¡Colabora!
0
Mecanismos en el antiguo Egipto
Nintendo DS

Mecanismos en el antiguo Egipto

Nintendo DS recibe un nuevo juego basado en los puzles y la lógica. ¿Estarás a la altura del desafío?

Por José Antonio González,
0 0 0

Si hay algo que abunda Nintendo DS, son los juegos de lógica y habilidad. Estos juegos sacan el máximo provecho a la pantalla táctil de la portátil de Nintendo, y gracias a ello ha proliferado una horda de juegos que se ajustan a esta descripción, tales como Brain Training, las entregas de El profesor Layton y Puzzle Quest, entre otros.

En esta ocasión el título que nos ocupa ha sido desarrollado por la compañía City Interactive, que nos presenta una interesante mezcla entre puzzle y lógica ambientada en el antiguo Egipto. Sin más preámbulos, pasemos a analizar qué aporta Logic Machines al género de los puzzles y la lógica y cuáles son sus principales virtudes.

Desarrollo

Una vez hayamos iniciado el juego y estemos en el menú principal, veremos que tenemos a nuestra disposición tres modos de juego. El primero de ellos es el más importante y largo de todos, el modo "Aventura". Este modo se plantea sobre una imagen que hace la función de mapa principal y sobre el que trazaremos un camino conforme superemos los distintos puzzles que lo componen, hasta llegar a la tumba del faraón. Hay que decir que los tres primeros niveles conforman un pequeño tutorial que nos ayudará a comprender la lógica y las leyes de la física que se emplean en Logic Machines a la hora de resolver los intrincados acertijos que nos proponen. Este modo sin duda será el que más tiempo nos ocupe, ya que consta de la nada desdeñable cifra de 85 rompecabezas diferentes con una dificultad variable que pondrán a prueba nuestra perspicacia y nuestro entendimiento de las leyes de la física. El siguiente modo de juego que nos encontramos es el modo "Reto", una serie de acertijos especiales que desbloquearemos conforme avancemos en el modo principal. Por último, y aunque no es un modo jugable, tenemos una lista de logros que desbloquear según cumplamos ciertos requisitos, como por ejemplo completar el tutorial del juego, completar los acertijos de la selva con una puntuación perfecta o completar el juego, entre otros.

Jugabilidad

Logic Machines hace uso de la pantalla táctil de Nintendo DS. En la pantalla superior veremos el mapa en el que tenemos que desarrollar los acertijos en todo su esplendor, mientras que en la pantalla inferior, y gracias al uso del Stylus, podremos mover la zona de visión para abarcar una vista completa de la zona, además de hacer un pequeño zum gracias a los botones superiores de la consola.
Análisis de Logic Machines para NDS: Mecanismos en el antiguo Egipto
Análisis de Logic Machines para NDS: Mecanismos en el antiguo Egipto

Información del juego

Logic Machines

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2009
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×