¡Colabora!
0
Infinity Match
Nintendo Switch

Infinity Match

Mario y compañía cogen la raqueta de nuevo para presentarnos Mario Tennis Aces, su nuevo título deportivo para Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

El lanzamiento de Mario Tennis Aces era sin lugar a dudas uno de los más esperados por los poseedores de Nintendo Switch. El título deportivo de Mario ofrece una gran experiencia a nivel jugable, así como promete una progresión de contenido adicional gratuito con el paso de los próximos meses. Tras haber jugado a fondo toca juzgar el contenido y la experiencia ofrecida por el juego. Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los juegos más importantes del catálogo veraniego de la consola híbrida.

Si nunca antes has jugado a ningún Mario Tennis debes saber que no estamos ante un título de tenis tradicional (como es evidente), ya que aquí los poderes, habilidades y movimientos especiales son los principales protagonistas de cada partido. Y quien ya haya jugado y esté esperando algo realmente nuevo debe saber que posiblemente estamos ante el mejor juego de la serie en cuanto a jugabilidad se refiere. A continuación vamos a hablar de las diferentes habilidades y movimientos especiales que ofrece este Mario Tennis Aces, ya que en ellos es donde reside la razón de que tengamos un juego tan divertido y adictivo ante nosotros.

En primer lugar destaca que cada uno de los cuatro botones principales del mando nos permite realizar un golpeo diferente, ofreciendo así la posibilidad de efectuar golpes liftados, cortados, planos, así como globos y dejadas. Los dos últimos se realizan combinando la pulsación del botón X con la prolongación del stick L hacia adelante o hacia detrás dependiendo del golpe a realizar. Así mismo se puede dirigir cada golpe hacia ambos lados de la pista, por lo que basta con dirigir el stick hacia tal posición a la hora de darle a la pelota con la raqueta. Por otro lado cabe destacar la posibilidad de cargar los disparos si pulsamos el botón con antelación, así como realizar golpes potentes al dar al botón en cuestión dos veces.

Para realizar los movimientos especiales que vamos a explicar a continuación hay que tener en cuenta que necesitamos acumular energía y para ello tenemos que dominar habilidades como los golpes cargados, pero también bloquear los disparos de los rivales. El primero de estos movimientos es el golpe dirigido, el cual podemos realizar cuando aparece sobre la pista una estrella sobre la que situarnos, momento en el que tenemos que pulsar el botón R para efectuar el mismo. Lo que conseguimos con esto es la posibilidad de realizar un potente disparo hacia la zona de la pista que marcamos con el indicador (apuntando con el stick o con el sensor de movimiento), de forma que el rival tiene que hacer uso de sus habilidades para contrarrestarlo. La velocidad etérea es otra posibilidad que debemos dominar, ya que nos permite ralentizar el tiempo para llegar a las pelotas más difíciles mientras dejamos pulsado el botón R.

Por otro lado tenemos los golpes maestros, los cuales nos permiten realizar una habilidad acrobática en la que el personaje se lanza hacia pelotas que están realmente lejos. Eso sí, su buena aplicación nos permite conseguir energía extra, mientras que si lo usamos indebidamente la jugada en el mayor de los casos finaliza con el punto perdido, así como con la correspondiente pérdida de energía. Por último encontramos los golpes especiales, los cuales funcionan a modo de habilidad definitiva. Cada personaje ofrece una animación diferente y al igual que con los golpes dirigidos podemos marcar el lugar de la pista sobre el que disparar la pelota. Lo que hace más especiales a estos movimientos es la posibilidad de romper las raqueta del rival. Para contrarrestar estos movimientos hay que medir muy bien el timing, ya que de lo contrario podemos acabar descalificados en el caso de quedarnos sin raquetas. No medir los tiempos para devolver los disparos especiales puede ir debilitando la raqueta hasta su correspondiente rotura, pero el golpe especial es el único capaz de hacerlas añicos con un solo movimiento.

En la plantilla de jugadores encontramos un total de 16 personajes, divididos en varios tipos, de forma que cada uno de ellos ofrece un estilo de juego diferente al del resto. Mario o Daisy pertenecen a la categoría general siendo bastante equilibradas sus características, pero por ejemplo Bowsy o Waluigi ofrecen un juego más enfocado a la defensa, todo lo contrario que Chomp Cadenas o Donkey Kong que tienen una gran potencia de ataque. Además de la plantilla original mensualmente se podrán desbloquear nuevos personajes jugando a los torneos online, y de hecho Koopa es el primero de estos desbloqueables y ya está disponible. En lo que respecta a las pistas encontramos dos tipos, los estadios y las especiales. En los primeros no participan agentes externos, por lo que todo el juego se basa en la habilidad de los jugadores, mientras que en los campos especiales hay obstáculos o elementos que pueden alterar el ritmo de la partida.
Análisis de Mario Tennis Aces para Switch: Infinity Match
Análisis de Mario Tennis Aces para Switch: Infinity Match
Análisis de Mario Tennis Aces para Switch: Infinity Match
Análisis de Mario Tennis Aces para Switch: Infinity Match

Información del juego

Mario Tennis Aces

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2018
Desarrollado por: Camelot Software Planning
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×