¡Colabora!
0
Pole Position
Wii

Pole Position

El mejor Mario Kart está en Wii. Y por supuesto, no queremos que te lo pierdas.

Por Juan Palma,
0 0 0

Hace aproximadamente 15 años, Nintendo daba a conocer un videojuego que estaría destinado a crear escuela. Super Mario Kart fue un juego revolucionario en cuanto a concepto, pues por primera vez ponía a Mario y compañía a competir entre ellos en alocadas carreras de karts, cuyo parecido con las carreras reales son pura coincidencia. Un juego que, a pesar de sólo permitir dos jugadores simultáneos debido a las limitaciones de los videojuegos de la época, rápidamente se convirtió en un referente de los multijugadores, e incluso hasta nos atrevemos a decir que podría considerarse como uno de los precursores de los party games.

El lanzamiento de Nintendo 64 vino con una nueva entrega, llamada Mario Kart 64, que aprovechaba los cuatro puertos para pads de la consola para permitir hasta cuatro jugadores simultáneos, convirtiéndose de nuevo en referente multijugador. Además, los circuitos ya tenían verdaderas tres dimensiones, y dejaban atrás las pistas planas de la anterior entrega, y eso permitió dar una mayor variedad y espectacularidad a los escenarios, como la mítica autopista o el sobrecogedor castillo de Bowser, por citar un par de ejemplos. Con todo ello, Mario Kart 64 logró superar claramente a su predecesor y caló hondo entre los jugadores, volviendo a romper unos cuantos moldes. Tal es así que después de eso, Nintendo empezó a enfrentar a sus personajes en otros deportes, como el golf, el tenis o el futbol... y hasta se han dado de puñetazos en Super Smash Bros. Y todos ellos con dos denominadores comunes: su estilo alocado en que podemos hacer todo tipo de perrerías a los rivales, y que todos han gozado, y gozan, de éxito.

La serie Mario Kart debutó por primera vez en consolas portátiles con Mario Kart Super Circuit para Gameboy Advance, que aún teniendo un aspecto más parecido a la entrega de Super Nintendo, permitía multijugador para hasta cuatro jugadores. La saga continuaría con Mario Kart Double Dash!! para Gamecube, que cuando fue anunciado prometía revolucionar una vez más el multijugador, con la inclusión de un modo online. Sin embargo, el sistema online en Gameucbe no terminó de cuajar, y al final el multijugador, para hasta 16 jugadores, quedó únicamente disponible para red local con varias consolas interconectadas. Además de eso, Double Dash!! incorporó algunas innovaciones, siendo la más importante la de poner a dos personajes por kart, uno que haría el papel de piloto, mientras que otro sería el "artillero", encargado de recoger y lanzar ítems. Esto, unido a los ataques especiales de cada personaje, el poder llevar dos ítems a la vez, y que por primera vez hubiese distintos modelos de kart, lo convirtieron en el Mario Kart más innovador y estratégico de todos. Sin embargo, todos estos cambios no sirvieron para que calara entre los jugadores, y fue calificado por muchos como una decepción.

Pero la idea de un Mario Kart online no debía caer en el olvido si la saga quería poder seguir siendo un referente multijugador, y no sería hasta la llegada de Nintendo DS, la primera plataforma verdaderamente online de Nintendo, en la que se vería este sueño hecho realidad. Mario Kart DS pasó a convertirse en el mejor de la serie al incluir por primera vez un terriblemente adictivo modo multijugador online, aunque se seguía manteniendo el límite de cuatro jugadores simultáneos, y además a veces resultaba complicado organizar partidas entre amigos debido a que estas se buscaban aleatoriamente. Además de eso, esta entrega volvió al estilo tradicional casi por petición popular, eliminando los "artilleros" y los ataques especiales, y por primera vez rescataba circuitos de otras versiones, incluyendo Gamecube.

Así que, vista la evolución de la saga, el anuncio de Mario Kart Wii en el E3 2007 no fue ninguna sorpresa para nadie, aunque sí que fue una sorpresa todo lo que este juego tenía que enseñar a lo largo de los meses siguientes, de la que destacamos la que quizá sea la novedad más llamativa: Mario Kart tiene motos. Es curioso comprobar como Mario Kart, el cual no es posible encajar estrictamente dentro del género de la conducción, haya adoptado una de las novedades que está empezando a verse en algunos juegos de dicho género y de índole más realista.
Análisis de Mario Kart Wii para Wii: Pole Position
Análisis de Mario Kart Wii para Wii: Pole Position
Análisis de Mario Kart Wii para Wii: Pole Position
Análisis de Mario Kart Wii para Wii: Pole Position

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de abril de 2008
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×