¡Colabora!
0
El pecado de la magia
Nintendo Switch PlayStation 4 PC

El pecado de la magia

Acompañamos a la joven Zia en este viaje en un mundo donde la magia está prohibida.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Evolve PR.


Hay veces en las que la vida te invita a tomar riesgos, te pone delante de tus narices una oportunidad única que te da la posibilidad de hacer algo interesante, pero a cambio te pide que lo des todo por ella. Empezar de cero no es fácil, ni siquiera para los estudios que hoy en día tienen la fama y el reconocimiento de la industria, es por ello que lo que Louis-Félix Cauchon y Patric J Mondou hicieron en 2014 cuando crearon Borealys Games tiene un mérito especial.

Los inicios no siempre son fáciles, por ello estos dos desarrolladores optaron por acudir a la plataforma Kickstarter para pedir ayuda a la gente y poder sacar adelante su primer proyecto como estudio, así fue como pudieron sacar adelante Mages of Mystralia. Después de pasar hace casi dos años por PC, PlayStation 4 y Xbox One finalmente ve la luz la versión para Nintendo Switch que nos traslada a ese fantástico mundo donde la magia es perseguida, pero a la vez es la única forma de salvarlo.

La magia siempre ha estado presente en el mundo, este maravilloso don fue en muchas ocasiones venerado e incluso a aquellos que disponían de él se les premiaba con puestos importantes dentro del reino. Pero como siempre suele ocurrir la codicia puede más que cualquier otro sentimiento y cuando un nuevo rey se alzó con el trono del reino este declaró la magia ilegal, sin embargo, no se puede prohibir del todo aquello que sale de manera innata en algunos humanos. Cada diez años nace alguien que lleva la magia en su interior, ese alguien es nuestra protagonista Zia la cual una noche mientras mira las estrellas siente como algo brota de su interior sin poder contenerlo, ocasionando un fuego que obliga a nuestra joven protagonista a tener que exiliarse de su pueblo para así ocultar que ahora es una maga. Pero como decimos la magia es un don y aún existe gente capaz de usarla y que invitan a Zia a que acuda a un pequeño refugio donde la enseñarán a utilizar su magia para hacer frente a la amenaza que se alza en el horizonte.

La exploración es posiblemente de los factores importantes en Mages of Mystralia, no solo por el hecho de que vamos a tener que andar y mucho a lo largo de toda la aventura, también tendremos que inspeccionarlo detalladamente si queremos acceder a todos los puzles que se nos presentan a lo largo de la partida. Estos puzles son importantes en muchas ocasiones ya que pueden contener gemas púrpuras que serán el único método que Zia tiene para poder aumentar tanto su barra de vida como su barra de maná, es por así decirlo lo que conocemos como subir de nivel.

Los combates son en tiempo real lo que ayuda a que no se pierda la dinámica que llevamos en la parte más pura de exploración. Nos enfrentaremos a varios enemigos o bien a algún jefe cuando corresponda. Como era de esperar tenemos una barra de vida que se va vaciando a medida que nos golpean y una barra de maná que es sin lugar a dudas la más importante. Cada acción que hagamos tanto de ataque como defensiva en los combates consumirán nuestra barra de maná la cual se va rellenando pero que si la agotamos demasiado tarde puede que lo pasemos un poco mal en algún momento. Esto le da en parte cierto toque estratégico ya que nuestra protagonista no tiene ningún ataque cuerpo a cuerpo por lo que todo se hace a través de la magia y el uso del maná.
Análisis de Mages of Mystralia para Switch: El pecado de la magia
Análisis de Mages of Mystralia para Switch: El pecado de la magia
Análisis de Mages of Mystralia para Switch: El pecado de la magia
Análisis de Mages of Mystralia para Switch: El pecado de la magia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×