¡Colabora!
0
La magia hecha juego
PC

La magia hecha juego

Una de las aventuras gráficas más bonitas y más originales que nunca han existido.

Por Mysery,
0 0 0

La aventura gráfica, ese género tan querido en tiempos pasados y tan abandonado en la actualidad, tuvo en el año 1990 la suerte de contar con la salida de uno de los mejores y más recordados títulos tanto del estilo como de la historia de los videojuegos. Un juego con el que nos transportaremos instantáneamente a un mundo mágico y ensoñador, aunque por desgracia por muy corto espacio de tiempo.

En Loom encarnamos el papel de Bobbin Threadbare, un joven miembro del Gremio de los Tejedores cuyos conocimientos para realizar el arte de su gremio no tiene, por decreto del consejo de ancianos el día de su nacimiento. Por suerte, tu guía y tutor, Hetchel, se ha cuidado de que llegado el día sepas utilizar el bastón de tejer, el elemento básico del gremio (y del juego). Ese día llega en tu decimoséptimo cumpleaños, cuando el consejo de ancianos te llama a su presencia.

Y hasta aquí vamos a desvelar la historia, pues es el principal atractivo de Loom y cualquier dato adicional pondría en peligro la sensación que este juego te va a dejar cuando lo juegues (creemos que cuando termines de leer este análisis querrás jugarlo).

Tejer nunca fue tan divertido

El mecanismo de juego es muy sencillo, tanto que sorprende lo que podremos hacer con él. Como hemos dicho antes, el principal objeto del juego es el bastón de tejer. Con él realizaremos todos los hechizos (el Gremio de Tejedores es en realidad un gremio de magos), con la peculiaridad de que para ejecutarlos deberemos tocar una serie de cuatro notas (en la escala do mayor) que escucharemos cuando pinchemos en el algún objeto o se produzca alguna acción en nuestro entorno. Estos hechizos serán las típicas acciones de toda aventura gráfica y algo más. Al principio del juego aprenderemos el patrón de abrir, para un tiempo después descubrir que repitiendo el mismo patrón pero del revés realizaremos la acción de cerrar. Esto ocurre igual con casi todos los patrones: llenar/vaciar, enredar/desenredar, visible/invisible, etc. En total contamos con más de veinticuatro hechizos, aunque no son todos necesarios para terminar la aventura. El cayado cuenta con ocho notas, pudiendo tocar sólo tres al principio y consiguiendo las demás según vayamos completando la aventura.

Pero no es esta la única peculiaridad de Loom, porque aun siendo una aventura gráfica se desmarca completamente de lo visto en el género. Usa el sistema Point & Click de forma muy reducida, pues realmente no necesitamos seleccionar acciones, ya que todas y cada una se realizan apuntando a algo y tejiendo. Tampoco disponemos de inventario, ya que en el juego solo podemos recoger dos objetos: el bastón de tejer y el libro de hechizos, el cual tiene representación física real, pues viene con el juego original; se supone que hasta que lo encontremos en el juego (al principio) no podremos hacer uso de él.
Comienza la aventura
Comienza la aventura
Oro y paja, ¿qué relación tendrán?
Oro y paja, ¿qué relación tendrán?
Uno de los enigmas más interesantes del juego
Uno de los enigmas más interesantes del juego

Información del juego

Loom

PC

Fecha de lanzamiento: 1990
Desarrollado por: LucasArts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 24 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×