¡Colabora!
0
Nubarrones en el paraíso
PC PlayStation 4 Xbox One

Nubarrones en el paraíso

Rachel y Chloe ponen punto y final a su historia en Arcadia Bay tres años antes del juego original.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Este tercer episodio peca de aprovechar todos los escenarios ya vistos con anterioridad, como era de esperar, el escenario ya estaba montado y la obra de teatro termina con este último episodio. Todavía sorprende la candidez de las chicas, la expresividad de las caras de los personajes y esos enclaves tan realistas como entrañables. Nos descarten que Netflix se anime a hacer una serie porque por argumento como por estética el juego enamora. Y lo hace sin grandes despliegues, la versatilidad del motor Unity no ayuda a hacer grandes dispendios, pero con tiempo y cuidado por los detalles se consiguen escenas que te llegan sin recurrir a texturas realistas o elaborados modelos poligonales. En el apartado técnico podemos decir que con dedicación y cariño, han conseguido que parezca mucho más de lo que realmente es. Por cierto, los usuarios de Xbox One X tienen junto a este último episodio la actualización que ofrece gráficos mejorados y resolución 4K. La banda sonora ha sido fantástica en toda esta nueva aventura, pero también tenemos que reconocer que la cantidad de temas ha bajado en este último acto. Normal, había mucho que contar para dejarlo todo cerrado y han quedado menos momentos para disfrutar de la cuidada selección de canciones.

La historia de Chloe termina aquí, por lo menos hasta que nos la volvamos a encontrar en Life is Strange. Además de adquirirlo por episodios, hay otras dos formas de adquisición, mediante el pase de temporada que recopila los tres segmentos jugables o mediante una edición deluxe que suma a ese contenido el modo de mezcla para crear la lista de reproducción que queramos para las secuencias del juego, nuevos estilos para vestir a Chloe y un episodio adicional en el que interpretaremos a Max Caulfield, la protagonista del título original. Este episodio llegará a principios del próximo año. Irremediablemente nos queda la sensación de que Before the Storm es mucho más corto que que Life is Strange, sobre todo porque hay dos episodios menos y la mecánica de retroceder en el tiempo para escoger otra opción no está presente, algo que alargaba la vida útil del título principal. A cambio tenemos una historia más directa y cercana, con giros más creíbles que encajan a la perfección dentro de este dramón adolescente por el que matarían los guionistas de The O.C. o Compañeros (ya, uno tiene una edad).

Conclusiones

Before the Storm mantiene lo bueno de Life is Strange y no patina en sus mismos problemas. A cambio, se queda en una historia más modesta y mundana, que podría ocurrir en un instituto cercano sin llevarnos las manos a la cabeza. Todo gira en torno a Chloe y Rachel, pero los personajes secundarios consiguen aportar a la trama sin desentonar ni sin aparecer estar fuera de lugar. Hay clichés a punta pala, como es normal, pero al menos han sabido mantenerlos como mobiliario para que las dos protagonistas brillen con luz propia. Deck Nine cumple el encargo con nota, al ponerse el listón más bajo (tres episodios nada más con una jugabilidad más clásica) les ha favorecido a la hora de cuidar los detalles. No será la aventura más trepidante ni la más recordada, pero nos dejará un buen recuerdo del que carecen los últimos juegos de Telltale a base de adolescentes problemáticos. Pocos pueden decir lo mismo.
Análisis de Life is Strange: Before the Storm para XONE: Nubarrones en el paraíso
Análisis de Life is Strange: Before the Storm para XONE: Nubarrones en el paraíso
Análisis de Life is Strange: Before the Storm para XONE: Nubarrones en el paraíso
Análisis de Life is Strange: Before the Storm para XONE: Nubarrones en el paraíso
Encaja a la perfección como precuela. Dura lo justo para que no perdamos el interés...
...aunque inevitablemente nos deja la sensación de ser más corto que LIS.
La precuela de LIS culmina por todo lo alto y nos deja con ganas de volver a jugar al título original. Mucho mejor de lo esperado.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×