¡Colabora!
0
Trallazos por la red
Wii

Trallazos por la red

Next Level Games nos presenta la revisión de su concepto futbolístico, más profundo, más jugable, y ahora online

Por satsuinohadou,
0 0 0

Tras un estreno en GameCube con claros y oscuros, Mario vuelve a protagonizar un título de fútbol arcade, esta vez para Wii. Mario Strikers Charged Football cuenta con el honor de estrenar el servicio de juego online de Nintendo en Europa, además de aparecer en nuestro continente con antelación a los mercados asiático y americano. Como bien recordaréis, el servicio de Conexión WiFi de Nintendo se estrenó en Japón con el título Pokémon Battle Colisseum, aún inédito fuera de este país, pero sin ningún género de dudas la apuesta deportiva de Nintendo encaja mucho mejor con el tipo de enfrentamientos que gustan por estos lares, resultando un título mucho más indicado para iniciar el juego online en Wii, una de las materias donde hasta la fecha la revolucionaria doméstica de la compañía de Kyoto generaba bastantes dudas.

Next Level Games acumula ya una trayectoria remarcable en el subgénero de los juego de fútbol arcade con el lanzamiento de Sega Soccer Slam, Mario Smash Football, así como el título que nos ocupa. El protagonismo de los títulos deportivos de Mario ha caído en picado en las consolas actuales de Nintendo, dando de lado a las sagas de Camelot: Golf y Tennis, y ofreciendo tan sólo una apuesta distintiva como Mario Slam Basketball para Nintendo DS. Sin duda las críticas acerca de la excesiva proliferación de juegos de Mario no relacionados con el ámbito de los plataformas ha podido generar esta situación, algo que demandaban los usuarios desde hace mucho tiempo. El éxito de títulos como New Super Mario Bros., que solamente en Japón está alcanzando cifras impresionantes, y el interés generado por Super Mario Galaxy demuestran que el personaje no ha perdido pujanza, eso sí, circunscrito a su hábitat general.

Pese a ello, y especialmente debido a las lagunas del primer Mario Smash Football, Nintendo ha decidido retomar este concepto para potenciar la aparición de Mario relacionada con el deporte rey en gran parte del globo. La filosofía online de Nintendo en la etapa GameCube no permitió ofrecer un modo de juego que hubiera potenciado con mucho el atractivo de Smash Football, incluso la ausencia de una política definida respecto a Wii generó dudas acerca de si esta secuela podría incluir el demandado multijugador online. Por suerte finalmente ha sido posible, eso sí, anunciado a última hora, sin mediar informaciones previas, con el clásico secretismo de la compañía. Solamente por este detalle, la inclusión del soporte para la Conexión WiFi de Nintendo, el título gana un interés muy superior al del original, pero como demostraremos a lo largo del presente análisis, no se trata del único cambio que afecta positivamente al rendimiento del título.

Mario Strikers modifica intensamente la filosofía de juego, pese a seguir encuadrándose dentro del subgénero de los alocados arcades futbolísticos. Al igual que ocurriera en el original disponemos de un capitán con habilidades especiales, representado por las principales figuras del universo Mario, como el propio fontanero, Luigi, Daisy, Peach, Bowser, Wario, Waluigi. Estos capitanes poseen habilidades distintivas como fuerza, velocidad, disparo, organización, así como un poder especial que influye intensamente en el juego ofensivo/defensivo. Mario es capaz de alcanzar un tamaño desorbitado para aplastar a los rivales en defensa/ataque, Bowser expulsa una llamarada de fuego por la boca para alejar a los rivales, Donkey realizar un golpe en caída contra el suelo que genera un cráter y una onda expansiva, etc.

Además, cada uno de estos capitanes puede acceder a lo que se denomina como supertrallazo, un disparo especial que deberemos cargar con el botón B primeramente, para justo después acceder a un medidor en forma de arco que determina el número de balones en los que se subdividirá la pelota en lanzamiento, hasta seis, así como el nivel de eficacia, en el lateral derecho del arco. Una vez completada la secuencia, el portero rival debe superar una secuencia interactiva en la que debemos parar con el Wiimote los balones que aparecen en pantalla. En función de donde paremos el medidor en su recorrido final, así como también debido al nivel de dificultad seleccionado, aumenta la velocidad a la que aparecen los balones, y por lo tanto los reflejos que debemos mostrar. Esta secuencia de superparada permite que no nos quedemos vendidos ante un tiro de esta categoría, además de que con un defensa férrea será muy complicado activarlo si no somos unos ases empleando los objetos en pantalla, así como los poderes de capitanes y compañeros.

El resto de integrantes del equipo, que ahora podemos escoger a la hora de formar nuestra escuadra, también posee poderes especiales. Tanto movimientos de protección/ataque, como supertiros con efectos distintivos, los convierten en compañeros de gran peso a la hora de afrontar los partidos. Monty Mole puede hundirse en el terreno para evitar cargas, así como realizar un tiro subterráneo, Boo le imprime a sus disparos una curva de efecto endiablada, Hammer Bros. lanza una serie de martillos que atontan al rival, etc. La elección de estos compañeros dependerá de nuestros gustos particulares en función a sus habilidades, nosotros nos hemos encontrado especialmente cómodos con Monty Mole en la defensa, y Hammer Bros. y Boo en las bandas.
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red
Análisis de Mario Strikers Charged Football para Wii: Trallazos por la red

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2007
Desarrollado por: Next Level Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×