¡Colabora!
0
Luigi al rescate de Mario
Nintendo 3DS

Luigi al rescate de Mario

Nintendo sigue ampliando el catalogo de 3DS con una adaptación de la aventura individual de Luigi en GameCube.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada New 2DS . Copia digital proporcionada por Nintendo

El fontanero verde cada vez gana más protagonismo dentro del catálogo de Nintendo y si en 2013 ya pudimos disfrutar de Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS además de estar en desarrollo la tercera parte para Nintendo Switch, los fans del cazafantasmas miedoso están de enhorabuena, pues el catálogo de 3DS se amplía con la remasterización de Luigi’s Mansion de Game Cube, que se puso a la venta hace ya casi 17 años.

Al igual que ha ocurrido con otras remasterizaciones para 3DS, el estudio encargado de la adaptación ha sido Grezzo, que repite el éxito de Majora’s Mask y Ocarina of Time en Nintendo 3DS.

El título original nos pone en la piel de Luigi adentrándose en una misteriosa mansión que parece haber ganado en un concurso. Nada más empezar el juego Luigi pierde la pista de su hermano Mario y pronto descubrimos que en realidad ha sido secuestrado y que la mansión está infestada de fantasmas. A nuestro rescate acude un peculiar científico llamado Fesor, que nos dará apoyo en forma de artilugios para poder rescatar a Mario.Entre estos artilugios tenemos una linterna y la aspiradora especial “Succionaentes 3000”, que permite atrapar a los fantasmas, volviéndose así las dos herramientas principales para derrotas a los Boo, pues con la luz se les paraliza y con la Succionaentes 3000 les atrapamos. Con estas capturas al más puro estilo cazafantasmas obtenemos distintas llaves que permiten acceso a nuevas habitaciones de la mansión, dividida en cuatro zonas.

Pero el proceso de derrotar a los fantasmas Boo no es tan sencillo pues algunas veces hay que enfrentarse a puzles para poder capturar a los entes; para el espíritu de una pianista tenemos que tocar instrumentos en la habitación, en otras situaciones utilizar un elemento (agua,fuego y hielo) para resolver el problema, siendo el objetivo de estos pequeños rompecabezas el hacer que los fantasmas muestren su corazón y poder atraparlos.Como decíamos, hay diversos tipos de fantasmas y habitaciones, incluso nos podemos llevar algun pequeño susto para lo que nos tiene acostumbrados Nintendo en sus juegos del universo Mario. Hay fantasmas de todo tipo, los icónicos Boo son los más comunes, pero también hay enemigos que usan objetos que nos pueden debilitar si no tenemos cuidado o son un gran número.

Para orientarnos por las numerosas habitaciones de la mansión encantada contamos con la ayuda de una Game Boy Horror y que aunque ya estaba en la edición de Game Cube en 3DS añade nuevas características gracias a las funciones táctiles de la propia consola, ya que se encuentra accesible en todo momento en la parte inferior táctil. Gracias a la GB Horror podemos ver el piso en el que estamos o los Boo atrapados, dinero, objetos…así como un mapa 2D que muestra la ubicación y las habitaciones ya visitadas.

Respecto a la duración al ser un remake en lo que respecta al modo historia no nos llevará más de 6 horas superarlo, pero hay algunos nuevos añadidos que amplían la duración del videojuego de Luigi. Hay un modo llamado Revancha Fantasma que permite revivir los enfrentamientos contra los jefes finales accediendo mediante una galería de cuadros, de forma individual o en cooperativo junto a otro amigo, pues un segundo jugador puede controlar una réplica verde de Luigi para superar la aventura. En este modo cooperativo tenemos una de cal y otra de arena, pues con el modo descarga de 3DS un amigo sin el juego puede ayudarnos contra los jefes de Revancha Fantasma, pero para superar la aventura en cooperativo es necesario que cada jugador tenga una copia del juego.

La jugabilidad de esta remasterización de Luigi’s Mansion se ha visto afectada por las características de 3DS para lo bueno y para lo malo, ya que el giroscopio de la consola hace que cuando tenemos que apuntar a un enemigo no sea muy preciso.

Respecto al apartado sonoro no ha sufrido ningún cambio respecto a la entrega original y sigue manteniendo la misma buena calidad que en Game Cube, pero en el apartado Gráfico sí que hemos notado algún que otro cambio, a mejor. El estudio Grezzo le ha dado un buen lavado de cara a la mansión y sus huéspedes, mejorando desde las animaciones de los personajes al número de elementos en los escenarios, aunque quizás sí que se ha perdido el tono tétrico que tenía el juego en Game Cube ya que ahora cuenta con más luminosidad y menor nitidez por el tipo de consola que es, un hardware que Nintendo se niega a abandonar. En general es una muy buena adaptación y mantiene el nivel de las remasterizaciones de Zelda que hemos visto en 3DS

Conclusiones

Nos encanta que Nintendo recupere títulos de anteriores consolas y que los vuelvan portátiles y con ciertas mejoras para 3DS, es un placer poder jugar en cualquier lugar a Luigi’s Mansion y lo mejor es que si te quedas con ganas de más Luigi ya dispones de la secuela a precio reducido en Nintendo 3DS, que ya te avisamos de que si le das la oportunidad… repetirás con futuras entregas, pues el primer Luigi’s Mansion fue una de las joyas de Game Cube.
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario
Análisis de Luigi's Mansion para 3DS: Luigi al rescate de Mario

Alternativas
Luigi's Mansion 2.
Un juego muy divertido y con un argumento peculiar, cuenta con modos cooperativos.
Gráficamente es inferior a la versión de sobremesa de GameCube.
La mejor forma de revivir los buenos momentos del primer Luigi's Mansion o descubrirlo por primera vez.

Información del juego

Luigi's Mansion

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2018
Desarrollado por: Grezzo Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×