Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El combustible del amor
Nintendo Switch

El combustible del amor

El genial indie de cooperación interplanetaria llega a Nintendo Switch porque él lo vale.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por VIM Global Consulting.

Como Switch lleva tan poco tiempo con nosotros, los títulos independientes de más renombre que ya han pasado por otras plataformas saltan ahora a la eShop de la consola híbrida de Nintendo. Ahora le toca el turno a Lovers in a Dangerous Spacetime, uno de los títulos más entrañables, divertidos y originales de los últimos años. Y lo decimos con conocimiento de causa, nos encanta. El juego desarrollado por Asteroid Base ha pasado por los programas Games with Gold de Microsoft y por el Plus de Sony, por lo que una buena cantidad de usuarios han podido probar de primera mano las bondades lúdicas que ofrece Lovers, el juego definitivo de cooperación "indie".

La historia nos engatusa con un universo flower-power en el que el amor es la principal fuente de energía. Un planeta-corazón que bombea este recurso primario por todo el cosmo para que fluya el buenrollismo a espuertas. Woodstock parece una reunión de los Canteros a su lado. Pero entres tantas buenas intenciones y tanto cariño emulsionado, aparece un ejército de enemigos interplanetarios con más mala leche que un congresista sin batería en su tablet durante un pleno. Por supuesto la lían parda, estropean todo el sistema cimentado en cariñitos y nos tocará a nosotros hacerles frente, principalmente recorriendo galaxias mientras rescatamos adorables conejitos blancos encarcelados por los malos. Lo típico.

Nosotros encarnamos a un pequeño alienígena, piloto de profesión. Como si se tratase del puente de mando del Enterprise, nos faltarán "manos" para encargarnos de todo lo que puede hacer nuestra, por lo que deberemos movernos de una silla a otra para pilotar la nave, usar las torretas de disparo, el escudo direccional o el arma especial. Movernos rápido de un sitio para otro o subcontratar. O lo que es lo mismo, encandilar a tres amigos con nuestras malas artes para cojan otros tantos Joy-Cons y se aventuren con nosotros para controlar la nave. Veremos todo lo que ocurre dentro como si se hubiese realizado un corte transversal, de manera que podremos pasar por sus escaleras y pasillos para ir de un sitio a otro de la nave. Realmente, todo se maneja con un par de botones y el stick de dirección, más fácil imposible. El jugador que se siente en la mesa de control solamente tendrá que colocar el reactor en la zona que considere oportuno para que la nave se mueva en la dirección contraria. El que maneja los escudos, rotará un arco de protección por todo el casco, mientras que el de la torreta podrá disparar siempre con la restricción del ángulo de movimientos de su nave (o le tocará cambiarse a otra torreta).

El juego es más divertido de jugarlo que de explicarlo, ya con el tutorial caeremos rendidos a su divertido apartado gráfico y a su directa jugabilidad. Luego tendremos más naves con diferentes estructura o diversos cachivaches que controlaremos hasta el punto que los cuatro jugadores deberán repartirse las tareas como si compañeros de piso se tratasen. El caso es que con cuatro jugadores se sale, con tres se disfruta casi igual y con dos la experiencia es más que satisfactoria. Pero la cosa pierde en solitario, sigue siendo divertido pero no es lo mismo. Como con el sexo. Para aquellos que se empeñen en jugarlo sin amigos, los desarrolladores han habilitado una mascota que actúa como un segundo jugador que nos ayudará con tan solo señalarle la dirección la zona de la nave en la que necesitamos apoyo. Estas mascotas son un perrito, un gatito, un cerdito y un mapache. Sobra decir que que nuestra elección siempre ha sido el primo lejano de Rocket para surcar la galaxia.

Lo malo es que cuando progresamos, se complica, y en solitario puede llegar a agobiar por la cantidad de acciones simultáneas que tenemos que hacer. Al menos nos quedará un título brillante para jugar con amigos, ideal para jugar con nuestro hermano o con la churri, porque otra cosa no, pero su estética y su inmediatez resultan irresistibles una vez que empezamos a jugar. Eso ya ocurría en las anteriores versiones, y ahora que podemos jugarlo tanto en la enorme pantalla del salón como en nuestra Nintendo Switch, cualquier sitio es bueno para plantar la consola y utilizar sus manditos para superar niveles con nuestros conocidos. Si ya eras un juegos recomendable, ahora con la posibilidad de jugarlo en cualquier sitio se convierte en casi imprescindible.
Análisis de Lovers in a Dangerous Spacetime para Switch: El combustible del amor
Análisis de Lovers in a Dangerous Spacetime para Switch: El combustible del amor
Análisis de Lovers in a Dangerous Spacetime para Switch: El combustible del amor
Análisis de Lovers in a Dangerous Spacetime para Switch: El combustible del amor
Jugar con amigos es una delicia. El buen rollismo gráfico. Controlar la nave por partes.
Jugar en solitario, se puede pero no es lo mismo para nada.
Un indie de los que dejan huella, sobre todo con amigos. Bonito, divertido y colorido como un donut glaseado que siempre vamos a querer compartir.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre 2017
Desarrollado por: Asteroid Base
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×