¡Colabora!
0
Su's voy a crujir vivos... a todos
Wii

Su's voy a crujir vivos... a todos

Platinum Games convencerá incluso a los escépticos con un título en el que la violencia garantiza dosis de diversión elevadísimas.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Si todos los apartados mencionados anteriormente conforman un título espectacular, divertido y único, en materia técnica MadWorld no se queda precisamente atrás. Debemos destacar la estética de cómic; el juego se desarrolla en blanco y negro y tan sólo se colorea la sangre o las exclamaciones al más puro estilo cartoon. Pese a este hecho, no debemos tomar esta decisión como una limitación sino simple y llanamente como una apuesta artística que acaba enamorando a cualquiera. Pese a la disparidad de conceptos, debemos decir que MadWorld es estéticamente tan brillante como pudiera serlo Okami.

El diseño de personajes, escenarios y enemigos, especialmente los jefes de DeathWatch que encontraremos en Varrigan City, demuestran también un sentido estético bastante acertado y peculiar. Desde mostrencos de dimensiones enfermizas, un peculiar cowboy o una luchadora de artes marciales que combina el exotismo, sadismo y erotismo hasta nuestro propio personaje, que pese al parecido con Hellboy destila carisma por todos sus poros. Los escenarios están repletos de detalles que demuestran el exquisito trabajo artístico, sin perder de vista la mencionada interacción con los escenarios. La presentación de las cinemáticas a modo de viñetas de cómic, los espectaculares ángulos de cámara de los movimientos finales y las luchas contra los jefes, así como los desafíos sangrientos, destilan calidad artística y técnica, ya que el juego se moverá de forma totalmente fluida.

La variedad de enemigos, desde macarras, ninjas, zombis, hombres lobo, luchadores de sumo, pistoleras o luchadores de artes marciales también debe destacarse dentro del conjunto general de elementos que tratan de evitar la reiteración casi inevitable de los beat' em up.

El sonido tampoco se ha descuidado. Además del trabajo de voces originales para las escenas cinemáticas, encontramos doblados al castellano todos los comentarios de los presentadores de televisión que transmiten los juegos DeathWatch. La colección de expresiones soeces, tacos, ingeniosas "metáforas" y, en definitiva, todo lo que nunca esperaríamos escuchar ni al propio Risto Mejide, amenizan las escenas previas a los combates finales, los desafíos sangrientos o la presentación de los niveles con unos niveles de brutalidad e ingenio que no se quedan atrás respecto al resto de apartados del juego.

Las escenas del Barón Negro y su asistenta, repletas de los socorridos motherfucker y demás lindezas, contribuyen a exagerar los niveles de violencia y diálogos soeces que llegan a adquirir tonos cómicos más que puramente desagradables. La banda sonora contiene temas de hip-hop o rock' n roll bastante fuertes que encajan a las mil maravillas con el desarrollo del juego y que ambientan los frenéticos combates.

Dentro de las principales carencias del juego tenemos la falta de tablas de clasificación en línea, así como principalmente de un sistema de recompensas que emulara a los logros, ya que la variedad de acciones permitiría introducir logros que velarían aún más por la rejugabilidad. En cualquier caso podemos acceder a un nivel de dificultad superior que nos exigirá mucha más precisión y habilidad, ya que en la dificultad normal el juego resulta eminentemente sencillo. Este apartado no es una pega en sí mismo, ya que permite que más gente disfrute del título.

Concluyendo el análisis, debemos decir que MadWorld nos ha sorprendido muy gratamente gracias a una historia más profunda de lo esperado y especialmente ante un sistema de juego profundo, variado y muy divertido que utiliza la violencia para incrementar las dosis de acción y diversión, pero no simple y llanamente para llamar la atención de los usuarios. Indudablemente, ni su estética ni su desarrollo encajarán precisamente con todos los públicos. La calificación por edades deja bien claro a quién debe dirigirse y por tanto no deben existir polémicas absurdas acerca de su contenido. MadWorld se convierte por méritos propios en quizás el mejor juego de Wii en 2009 hasta la fecha. No lo perdáis de vista.
Análisis de MadWorld para Wii: Su's voy a crujir vivos... a todos
Análisis de MadWorld para Wii: Su's voy a crujir vivos... a todos
Análisis de MadWorld para Wii: Su's voy a crujir vivos... a todos
Análisis de MadWorld para Wii: Su's voy a crujir vivos... a todos
Análisis de MadWorld para Wii: Su's voy a crujir vivos... a todos

Gráficos
La estética es acertadísima; el nivel de detalle, la variedad de enemigos y entornos o la fluidez del motor hacen que le demos el sobresaliente.
90

Sonido
Tenemos doblaje en inglés para las escenas, al castellano para los comentaristas y una banda sonora realmente cañera y potente.
86

Jugabilidad
Divertido como pocos, variado gracias a los Desafíos Sangrientos y las casi infinitas posibilidades de interacción con objetos y escenarios.
90

Diversión
Sin que nos califiquemos de sádicos, resulta toda una delicia crujir a los enemigos de mil y una maneras, el juego no pierde intensidad nunca.
87

Alternativas
Comparar cualquier beat'em up con MadWorld es muy complicado.
Divertidísimo y variado, su estética resulta acertadísima.
Que no toleres estos niveles de violencia.
Original, polémico, distintivo y lo mejor de todo, divertido hasta decir basta. MadWorld se convierte sin duda en lo mejor de Wii en 2009.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2009
Desarrollado por: PlatinumGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×