¡Colabora!
0
Ritmo al cuadrado
PlayStation Vita

Ritmo al cuadrado

Lumines Electronic Symphony llega a la nueva portátil de Sony con ganas de dar caña.

Por José Antonio González,
0 0 0

Playstation Vita, que está ya por fin entre nosotros, recibe gustosamente una nueva versión de este clásico de los juegos de inteligencia. Como es habitual, su desarrollo corre a cargo de Q Entertainment, el equipo japonés que cuenta con Tetsuya Mizuguchi a la cabeza y que ha desarrollado recientemente Child of Eden tanto para Xbox 360 como para Playstation 3. Lumines Electronic Symphony ya está disponible en nuestro país coincidiendo con la llegada de Playstation Vita y promete ofrecer igual o más diversión que sus antecesores.

Lumines Electronic Symphony es una versión actualizada de lo que ya hemos visto en esta serie a lo largo de todas sus entregas. En esta ocasión, y gracias a las bondades de la pantalla táctil de Vita, tanto el menú como el juego en sí pueden controlarse sin necesidad de botones, aunque podemos utilizarlos si así lo queremos. El objetivo en Lumines es el de conseguir evacuar tantos bloques como podamos de la plantilla en la que se desarrollan los acontecimientos. Para ello, el objetivo principal es el de juntar, como mínimo, cuatro pequeños bloques del mismo color. Hecho esto, esos cuatro bloques desaparecerán del plantel y dejarán el espacio libre para los que vengan. Cada bloque de los que nos aparecen está compuesto por cuatro pequeños cuadrados de diferente color que son los que debemos rotar y colocar de forma correcta para conseguir nuestro propósito. Es un procedimiento bastante simple pero tan adictivo como el que más.

Entre los modos de juegos más destacables encontramos "Viaje", una sucesión de eventos basada en los bloques, la música y en cómo los efectos especiales se mezclan entre sí conformando una experiencia muy gratificante. Aquí el objetivo es llegar lo más lejos posible y conseguir la mayor puntuación. Lumines cuenta también con unos modos de juego adicionales entre los que se encuentran "Maestro", "Duelo", "Contrarreloj" y "Lista". Además, y dependiendo de nuestro progreso, desbloquearemos una enorme colección se skins y de avatares que podremos utilizar durante el juego. Otro modo interesante e innovador es el llamado "Bloques mundiales", en el que una especie de cubo gigante se debe descomponer pieza a pieza por todos los jugadores del mundo que quieran participar. Cada día habrá un cubo disponible y según de nuestra aportación recibiremos la cantidad de experiencia que nos corresponde. Esta experiencia, que también conseguimos en los demás modos de juego, es acumulativa y nos permite subir de nivel con el fin de desbloquear todo el contenido adicional que permanece oculto.

Además tenemos la selección de canciones que los chicos de Q Entertainment han elegido para la ocasión. Según ellos, lo que pretendían eligiendo concretamente estos temas era conseguir una montaña rusa de emociones en el jugador, todo aderezado por el trepidante desarrollo de Lumines y por los nuevos efectos especiales y de iluminación. Electronic Symphony cuenta con hasta 34 temas de gran factura con el que el jugador sentirá emociones a lo largo del juego.

Lumines Electronic Symphony se convierte en el candidato ideal para acompañar al jugador en el lanzamiento de Playstation Vita gracias a su genial control, a la excelente banda sonora de la que hace gala y a la experiencia que pretende transmitir. Lástima que no posea un modo cooperativo o competitivo a través de Internet más allá del modo "Bloques mundiales", aunque para compensar incluye un manual en papel con más de quince páginas, algo que empieza a no ser tan habitual.
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita: Ritmo al cuadrado

Alternativas
No hay nada parecido por ahora.
La combinación de jugabilidad y sentimiento. El apartado sonoro es soberbio.
Algún que otro modo de juego más no le hubiera venido mal.
Excelente versión de Lumines que combina un apartado visual renovado con una banda sonora llena de sentimiento.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
Desarrollado por: Q Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×