¡Colabora!
0
¡Vengadores, reuníos!
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

¡Vengadores, reuníos!

Los héroes de Marvel se actualizan para las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión Xbox Series X, jugado en Xbox Series X. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.


Tras los grandes éxitos en la industria del cine Marvel decidió apostar por otra vertiente del ocio y el consumismo, la industria del videojuego. Ya disfrutamos en su momento con Marvel’s Spider-man para PlayStation 4, su secuela o expansión argumental Spider-man Miles Morales disponibles de forma exclusiva para las consolas PlayStation 4 y 5, y en septiembre de 2020 el elenco de superhéroes de Marvel regresó al formato de los videojuegos con un ambicioso título multiplataforma producido por Square enix y desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal. El juego tuvo algún que otro retraso, nada que ver con la eterna espera de Cyberpunk, y tras su salida al mercado la comunidad de jugadores se encontró con un juego que no alcanzaba esos niveles de calidad esperados por una comunidad de fans tan grande así como una propuesta online que a día de hoy aún tiene cosas por mejorar. Gráficamente era un juego muy puntero que llevo al límite las consolas PS4 y Xbox One, así como un título bastante entretenido y espectacular dentro del género de superhéroes, aunque con algunas decisiones de diseño no tan buenas, como unos menús difíciles de entender y ciertos bugs y errores que impedían disfrutar como merece este juego.

Con la llegada de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S , Square Enix anunció las versiones para estas nuevas plataformas, con las mejoras gráficas y depuración de errores esperada aprovechando la potencia de este nuevo hardware. Estas nuevas versiones son gratuitas si se tiene la edición de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que únicamente hay que descargar el correspondiente parche en las nuevas consolas.



El argumento nos presenta a unos Vengadores Desunidos que se han separado tras no poder salvar a una ciudad de un ataque terrorista que tuvo lugar mientras presentaban su nueva nave Quimera y el uso de una potente tecnología. Este ataque terrorista provoca una explosión que afecta a todas las personas que asisten al evento “fan” de los vengadores, al que acude Kamala Khan, la que será la protagonista principal del título al adquirir poderes gracias a la explosión que provoca la separación del equipo vengador. Todas las propiedades y avances tecnológicos de Industrias Stark, la empresa de Tony Stark Alias Iron Man pasan a ser propiedad de I.M.A, propiedad de George Tarleton al que los más fans del universo Marvel conocerán como “M.O.D.O.K”. Para no entrar en más detalles y fastidiaros la experiencia comiquera que ofrece este videojuego únicamente os vamos a comentar que la historia cumple con creces lo esperado en un juego de Los Vengadores. Kamala Khan es la encargada de ir encontrando y volviendo a reclutar a los icónicos superhéroes, como Bruce Banner (Hulk), Tony Stark (Iron Man), Viuda Negra, Thor y Capitán América, mientras que la propia Kamala va aprendiendo lo que es ser una superheroína y las responsabilidades que tiene para con el mundo. Todo ello con ese toque Marvel, que mezcla la epicidad con pequeñas dosis de humor en algunas situaciones.

Uno de los principales atractivos de Marvel’s Avengers es que todo el contenido descargable que se añade es totalmente gratuito, al menos lo que corresponde a expansión de la historia, puesto que los trajes alternativos son de pago. En estos momentos los jugadores ya pueden disfrutar de las misiones de historia de “Kate Bishop” la nueva Ojos de Halcón y la expansión “Futuro Imperfecto” que tiene al héroe clasico Ojo de Halcón (hawkeye) como protagonista y a una versión malvada de Hulk como villano principal. Esta última expansión ha llegado a consolas en la misma fecha en la que llega la versión de nueva generación de Marve’s Avengers por lo que argumentalmente es la última a la que debes jugar si vas jugar por primera vez al título. Gracias a estas actualizaciones continuas que recibe el videojuego la duración del argumento esta en continuo aumento, originalmente duraba unas 12 horas y ya se acercan a las 20h, cifra que se superará con la futura expansión anunciada que estará protagonizada por Black Panther.



Una de las cosas que no nos ha gustado de este modo historia es que al tener tantos personajes distintos, cada uno con su propia forma de jugar, a lo largo del juego sientes como que estas en un continuo modo tutorial aprendiendo como controlar a Kamala, Hulk, Iron Man… como las misiones opcionales que se pueden realizar y que se repetirán en el modo multijugador, este modo multijugador online es la piedra angular del juego y siendo claros, le está costando arrancar. Su modo online está enfocado en ser un juego de servicio, ofreciendo temporadas, skins y mejoras para nuestros personajes al superar las misiones que propone el juego, las cuales se repiten hacia la saciedad. Hay objetivos diarios y semanales, pero la progresión en este modo es lenta, más en las nuevas consolas pues la experiencia que ganas en cada partida es menor a las versiones antiguas realizando las mismas acciones y cumpliendo los mismos objetivos.

Como decíamos, cada personaje tiene su forma de uso, y hacer un equipo equilibrado es esencial para superar los infinitos desafíos del modo online para así poder tener a los personajes lo mejor equipados que podamos y alcanzar el máximo nivel y habilidades especiales, que nos dejan realizar los movimientos más icónicos que hemos visto tanto en las películas como en los comics. Cada héroe tiene su rol, puede ser de cuerpo a cuerpo y apoyo, como Kamala, un tanque como Hulk, o atacar a larga distancia como Iron Man o Hawkeye. Cada personaje tiene dos tipos de golpes, flojo y fuerte, que se combinan para realizar combos, junto a las habilidades especiales únicas que se activan con los botones gatillo y que tras usarlas debemos esperar un tiempo para volver a utilizarlas, pues estos ataques son los más potentes que vamos a poder realizar. Si habéis jugado a títulos como Overwatch os haréis de una idea del uso que tienen estas habilidades y de lo balanceadas que tienen que estar con el resto del equipo para arrasar con las oleadas de enemigos.



La esencia de los personajes se ha plasmado de forma magistral en la jugabilidad que tiene cada personaje, volar como Iron Man es una pasada, así como lanzar el martillo de Thor o realizar los super saltos de Hulk mientras exploramos el mapa en busca de recursos y cajas de botín que contienen equipo de mejora para nuestros personajes y cuya calidad está representada por colores. En cuanto al diseño de personajes, escenarios así como misiones, si son principales están muy bien representados pese a no contar con las caras de las versiones de Hollywood a las que estamos acostumbrados, pero luego encontramos un diseño muy repetitivo en enemigos no principales, la mayoría son robots de distintas formas y habilidades que cambian su elemento de ataque o defensa (tienen otro color), y los escenarios de las misiones secundarias, puesto que reutilizan contenido del modo principal y del modo online, sin respetar ubicaciones que la misma historia mantiene separadas en tiempo y espacio.

Respecto al modo multijugador se puede jugar con un máximo de 4 personas, cada una controlando a un héroe sin poder estar repetido, y a no ser que tengas amigos con los que jugar olvídate de explorar para encontrar recursos y cajas de botín escondidos, pues la mayoría de jugadores que encuentras van a cumplir con el objetivo principal, y a veces ni eso, únicamente se centran en “matar” a lo que ven y nada mas, cero ayudas al equipo, por lo que con amigos (o bots) mejor. Como decíamos, la piedra angular de este juego es la vertiente multijugador, el online de servicio que plantea Square Enix para que el contenido de “historia” adicional, nuevos escenarios, personajes y nuevos modos de juego lleguen de forma gratuita a todos los jugadores. Esto hace que los trajes más icónicos de los vengadores sean de pago y haya que pasar por caja, pues los recursos que consigues en el juego no dan para ello, algo similar a los “pavos” de Fortnite. La idea sobre la mesa y de cara al jugador es bastante buena, pues da contenido de calidad de forma gratuita, pero cuando los modos y eventos online no animan a jugar con amigos y pasar horas y horas en busca de subir niveles y mejorar a los personajes hace que el online no tenga esa retroalimentación con los jugadores que voluntariamente adquieren skins de pago para continuar con la expansión de este universo vengador.



En lo que respecta al apartado visual, las nuevas versiones de PlayStation 5 y Xbox Series mejoran en gran medida el producto original, que ya nos parecía bueno en su momento pese al limitado hardware que tenían PlayStation 4 y Xbox One. Los detalles faciales de los personajes y villanos principales son espectaculares, se nota cada poro de la piel, cada cabello, así como los efectos de partículas que se ven en pantalla, como las explosiones, el humo, los rayos de Thor. Con la actualización a las nuevas consolas, se ha añadido dos formas de juego, en una podemos jugar en 4K con una tasa de frames limitada a 30fps y en otra podemos jugar a 60fps con una calidad de imagen de 3840x1836p con escalado dinámico en Xbox Series X, que es la versión que hemos podido jugar. Sin embargo nos entristece decir que nos hemos encontrado algún que otro bug durante la partida, como texturas que no terminan de cargar y afean el escenario o algún error puntual que obliga a cerrar el juego e iniciarlo de nuevo.

Respecto al apartado sonoro se nota que es un videojuego de Marvel al tener una banda sonora espectacular, con alguna canción rockera muy icónica para Iron Man. Mantiene el estilo de las películas, con composiciones musicales que encajan perfectamente con lo mostrado en pantalla. Aunque el doblaje no es malo y está perfectamente traducido al castellano (con unos subtítulos que permiten personalizar su tamaño) quizás podrían haberse mantenido las utilizadas en las películas o series de televisión, aunque claro, estas opciones seguro que se tuvieron encima de la mesa y no se llevaron a cabo por alguna razón de despacho. Si no te gustan las voces puedes poner el juego en cualquier idioma.

Conclusiones

Marvel’s Avengers es un juego muy entretenido que encantará a los fans de la franquicia. En todo este tiempo que ha pasado desde las versiones de PS4 y One hasta las nuevas versiones de PS5 y Xbox Series hemos visto que Square Enix quiere revivir y reinventar el online de este juego, pues esta continua transformación del modo online con nuevos modos, eventos y personajes está sucediendo de forma lenta (despacito pero con buena letra), con el objetivo de llegar a ese punto que lo haga destacar frente al resto de competidores del panorama multijugador. Todo el contenido extra gratuito que ha recibido es de calidad, personajes muy diferenciados con historias únicas pese a la similitud que puedan tener los personajes de Kate Bishop y Clint Barton pues los dos son Hawkeye y estamos deseando conocer las futuras aventuras que nos esperan con el personaje de Black Panther y cómo evoluciona este microverso de superhéroes en formato videojuego que ha creado Square Enix y Eidos Montreal. Si disfrutaste de las películas de Marvel, dale una oportunidad.


Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Análisis de Marvel's Avengers para Xbox: ¡Vengadores, reuníos!
Mejoras gráficas, contenido extra gratuito, puro Marvel
Su sistema de menús, modos online, se llega a hacer muy repetitivo, tiene algunos bugs y glitches
Puro Marvel, gráficamente espectacular pero con una progresión online que necesita mejorar mas pronto que tarde
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×