¡Colabora!
0
Winter is coming
PC Mac

Winter is coming

La última expansión de Los Sims 3 nos ofrece preciosas estampas y novedades en cada una de las estaciones del año.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Electronic Arts no tiene planes de dejar de lado su política de expansiones con Los Sims y continúa ampliando su tercera entrega numérica del simulador social por excelencia. Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones se centra, como su propio nombre indica, en las diferentes estaciones y potencia la vida social de los sims. Los fans de la serie ya sabrán por dónde van los tiros porque ni siquiera al nombre se le ha dado una vuelta de tuerca con respecto a anteriores entregas.

Las Cuatro Estaciones hacen del tiempo un elemento principal de las novedades. La recreación de los efectos climáticos, como lluvia, nieve o niebla, está muy conseguida y añade un nuevo toque de realismo al día a día de los sims. Por esto mismo, los paraguas son un nuevo objeto esencial para las estaciones más frías. Si salimos sin uno, acabaremos empapados, aunque salir con uno también conlleva sus riesgos, ya que puede caernos un rayo encima y dejarlo inutilizado (nuestro personaje sobrevive milagrosamente, tan sólo acaba chamuscado). Otra novedad en este sentido es la ropa de abrigo, la cual se pone automáticamente al salir al exterior y no morir de frío. Por supuesto, se puede personalizar en el editor, como las otras vestimentas, aunque la variedad no es su punto fuerte.

Buena parte de la población teme cuando llega la primavera y las insufribles alergias a todo tipo de cosas con ella. En esta expansión es igual que la vida misma, algunos sims pueden padecer alergias y necesitan ir al hospital a por una vacuna. No es el único problema que ocasionan las estaciones. En verano, si pasamos mucho tiempo tomando el sol, acabamos como un guiri en las playas de Benidorm. En cambio, si salimos a la calle en invierno sin la ropa apropiada (y sin que nuestra abuela se entere), seguramente nos ganemos un buen resfriado.

También hay nuevas actividades para según qué estación. En verano lo ideal es ir a la playa a bañarse o tumbarse sobre una colchoneta inflable. Con temperaturas más frías, los sims no se atreven a meterse en el agua del mar. En esos casos, en la estación invernal, la actividad estrella es el snowboarding, aunque es posible hacerlo cuando queramos en recintos con nieve artificial.

Cada estación tiene su propia fiesta especial que se celebra siempre en la plaza de la ciudad, con diferentes actividades. En primavera tiene lugar el día de San Valentín. En la plaza encontramos todo tipo de objetos para que las parejas tengan una cita romántica, como pueden ser las cabinas de besos o un aparato que mide el amor que hay entre ambos. Durante verano, en lo que llaman el Día del Ocio, se fomentan actividades refrescantes como fiestas en la piscina o guerra de globos de agua. Cualquiera que viva en el sur de España sabe lo peligrosa que puede llegar a ser esta estación. Aquí es bastante similar, y si estamos en el exterior durante un buen rato, aparte de ponernos morenos o incluso correr el riesgo de quemarnos, es muy recomendable llevar bañador, comer helados o llevar un paraguas que nos proteja del sol. Es más, puede llegar a ocurrir que el sim muera por combustión instantánea (en serio).
Análisis de Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones para PC: Winter is coming
Análisis de Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones para PC: Winter is coming
Análisis de Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones para PC: Winter is coming
Análisis de Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones para PC: Winter is coming
Análisis de Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones para PC: Winter is coming
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×