Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
A empujones por la vida
PlayStation 4

A empujones por la vida

El juego de PSP se pone guapo con los 4K y los 60 fps.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.


Que Sony le ha cogido el gusto a las versiones remasterizadas es conocido por todos. Ya tenemos todos sus grandes éxitos de PlayStation 3 adaptados a su sucesora, hay una línea de juegos de PlayStation 2 en la Store y se anunció hace unos meses una ristra de grandes clásicos de la división japonesa de la empresa. El primero en llegar fue Parappa the Rapper Remastered y ahora le toca el turno a LocoRoco Remastered, uno de esos títulos indescriptibles de PlayStation Portable que tan bien quedaban en la portátil. LocoRoco es puro amor. Imposible quedar impasibles con sus entrañables personajes o con su fantástica banda sonora... por mucho que sea una japonesa de cuidado. Ahora, con el paso (y el peso) de los años, toca comprobar si el juego de Tsutomu Kouno se mantiene tan fresco y divertido como entonces.

La trama del juego se las trae. En resumidas cuentas, un bichos negros muy feos han invadido el planeta para hacer de las suyas, de manera que deberemos superar los diferentes escenarios de cada mundo para acumular todos los "Locorocos" que han sido secuestrados que podamos. Cada nivel tendrá su número de "Locorocos", su número de bolitas moradas y su ración de MuiMuis (unos personajillos más difíciles de encontrar) que nos obsequiarán con un objeto especial para nuestra casa (un lugar especial en el que editaremos los utensilios que tenemos para divertimento de sus inquilinos). La gracia está en que nosotros, como Ego en Guardianes de la galaxia Vol. 2, controlamos al planeta. De forma que de manera indirecta, deberemos llevar a los "Locorocos" de un lugar a otro mediante movimientos "sísmicos".

Realmente estos movimientos son la mar de simples, con el L1 y el R1 inclinaremos el escenario hacia la izquierda o hacia la derecha para que rueden en ese sentido, mientras que al pulsar ambos y soltarlos, empujaremos hacia arriba a los entrañables personajes como si saltasen. A esto hay que sumar la habilidad de los "Locorocos" para unirse todos ellos en un solo "Locoroco" enorme o en separar en muchos de ellos (los que tengamos rescatados) a voluntad, ideal para pasar por lugares casi inaccesibles. Como se puede apreciar, el sistema de juego con solo tres botones resulta ideal para una portátil, por lo que una adaptación a PS Vita (o mediante Cross-buy) hubiese sido realmente bienvenida. Con todo esto, deberemos esquivar enemigos, aprovechar la inercia y escudriñar las falsas paredes para llegar hasta la meta con la mayor cantidad de requisitos acumulados. Se tarda un minuto en entenderlo y dos más dominarlo, sobre el compaginar los "empujones" que damos a los "Locorocos" hacia arriba.

El juego se apoya directamente en su apartado gráfico y en el sonoro. Del primero, poco podemos decir, resulta entrañable. Los "Locorocos" cantan, bailan, hablan entre ellos... sin ser más que una ¿fruta? con una cara pintada. Los escenarios son muy imaginativos, al igual que las situaciones que nos llegan a plantear, de forma que cada nuevo nivel tiene un "algo" especial que lo hace único. Resulta tan bonito, sobre todo en alta definición, que no nos importará rejugar los niveles para conseguir el cien por cien en cada uno de ellos. La música está a otro nivel. Una selección de temas cantados por ¿niños? en japonés que pasarán directamente a instalarse en nuestro cerebelo. Pegadizas, muy alegres y tan adictivas como para crear un cártel para su distribución. Las vocecillas y sonidos siguen esa misma tónica, hasta el punto que las repetiremos inconscientemente. Será un juego para portátil, pero se ve y se escucha condenadamente bien en las televisiones y los equipos de música de nuestro salón.

Lástima que no se incluya la segunda parte o alguna novedad destacable con motivo de esta remasterización. Lo único, además del aumento de definición y los trofeos, es que podremos jugar con el sensor de movimiento de nuestro Dualshock 4. Poca cosa para un juego de hace tanto tiempo a este precio (14,99€). Al menos el encanto, la jugabilidad y su impacto visual se mantienen intactos, reforzados por un aumento de resolución que ensalza el trabajo que se realizó en su día. Si buscas un título para partidas cortas y que te deje una sonrisa en la cara después de un mal día, este LocoRoco Remastered es una opción más que válida, sobre todo si te lo perdiste en su día.
Análisis de LocoRoco Remastered para PS4: A empujones por la vida
Análisis de LocoRoco Remastered para PS4: A empujones por la vida
Análisis de LocoRoco Remastered para PS4: A empujones por la vida
Análisis de LocoRoco Remastered para PS4: A empujones por la vida
La banda sonora, los sonidos y el encanto de sus gráficos. El control y el sistema de juego.
Ninguna novedad salvo la mejora de resolución y el control son el sensor de movimiento.
LocoRoco se remasteriza en PS4 conservando el espíritu y el atractivo que lo convirtieron en su día en un imprescindible de PSP.

Información del juego

LocoRoco Remastered

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 2017
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×