¡Colabora!
0
Un nuevo día en las carreras
Nintendo DS

Un nuevo día en las carreras

Mario y su troupe regresan a bordo de sus karts con la gran novedad del juego inalámbrico, dispuesto a ser el mejor de la saga.

Por Juan Palma,
0 0 0

Que Nintendo sabe sacarle provecho a las buenas ideas es algo que no es una novedad para nadie. Y fue en Super Nintendo donde tuvieron una excelente idea: dejar que los personajes de la gran N limen sus diferencias en divertidas carreras de karts para decidir quien es el mejor. Por supuesto, no hablamos de carreras al uso, sino de carreras donde la clave de la victoria está en el correcto aprovechamiento de los diferentes ítems y en las perrerías que les podamos hacer a los rivales.

Esta idea no sirvió sólo para las divertidas carreras de karts, sino que también inspiró muchos otros juegos donde los personajes de la factoria Nintendo se enfrentan entre sí en distintos deportes con unas reglas un tanto desenfadadas. Y con muy buenos resultados, dicho sea de paso.

Pero lo que ahora nos interesa son los karts. Tras su paso por Nintendo 64 con su aclamado y casi mítico modo multijugador, el anuncio de Mario Kart Double Dash! para Gamecube trajo consigo interesantes rumores: sería el primer juego de Nintendo en ofrecer juego online gracias al adaptador de banda ancha o al módem diseñados para la 128 bits. Sin duda, eso era lo que la saga necesitaba para convertirse en el multijugador definitivo de Mario. Sin embargo, el juego online no cuajó en Gamecube pese a estar preparada para ello, y el nuevo Mario Kart sólo vio un modo multijugador a través de red de área local, si bien con el adecuado software de tunneling podía convertirse en juego online con discutibles resultados.

Los nintenderos seguían soñando con un verdadero Mario Kart online, y finalmente, Nintendo nos ha dado una respuesta a dicha petición: Nintendo Wi-Fi Connection, una plataforma diseñada como centro para el juego online en Nintendo DS. Fácil de utilizar, accesible para todo el mundo, y gratuito. Tal y como la gran N siempre había querido que fuera.

Si bien el juego online es el principal atractivo de Mario Kart DS, vamos a empezar a comentar el modo para un jugador. El principal y más importante es el Grand Prix, con las inevitables categorías de 50cc, 100cc y 150cc, que actúan a modo de niveles de dificultad. Pero como novedad, esta vez existen dos submodos, Grand Prix Nitro y Grand Prix Retro. El GP Nitro es el habitual de todo Mario Kart, con sus copas champiñon, flor, estrella y especial, con cuatro circuitos totalmente nuevos en cada una de ellas. El GP Retro es una interesante novedad, ya que se compone de otras cuatro copas, pero que recopilan circuitos de anteriores entregas de la saga, ya sean de Super Nintendo, Nintendo 64, Gameboy Advance o incluso Gamecube. Estos circuitos retro han sido recreados con mucha fidelidad respecto a los originales, conservando incluso sus melodías, si bien hemos notado la ausencia de algunos atajos y otros elementos característicos.

El modo Contrarreloj es otro de los inevitables. Sirve para recorrer los circuitos en solitario con el único fin de conseguir mejores resultados. Da la opción de guardar "fantasmas" para competir contra ellos o transferirlos a un amigo.
Análisis de Mario Kart DS para NDS: Un nuevo día en las carreras
Análisis de Mario Kart DS para NDS: Un nuevo día en las carreras

Información del juego

Mario Kart DS

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2005
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×