de misiones secundarias. Esta tercera parte sigue fiel al estilo que la hizo grande y alterna tiroteos frenéticos con escenas narrativas propias del cine policiaco. De lo que sí se ha impregnado al cambiar de desarrolladora es de cierta violencia extrema, más descarnada y visceral tanto a la hora de enfrentarnos con los enemigos como en los videos comentados. Serán cosas de la tecnología, que permite una mayor crudeza, pero a nadie le sorprendería que reconociesen que han buscado de forma deliberada potenciar este aspecto. Sea cual sea el caso, se trata de un juego todavía más oscuro que los anteriores, lleno de momentos álgidos de los que nos gustaría ver en la pantalla grande de los cines pero de los que pocas veces se atreven a mostrar.
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Análisis de Max Payne 3 para X360: Max, la estrella del rock
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×