¡Colabora!
0
Vivir del espectáculo
PC Mac

Vivir del espectáculo

La última expansión de Los Sims 3 ahonda en cómo vivir de la fama y hacerse un nombre destacado.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

A nadie pilla por sorpresa una nueva expansión para Los Sims 3, ya que la política de Electronic Arts en este aspecto es bastante clara: exprimir el juego original con un sinfín de añadidos que comprar más tarde. Aunque puede sonar reprochable en una época en la que vivimos rodeados de multitud de contenidos descargables, EA está yendo por el buen camino con expansiones que aportan nuevo contenido en mayor o menor medida. Los fans de la serie de Maxis recordarán Los Sims: Superstar, el cual tenía una temática muy similar a la de esta expansión que nos disponemos a analizar, Salto a la fama.

Nada más empezar nos percatamos de varias novedades, sin ni siquiera entrar a jugar con nuestros Sims. Para empezar, tenemos varias funciones sociales inéditas a las que sólo tenemos acceso si estamos registrados en la web oficial. Tras introducir nuestros datos, podremos publicar lo que queramos en nuestro perfil y ver lo que están haciendo otros jugadores como si de un Facebook se tratase. Además se han incluido logros, una forma de aumentar aún más si cabe las horas de juego. Los retos no son nada simples y necesitaremos tiempo para cumplir la mayoría. Lo siguiente que encontramos diferente es que hay un nuevo barrio, Starlight Shores, perfectamente adaptado para disfrutar de las características de esta última expansión.

Lo primero en lo que nos fijamos cuando probamos una nueva entrega de Los Sims es en las profesiones. En Salto a la fama sólo tenemos cuatro, todas ellas enfocadas a satisfacer las inquietudes artísticas de nuestros Sims: cantante, DJ, mago y acróbata. Si optamos por intentar ganarnos la vida con nuestras cuerdas vocales, hay que saber buscar lugares dónde cantar y conseguir una buena reputación. Ser cantante también tiene una repercusión positiva en nuestro día a día. ¿Queremos animar a nuestra pareja que anda algo triste? Le dedicamos una canción y seguro que conseguimos alegrarle. ¿Es el cumpleaños de alguien o se va a casar? Unas cuantas líneas en idioma Simlish y listo.

Ser mago requiere de habilidad y experiencia. Empezaremos haciendo trucos de poca monta, de esos en que se ve a la legua dónde está la moneda, e iremos aprendiendo otros más complejos y espectaculares. Los de mayor nivel no están exentos de peligro. Cortar a alguien por la mitad dentro de una caja no es moco de pavo y puede acabar muy bien o muy mal. La visita de la Muerte en uno de nuestros espectáculos no es algo tan raro y no es muy recomendable para nuestra reputación.

En cuanto a la carrera de acróbata, comenzamos haciendo mímica en plena calle e iremos subiendo peldaños hasta llegar a realizar actuaciones de alto nivel. Llegar al estrellato en todas las nuevas profesiones implica una inversión y dedicación mayor. Ya no trabajamos en la calle para un par de personas, sino en grandes recintos para un público grande. Esto quiere decir que debemos preparar nuestro escenario con todos los objetos que necesitemos, cada cual especializado en una profesión, y otros generales, como focos, decorados o pirotecnia.
Análisis de Los Sims 3: Salto a la fama para PC: Vivir del espectáculo
Análisis de Los Sims 3: Salto a la fama para PC: Vivir del espectáculo
Análisis de Los Sims 3: Salto a la fama para PC: Vivir del espectáculo
Análisis de Los Sims 3: Salto a la fama para PC: Vivir del espectáculo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×