¡Colabora!
0
Amigos enfurruñados
Xbox 360

Amigos enfurruñados

Los superhéroes se pelean entre ellos. Activision adapta el cómic Civil War con un adictivo cooperativo para cuatro jugadores.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Vamos a empezar con un poco de historia. En la anterior generación se hicieron muy populares los action RPG de vista cenital en los que dos o más jugadores colaboraban para completar la aventura. Su principal exponente fue Baldur´s Gate: Dark Alliance y le siguieron juegos de similar jugabilidad con la fantasía medieval como principal temática, entre los que destacaron la secuela del anteriormente mencionado o dos títulos de la saga Champions of Norrath. Poco a poco se fue exportando el sistema de juego a otros universos, generalmente empleando el mismo motor gráfico, de manera que apareció una entrega ambientada en el universo Fallout tan de moda últimamente y por supuesto, varias entregas basadas en los superhéroes de los cómics.

Activision encargó a la siempre cumplidora Raven Software un título que aprovechara la licencia de los X-Men, malgastada hasta el momento con un insulso juego de lucha en la generación de los 32 bits y la presencia de Lobezno como patinador en la franquicia Tony Hawk. Y claro, el lanzamiento de X-Men Legends permitía la posibilidad de comandar un grupo de mutantes y hacerlos subir de nivel mediante puntos de experiencia, lo que cumplía el sueño tanto de los aficionados a los cómics como a los seguidores del mundillo videojueguil. Era tal su parecido con la entrega de Baldur´s Gate aparecida en consola que para recuperar las barras de vida y magia se utilizaban botellas rojas y azules respectivamente. Todo un homenaje.

La buena acogida propició una secuela en la que se podía controlar a sus enemigos más acérrimos y hasta la Distinguida Competencia probó suerte con Justice League, un título muy parecido a los comentados anteriormente que programó Snowblind, los mismos que iniciaron este fenómeno con el anteriormente citado Baldur´s. Resulta curioso que la compañía que inició esta fiebre en consola, tuviera que abandonar la fantasía medieval por los tebeos americanos.

El siguiente paso estaba claro: ¿por qué limitarse a los mutantes con el plantel que tiene la editorial? En plena decadencia de la pasada generación y a comienzos de la vigente se lanzó el primer Marvel Ultimate Alliance para todas las plataformas imaginables. Un repertorio de personajes variado, diferentes trajes que modificaban sus habilidades y una menor dosis de rol convirtieron a este título en el juego cooperativo por excelencia. Desaparecieron las botellitas recuperadoras (ahora se recuperaba vida rompiendo objetos y matando enemigos) y se podía activar una opción para que los personajes mejorasen sus habilidades automáticamente. De esta manera se llegaba a un espectro de mercado más amplio al dejar en manos del jugador la posibilidad de convertir el título en un brawler como los que reinaban en los bares en la década de los noventa. Tres años más tarde, Activision nos trae la secuela.

Vil guerra civil

Con Raven Software trabajando a destajo en tres títulos simultáneamente (X-Men Orígins, Wolfenstein y el próximo Singularity), el desarrollo de la secuela cayó en manos de Vicarious Visions quienes conocían la saga por realizar las adaptaciones de PSP Y Wii del anterior juego. Con gran experiencia en Nintendo DS y en Wii por su trabajo con la saga Guitar Hero, esta ha sido su gran oportunidad para trabajar en Xbox 360 y Playstation 3 con nada más y nada menos que una licencia mundialmente conocida y una legión de seguidores dispuestos a encender antorchas si el título no les convence.

En un primer momento, esta segunda parte fue anunciada con el sobrenombre de Fusion. Esta coletilla quería recalcar la posibilidad de combinar los poderes de los personajes y enfatizar el componente multijugador. Incluso se lanzaron varios videos mostrando esta característica como principal reclamo. Pero alguna cabeza pensante dentro de la compañía propuso desterrar el sobrenombre y basar la trama argumental en el último crossover de éxito aparecido en cómic, la Civil War. A raíz de esta decisión, la campaña de marketing se modificó y se estructuró el juego de manera que siguiese los hechos narrados en los tebeos, esos si, manteniendo la posibilidad de combinar poderes, que ese trabajo ya estaba hecho anteriormente.
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 2 para X360: Amigos enfurruñados

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2009
Desarrollado por: Vicarious Visions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×