Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Velocidad cenital
Nintendo Switch

Velocidad cenital

Mantis Burn Racing es un videojuego con perspectiva cenital donde prima la habilidad y la velocidad.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Copia digital analizada en Nintendo Switch y proporcionada por Premier Comms.

En la actualidad, vemos muy común que cuando vamos a disfrutar de un videojuego de conducción, este se trate de un simulador con unos espectaculares gráficos y un control que trata de emular la vida real. Pero hubo un tiempo en el que lo único que teníamos a nuestra disposición, eran unos divertidos juegos de conducción con perspectiva cenital, en donde nuestro único objetivo era ganar sin más preocupaciones que frenar y acelerar, además de tener mucha mano con su control. Mantis Burn Racing recobra esa forma de concebir un título de estas características, para hacernos llegar un producto divertido, adictivo y a la vez exigente, con una progresión de juego bastante interesante.

Vamos a empezar hablando de la progresión en el juego. Tiene los clásicos modos de carrera local, en línea e inalámbrica, que no son más que opciones multijugador en las diferentes variantes que nos ofrece Nintendo Switch. La primera usando una sola consola y desenganchando los Joy-Con para batirnos con nuestros amigos; la segunda, como su propio nombre indica, para el juego online; y la tercera para jugar contra otras personas cercanas a nosotros pero cada uno con su consola. Es interesante remarcar, que el juego nos permite jugar en línea contra adversarios que posean cualquier versión del juego en las diferentes plataformas en las que ha sido distribuido, vamos que tiene juego cruzado entre plataformas, aunque lamentablemente no hemos podido disfrutarlo ya que no hemos encontrado partidas. Sí hemos podido jugar al multijugador local y os podemos asegurar que es muy divertido y competitivo.

Pero estas modalidades no son más que añadidos necesarios. Lo verdaderamente interesante radica en su Modo Carrera. Se nos presentan las diferentes pruebas, que se dividen en temporadas, mediante un árbol lateral que tenemos que ir superando, demostrando nuestra habilidad al volante. En cada carrera hay una serie de objetivos, concretamente tres, que nos otorgan piñones, que a su vez son los que nos abren la posibilidad de afrontar nuevos objetivos. De alguna manera son una especie de recompensas que tratan de premiar nuestro nivel en el juego y así avanzar de una forma progresiva y natural. Por otro lado también ganamos una especie de moneda virtual, los "G", que nos permiten adquirir nuevos vehículos, aunque en este sentido la variedad brilla por su ausencia y nos tenemos que centrar más en evolucionarlos que en tener un gran garaje. Precisamente el número de vehículos disponibles se reduce a prácticamente una docena, y no son más que versiones potenciadas de los tres básicos: una especie de buggie, un coche deportivo y un camión.

Las mejoras que vayamos adquiriendo van a potenciar notablemente nuestros vehículos, y nos ayudan a subirlos de nivel al equipar un número determinado. Sorprendentemente no se compran, sino que se consiguen al superar una zona determinada de ese árbol de progreso del Modo Carrera que os hablamos en el párrafo anterior. Lo curioso es la rejugabilidad que esta circunstancia le otorga. Al mejorar un vehículo, podemos volver para atrás y correr cualquier carrera ya superada y así poder ganarla si no fuimos capaces, o simplemente conseguir ese objetivo concreto que se nos había resistido y que ahora, con nuestro coche potenciado, va a resultar más accesible. Como seguramente os imaginéis, estas mejoras evolucionan características como la velocidad, el agarre, la aceleración, la suspensión y el potenciador, tratándose este último de un turbo que podemos ejecutar cuando mejor nos convenga y que se va cargando según transcurre la carrera.

Gráficamente es muy nítido y detallista. Aunque básicamente los circuitos se repiten una y otra vez, y se reducen a dos localizaciones: bien en el desierto o bien en una zona urbana. La experiencia visual es enriquecedora y la perspectiva cenital que se ha elegido le sienta a las mil maravillas. La fluidez con la que todo se mueve, incluso en el modo portátil de Nintendo Switch, junto con un exquisito control, a la par de divertido, hacen de Mantis Burn Racing un videojuego de lo más entretenido. Además, el detalle con el que se han recreado el resto de aspectos de cada circuito hacen que el conjunto visual luzca de lo más vistoso.

Vofoo Studios ha conseguido crear un juego muy redondo. Divertido, muy rejugable, competitivo y hasta se podría decir que nostálgico, por trasladarnos a esos años en los que la perspectiva cenital era vital en cualquier juego de conducción que se preciase. Como puntos negativos están su escasa variedad de vehículos y circuitos, aunque también hay que remarcar que no es determinante para poder disfrutarlo en su plenitud, pero choca esa poca oferta en los tiempos que corren. Si quieres un juego divertido y desenfadado que cubra horas y horas de entretenimiento en tu consola, no lo dudes, Mantis Burn Racing lo hará y por un módico precio.
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Análisis de Mantis Burn Racing para Switch: Velocidad cenital
Tiene un sistema de progresión muy interesante.
Insuficientes coches y variedad de circuitos.
Divertido, adictivo e incluso nostálgico. Velocidad cenital en nuestras manos.

Información del juego

Mantis Burn Racing

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2017
Desarrollado por: VooFoo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×