Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Secuaces del Reino Champiñón
Nintendo 3DS

Secuaces del Reino Champiñón

El título que soprendió a los jugadores de GBA llega totalmente remasterizado a 3DS con atractivas novedades.

Por MrRafa,
0 0 0

Juego analizado en Nintendo New 2DS. Copia digital proporcionada por Nintendo


Originalmente lanzado en 2003 para Game Boy Advance, Mario & Luigi: Superstar Saga regresa totalmente remasterizado para Nintendo 3DS con el atractivo añadido de “Bowser’s Minions”.

El título original de GBA, Mario & Luigi Superstar Saga era un RPG de combates por turnos protagonizado por los dos hermanos fontaneros en una aventura por el Reino Judía, vecino del conocido Reino Champiñón, con la misión de encontrar a la malvada Bruja Jijí. Esta entrega dio origen a una saga rpg dentro de las portátiles de Nintendo, con otras cuatro entregas y secuelas, pero siendo este primer juego el más destacado de la saga.

Ahora en su remasterización para Nintendo 3DS se ha incluido una expansión del título, Secuaces de Bowser, que amplía las ya numerosas horas que nos esperan en Superstar Saga.

Cómo es lógico al tratarse de una remasterización, lo primero que nos ha llamado la atención al jugar por primera vez en nuestra Nintendo 3DS/2DS es el renovado apartado gráfico que utiliza el videojuego, haciéndonos olvidar de que se trata de un título de 2003, pues está perfectamente adaptado a las características de Nintendo 3DS, cómo la doble pantalla.

Los escenarios no llegan a ser tridimensionales, ni tampoco en dos dimensiones, podríamos decir que son en 2.5D, dotando a los escenarios (Con relieves y plataformas), objetos y personajes de mayor detalle.

La historia original nos presenta rápidamente a la villana del juego, la Bruja Jijí, la cual mediante artimañas consigue engañar al Reino Champiñón y robar la voz de la Princesa Peach. En esta situación de crisis, Mario y Luigi deben ir a recuperar la voz de la Princesa, junto con la ayuda del ahora aliado Bowser y su Turbokoopa. Sin dar más detalles sobre el argumento, solo decir que la historia está cargada de diálogos cargados de humor y situaciones que sacan varias sonrisas al jugador.

Cómo ya decíamos en líneas anteriores, pese a ser un juego de Mario, no tiene la jugabilidad típica de estos juegos, pues mezcla las plataformas con el género RPG, con unos combates por turnos muy dinámicos y divertidos de jugar. Mario y Luigi podrán saltar en combate para atacar y esquivar a sus enemigos utilizando habilidades que van aprendiendo a medida que avanza la aventura y suben de nivel, cómo golpes individuales, poderosos combos, o contundentes ataques de martillo apretando una secuencia de botones simple pero efectiva, perfecta para cualquier tipo de jugador. Además, cómo es típico de los RPG, podremos equipar objetos y usarlos en combate, así como cambiar las partes del equipo de Mario y Luigi para mejorar sus características.

Al ganar los combates y obtener experiencia se consiguen puntos extra para mejorar las habilidades de los dos hermanos, las cuales se dividen en Vida, Tándem (combos), Ataque, Defensa, Velocidad y Bigote (Suerte).

En todo momento los enemigos serán visibles por el escenario y podrán ser esquivados.Una de las cosas que más nos gusta es que las habilidades que van aprendiendo Mario y Luigi para las peleas también se pueden usar en el escenario para acceder y explorar nuevas zonas, por ejemplo utilizando el martillo para allanar el camino, lo que invita a explorar cada rincón en busca de esa zona inexplorada que antes era inaccesible. Siguiendo con el uso de las habilidades, estas también serán esenciales para avanzar en la historia, pues son necesarias para superar pequeños puzles que se interpondrán en nuestro camino.
Análisis de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para 3DS: Secuaces del Reino Champiñón
Análisis de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para 3DS: Secuaces del Reino Champiñón
Análisis de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para 3DS: Secuaces del Reino Champiñón
Análisis de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para 3DS: Secuaces del Reino Champiñón

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 6 de octubre 2017
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×