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El objetivo de Max Caulfield
PC PlayStation 4 Xbox One

El objetivo de Max Caulfield

Este es el juego, suyas son las decisiones.

Por Pablo Ayllón Lolo,
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Analizado en PlayStation 4. Copia física proporcionada por Koch Media.

Si ya empiezas a estar un poco cansado de las pseudoaventuras gráficas de Telltale Games, no te preocupes: es normal. Yo también me lo pasé en grande con The Walking Dead y The Wolf Among Us, pero fue ponerme con Game of Thrones y sentir que necesitaba alejarme un poco de la fórmula. Y eso es justo lo que ofrece Dontnod Entertainment con Life Is Strange, el juego en formato episódico más atrevido de 2015. Visto su éxito en el mercado digital, no es de extrañar que se haya puesto a la venta una edición física para coleccionistas... o más bien para los que han decidido esperar. La paciencia siempre tiene su recompensa en este mundillo.

Life Is Strange narra las peripecias de Max Caulfield, una adolescente pegada a una Polaroid que vuelve tras cinco años de ausencia a su ciudad natal, Arcadia Bay. Debido a su carácter reservado, Max no es precisamente la alumna más popular de la academia Blackwell, un centro de prestigio donde se forman las grandes promesas de la fotografía. De hecho, la historia comienza cuando pone una excusa para huir de clase y ve cómo le pegan un tiro en el baño a una chica con el pelo azul. En ese momento descubre que tiene la habilidad de rebobinar el tiempo a su alrededor durante unos segundos, por lo que no duda en utilizarla para cambiar el presente, evitar el crimen y, ya de paso, meterse en el mayor fregado de su vida. Porque esa chica no es otra que Chloe, su mejor amiga de la infancia, y está obsesionada por encontrar a una alumna desaparecida.

A pesar de que la relación entre Max y Chloe es el eje de sus cinco capítulos, Life Is Strange dedica bastante tiempo a otros personajes para explorar las aspiraciones y las inquietudes de la generación Google. Hay romances de dos días, coqueteos con las drogas y otros dramas típicos de la edad, por supuesto, pero también trata temas tan candentes como la influencia de las redes sociales, los límites de la privacidad y el acoso en el entorno escolar, eso que ahora se conoce como bullying. Para ello hace uso de todos los estereotipos del sistema educativo estadounidense: el niño de papá que se cree el dueño del cotarro, el friki que solo habla de ciencias, el trío de perracas que disfruta humillando a los demás... Afortunadamente, todos están puestos al servicio de la trama y experimentan algún tipo de evolución, así que es fácil desarrollar cierto afecto hasta por los más insoportables. No quiero mirar a nadie, Chloe.
Análisis de Life is Strange para PS4: El objetivo de Max Caulfield
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