Piensa en cuadrado
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Piensa en cuadrado

Lumines vuelve a la palestra con la remasterización del título que pudimos jugar en 2004.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Enhance PR.

Parece que fue ayer, pero realmente han pasado 14 años desde que pudimos disfrutar de Lumines por primera vez en PSP. En esta ocasión nos encontramos con Lumines Remastered, el relanzamiento del clásico título de puzles que regresa para hacernos disfrutar una vez más de la que sin lugar a dudas es una de las mejores propuestas que nos ha ofrecido el género, siempre con permiso del gran Tetris. El título ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Por si hay quien no ha escuchado hablar de este juego debe saber que se trata de un clásico de puzles en el que el cometido de cada partida es juntar piezas. Hasta aquí no hay nada peculiar, pero lo que hace especial a esta propuesta es que todas las piezas que caen hacia la cuadricula sobre la que se desarrolla la partida son cuadradas. Estas a su vez tienen otros cuatro cuadrados dentro de ellas, los cuales pueden ser de dos colores diferentes, de manera que la meta del jugador es juntar estos colores para formar bloques de 2x2. A partir de aquí se pueden empezar a crear cadenas de bloques de mayor tamaño si llevamos el compás de la barra que va arrasando con las combinaciones que hemos completado, así como crear combos de lo más sorprendentes. Por el camino podemos realizar acciones sencillas como rotar las piezas antes de ser colocadas o moverlas horizontalmente para posicionarlas estratégicamente. Además hay una cosa muy importante a tener en cuenta durante las partidas y es que la música tiene un gran protagonismo, ya que se adapta a nuestra forma de jugar.

Desafío es el principal modo de juego y el que nos invita a completar un total de 100 niveles, aunque también existe una variante aleatoria y otra infinita con el que se pueden pasar las horas volando. Lo más peculiar de esta modalidad son los cambios musicales y de skin que se producen en determinados momentos, por lo que este cambio de registro llega a desorientarte por unos segundos, de forma que hay que estar muy atento a dichas jugadas. Llegar a los niveles más altos nos otorga nuevas apariencias y sonidos, las cuales podemos seleccionar en el modo Editar Apariencia para jugar con dichos parámetros. El modo contrarreloj básicamente nos permite jugar con el tiempo en nuestra contra para ver de lo que somos capaces, y para ello ofrece tres modos con tres duraciones diferentes: 60, 180 y 300 segundos.

El modo Puzle supone un reto bastante diferente, ya que tenemos que crear las formas que se solicitan con los bloques. Se podría decir que en el modo Misión el objetivo es similar, aunque en este caso el reto consiste en realizar objetivos específicos y no formas, como por ejemplo finalizar un cuadro en determinado número de acciones o borrar un número determinado de piezas en un tiempo marcado. Si en las modalidades que hemos explicado antes el cometido final conlleva una puntuación o una duración determinada, en estos dos casos el fin es bastante diferente ya que consiste en realizar tareas muy concretas. Sin lugar a dudas una de las mayores pegas que le hemos encontrado tanto al modo Puzle como el modo Misión son los tiempos de carga, ya que es muy fácil fallar uno de estos retos en pocos segundos, por lo que estas pausas cortan el ritmo de juego.

Por último tenemos el modo vs CPU y el Duelo vs un segundo jugador. Ambas modalidades comparten la misma temática, aunque como sus nombres indican en el primero de los casos jugamos contra la propia IA y en el segundo contra una persona que tiene el segundo mando. En este modo ambos jugadores comparten el mismo tablero el cual está separado en dos. Pero sin lugar a dudas lo que es más llamativo es que realizando combinaciones en ese punto de separación es posible hacer que el terreno del rival sea más pequeño. Los piques están servidos, y la única pena es que no se haya incluido la posibilidad de disfrutar del multijugador online para cuando no podamos jugar cara a cara con otra persona.

Quien ya disfrutó de Lumines en su día estará de acuerdo en que nos encontramos ante un título muy adictivo y divertido, por lo que contar con esta versión adaptada a las consolas de hoy en día es una muy buena noticia. Eso sí, sin lugar a dudas se echa en falta nuevo contenido que incentive a comprar esta remasterización. En cualquier caso no busques más si te apetece salir de la rutina y disfrutar de un título de puzles en el que además la música juega un papel muy importante. Este es el juego que necesitas.
Análisis de Lumines Remastered para XONE: Piensa en cuadrado
Análisis de Lumines Remastered para XONE: Piensa en cuadrado
Análisis de Lumines Remastered para XONE: Piensa en cuadrado
Análisis de Lumines Remastered para XONE: Piensa en cuadrado
Lo desafiante y divertido que es, la música, todo el contenido que ofrece...
... aunque por desgracia no lleva ninguna novedad respecto al original, multijugador solo local.
Uno de los grandes títulos de puzles vuelve por todo lo alto. Adictivo, divertido y perfecto para desconectar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×