¡Colabora!
0
El primer gran simulador de fútbol
Spectrum

El primer gran simulador de fútbol

John Ritman quería hacer un juego que simulara las características del deporte rey. Dejando a un lado su correcta técnica, Matchday II fue el primer juego que transmitió las sensaciones de jugarlo.

Por GRECIA,
0 0 0

"Matchday II fue completamente reescrito a partir de Matchday para incorporar nuevas características" indica Jon Ritman en su propia web (ritman.co.uk).

Discurría el año 1984 cuando en la casa Ocean tan sólo pensaban en crear un buen juego de fútbol. Nueve meses después, Jon Ritman creaba Matchday, que se convertía en multiventas de inmediato. Poco más de dos años después, Jon Ritman comenzaba a programar en ensamblador Z80 y con la ayuda de Bernie Drummond y Guy Stevens, el juego que pulía los defectos de su predecesor: Matchday II, otro gran éxito de ventas.


Un apartado técnico sencillo y funcional

Jon Ritman sabía que para mejorar su trabajo, debía contar con la ayuda de Bernie Drummond, un experto diseñador gráfico. Fue este último quien creó, entre otros elementos, las porterías, el nuevo marcador y los jugadores, muy característicos por parece niños cabezones paticortos que sólo movían las piernas al correr. Este hecho ha sido algunas veces criticado ya que los jugadores distan mucho de poseer un diseño realista.

A cambio Matchday II ofrece una mayor jugabilidad al diferenciar en los jugadores tres partes de su cuerpo que serán tratadas de distinta forma en el golpeo del balón: cabeza, pecho y piernas.

Además, el apartado sonoro fue desarrollado íntegramente por Guy Stevens, que ya colaboró en Matchday; un trabajo excelente juzgando las pocas posibilidades que ofrece Spectrum. Se dotó de un sonido diferente al golpeo del balón contra cada uno de los elementos fundamentales del juego: suelo, jugador, rebote contra un jugador, cabeza de un jugador, el poste o la red. Todo aquel que haya jugado recordará sin duda la melodía de antes del saque inicial de ambas partes. Tan sólo se echa de menos alguna animación sonora para festejar los goles, puesto que tan solo se observa a los jugadores levantar los brazos.
Imagen de la carga del juego
Imagen de la carga del juego
Vista de un partido
Vista de un partido

Información del juego

Matchday II

Spectrum

Fecha de lanzamiento: 1-1988
Desarrollado por: Jon Ritman
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×