¡Colabora!
0
¡Mario quiere oir tu voz!
GameCube

¡Mario quiere oir tu voz!

El nuevo Mario Party trae un poco de aire fresco a la saga con la introducción del uso del micrófono en los mini juegos una apuesta arriesgada

Por Gladiator,
0 0 0


Sololo y Luluna velan por el mundo de Mario Party desde el cielo. Las fiestas que organizan son memorables. Por su común afición a la juerga, siempre se han llevado bien... Bueno, por lo menos hasta el día en que a Sololo se le ocurrió preguntarle a Luluna quién de los dos era el más deslumbrante.

Tal riña se preparó, que el cielo tronó con un estruendo cataclísmico.

Los intentos de Mario y su pandilla por reconciliar a Sololo y Luluna fueron vanos; no parecía haber forma humana de zanjar el problema. Pero, en esto, a Mario se le ocurrió una idea brillante; ¡Usar el poder de las estrellas!

Se acordó celebrar una fiesta multitudinaria con el fin de reunir estrellas y llenar el banco. Dispuestos a resolver las diferencias entre Sololo y Luluna, Mario y compañía se pusieron a jugar de inmediato.

Sin embargo, nadie sabía a ciencia cierta si las estrellas lograrían que los dos astros hicieran las paces...


Este peculiar texto sirve como introducción para el último juego made in Nintendo, el Mario Party 6. Tras tres entregas en la 64 Bits y dos más en la actual consola de sobremesa de la compañía, nos llega este juego con ciertos aires de renovación en la saga.

En los últimos tiempos Nintendo parece empeñada en experimentar todo tipo de formulas jugables para ofrecer a aquellos ávidos video jugadores que lo deseen, nuevas experiencias a la hora de interactuar con sus consolas.

Primero fue la conectividad entre Gamecube y Game Boy Advance, explotada sobre todo por las principales sagas de la consola, como Zelda o Metroid, después llegó la nueva portátil con la pantalla táctil y su jugabilidad incuestionable como principal seña de identidad, un poco más tarde la promesa, por parte de las altas esferas de Nintendo, de que su próxima consola de sobremesa sería una auténtica revolución en el campo del hardware de entretenimiento, y finalmente, la innovación en los métodos de control de los juegos como las kongas del Donkey Konga, o éste que ahora nos ocupa, incorporando a sus ya tradicionales mini juegos un nuevo y peculiar elemento, el micrófono.

Quizás esta maniobra no tenga nada que ver con la nueva política de la compañía y sólo sea un intento de competir con Sony y su reciente éxito con el Eye Toy, pero el caso es que cualquier revolución en el terreno de la jugabilidad siempre es bien recibida.

De todas formas el uso del micrófono en los videojuegos como método de control no es del todo nuevo, es posible que muchos recuerden a Hugo, un curioso personaje de video juegos, que alcanzó cierta fama en este país, gracias a un programa de televisión en el que se ofrecía a los tele espectadores la posibilidad de participar en un concurso utilizando el teléfono para manejar al mencionado protagonista en su deambular por el juego, y todo ello mediante la utilización de una serie de ordenes habladas que eran obedecidas por él con mayor o menor precisión.

Por otra parte, y varios años después, llegó, a la extinta Sega Dreamcast un peculiar juego llamado Planet Ring, éste no era un juego comercial en sí, ya que se regalaba al contratar la tarifa plana de una conocida empresa de telecomunicaciones que había firmado un sorprendente pacto con Sega. Junto con el juego se incluía un pequeño micrófono que se conectaba a uno de los slot de la tarjeta de memoria, tal y como ocurre con el de este juego, aunque como se verá más adelante de un forma bastante más cómoda. El uso del micrófono en este título era bastante curioso, por ejemplo, en uno de los minijuegos que incluía, un jugador debía guiar a su compañero, que se encontraba perdido dentro de un laberinto, dándole instrucciones habladas para consiguiera que saliera de él.

Más recientemente, Sony, también ha probado suerte con éste periférico en su saga Singstar, aunque enfocado a un uso más tradicional del mismo, como si se tratase de un karaoke.
Luluna, uno de los nuevos personajes, será la anfitriona de algunas partes del juego
Luluna, uno de los nuevos personajes, será la anfitriona de algunas partes del juego
Como en entregas precedentes el objetivo principal del juego será la consecución de estrellas
Como en entregas precedentes el objetivo principal del juego será la consecución de estrellas
Mario Party 6 es un título eminetemente multijugador y es allí donde dará los mejores registros
Mario Party 6 es un título eminetemente multijugador y es allí donde dará los mejores registros
En este minijuego activaremos nuestras defensas al grito de ¡Lasers!, ¡Bombas!...
En este minijuego activaremos nuestras defensas al grito de ¡Lasers!, ¡Bombas!...

Información del juego

Mario Party 6

GameCube

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Hudson Soft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×