¡Colabora!
0
Marionetas peludas
Xbox 360

Marionetas peludas

El simulador de vida más famoso del planeta apuesta una vez más por las mascotas, aunque no por los caballos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

La oreja de Van Gogh patrocina esta introducción

Por todos es sabido que la expansión de mascotas de Los Sims es una entrega esencial e insustituible en esta ya veterana serie. Es de las pocas que no faltan nunca a la cita desde su debut en la primera generación de Los Sims, ya sea en PC o en consolas. Si hay que adaptar una expansión para consolas debe ser ésta. Los animales son bonitos, graciosos y fieles, pero también traviesos y molestos a veces. Casi todo el mundo vive con un gato o un perro en casa, otros en cambio prefieren los conejos, cerdos, lagartos o a Vaca y Pollo. Lo que sea, pues de todo hay en la villa del señor Wright.

Expansiones de Los Sims hay muchas al año, pero siempre hay unas más esperados y más cuidadas que otras. Muestra de ello es la participación de La Oreja de Van Gogh, el grupo musical que ya prestó su imagen e interpretó una canción simlish en Los Sims 2: Mascotas. Han pasado los años desde entonces y ya no está la cantante Amaia Montero sino Leire Martínez, pero sí conservan las ganas de meterse en el mundo Sims, un mundo que cada vez más cantantes visitan para elaborar sus videoclips y aumentar su popularidad.

Control

Adaptar un juego de ordenador no shooter a consolas suele ser difícil porque la mecánica de botones-teclas y la interfaz no son los mismos. En muchas ocasiones se crearon aberraciones que perjudicaban a ambas versiones, pero en The Sims Studios son listos y han aprendido a adaptarse bien a cualquier medio. En principio manejar una y otra no hay mucha diferencia, sólo un mayor uso de botones en vez de clics de ratón, pero lejos de ser lioso se ha conseguido un control muy fluido de la interfaz. Elegir personaje, observar sus pantallas de necesidades, deseos, trabajos y habilidades se hace algo muy cómodo. Incluso parar el tiempo o acelerarlo es más veloz e intuitivo.

Si lo deseamos podemos jugar con Kinect. La idea es que utilicemos la voz para realizar distintas acciones, crear a los Sims o mandar a estos a interactuar por el mundo. Hay que vigilar que no haya mucho ruido de fondo y vocalizar bien, porque si no no se oirán nuestros mensajes. Además de que no se puede ordenar cualquier cosa, ya que sólo disponemos de un listado de acciones concretas disponibles con nuestra voz. Cambiar de Sim o parar lo que está haciendo son tareas sencillas de hacer, en cambio otras cuestan bastante. La idea en sí está bien y es original, incluso nos puede servir de complemento al mando, pero a la larga resulta poco práctico. No es lo mismo apretar dos botones que estar hablando en voz alta.

La idea es la misma de siempre: creamos y controlamos una familia, ya esté compuesta por un soltero de oro, un matrimonio con hijos y abuelos o un bohemio soñador con un ejército de gatos, y vivimos el día a día con ella. Mejoramos sus dones, sus relaciones humanas, su futuro académico o laboral y los llevamos de paseo por la ciudad. No obstante hay una diferencia importante con la versión de PC, y son las minimisiones con sus trofeos y el poder del karma. Luego lo comentamos.

En esta versión las mascotas tienen un mayor protagonismo, se pueden manejar directamente y tienen sus propias necesidades, habilidades y deseos. Los gatos tienen la necesidad de rascar y aprenden a cazar, los perros de destrozar cosas y cavar en el jardín y a los caballos les gusta... oh, no, en la versión de consolas no se puede tener caballos, la mascota novedad de la expansión en PC. Muy mal, muy mal. Nos hemos quedado sin la oportunidad de llamar a nuestra potrilla Pinkie Pie.
Lector, esté atento a todas las referencias culturales del texto
Lector, esté atento a todas las referencias culturales del texto
¡Oh, una metáfora!
¡Oh, una metáfora!
El diario de los misterios
El diario de los misterios
El hijo secreto de Kung Fu Panda tras su resacón en Tailandia
El hijo secreto de Kung Fu Panda tras su resacón en Tailandia
Explorar zonas abandonadas reporta aventuras y premios
Explorar zonas abandonadas reporta aventuras y premios
Pesca con perro y sin cebo
Pesca con perro y sin cebo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2011
Desarrollado por: Edge of Reality
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×