¡Colabora!
0
El legado del más grande
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El legado del más grande

La serie ha cogido el testigo de ser el karaoke por excelencia en los videojuegos y lo celebra con una treintena de canciones de Queen. Poca broma con eso.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.


No hace tanto, había juegos musicales hasta en la sopa. Para bailar, para cantar, para bailar y cantar con niños... el caso es que el mercado se ha regulado y la oferta ha bajado considerablemente hasta quedarse Let's Sing como el único título de cante oficial en el mundillo de los videojuegos. Cada año nos ofertan una nueva entrega con los títulos más destacado del último ejercicio, hasta el punto que en los últimos años la presencia de canciones en castellano ha ganado la suficiente relevancia como para no lo perdamos de vista como alborotador de nuestras fiestas en casa. Pero en esta ocasión no vamos a hablar de la nueva canción Luis Fonsi, Dua Lipa o Maluma. Como ya haría Singstar en su momento, Let's Sing ha apostado por una entrega centrada en un solo grupo musical, uno que es referente y cuya canciones son auténticos himnos en todos los karaokes del mundo.

Y es que este año se cumple el cincuenta aniversario de que el grupo "Smile" se cambiaría de nombre con la llegada de su nuevo cantante, Farrokh Bulsara. El grupo pasaría a llamarse Queen, y a su vez, él vocalista cambiaría su nombre por el de Freddie Mercury. La música nunca volvería a ser la misma. A partir de ahí, el éxito. Mucho se ha hablado ya de su trayectoria, entre biografías y ese biopic llamado Bohemian Rhapsody que le valdría a Rami Malek el Oscar como mejor actor principal por encarna a la estrella británica. De Queen se pueden decir muchas cosas, buenas y malas, lo que es innegable es que su legado ha perdurado con tal calado que cuando pasen los suficientes años será considerada música clásica, de igual forma que la figura de Freddie siempre será sinónimo de lo que significa ser una estrella del rock.



En cuanto a los temas incluidos, quizás lo primero que querramos saber es que hay una treintena de exitazos, los cuales son "A Kind of Magic", "Another One Bites The Dust", "Bicycle Race", "Bohemian Rhapsody", "Breakthru", "Crazy Little Thing Called Love", "Don’t Stop Me Now", "Fat Bottomed Girls", "Good Old Fashioned Lover Boy", "Headlong", "I Want It All", "I Want To Break Free", "Innuendo", "It’s A Hard Life", "Killer Queen", "Now I’m Here", "One Vision", "Play The Game", "Princes Of The Universe", "Radio Gaga", "Save Me", "Somebody To Love", "The Invisible Man", "The Show Must Go On", "Tie Your Mother Down", "Under Pressure", "We Are The Champions", "We Will Rock You", "Who Wants To Live Forever", "You’re My Best Friend". Así a bote pronto, solo echamos en falta el "Flash's Theme", por lo representativo que resulta, pero como tenemos la mejor canción del grupo entre las seleccionables ("Princes Of The Universe" para el que no lo sepa) lo podemos perdonar.

Claro que las canciones importan, pero también importan los modos de juego y en ese sentido Let's Sing Queen va más que servido. Por un lado tenemos el modo "Clásico" para que probamos fortuna tanto en solitario o con amigos, siempre con la idea de hacer la puntuación más alta. En "Feat." la clave está en cantar junto a otro jugador, que las voces de ambos encajen supondrá una inyección de puntos brutal, por lo que las risas están aseguradas si optamos por hacer duetos que compitan unos contra otros por ser la pareja más compatible musicalmente. En cambio, "Concurso Mundial" busca enfrentarnos a jugadores amigos (o del ranking mundial si procede) para enfrentarnos a ellos virtualmente, el juego se encargará de juntarnos como fusionando nuestras actuaciones como si estuviéramos uno al lado del otro. En cuanto a "Mix Tape 2.0", este modo se encarga de remezclar las canciones de forma aleatoria que variará en cada partida para que que podamos sorprender a los jugadores que se sepan al dedillo cada letras de sus temas. "Jukebox" es el modo más "contemplativo" para que podamos ver los videos de las canciones para ir asimilándolas para cuando llegue el momento de nuestra actuación, mientras que "Let’s Party" es el modo ideal para juntar a todo el mundo en una sola competición al permitir que cuatros jugadores se una en dos equipos con un solo micrófono por bando.



Se ha intentado que en todas las versiones disponibles (PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One) haya flexibilidad para usar el juego, y todas ellas son compatibles con micrófonos USB, auriculares de headset y teléfonos móviles. En el caso de la consola de Sony, los micrófonos de Singstar son compatibles, por lo que podremos desempolvarlos para usarlos de nuevo. En cuanto a la aplicación, es la misma que hemos usado en otras entregas de Let's Sing, basta con descargar la App de nuestra Store (Android o iOS) y conectarnos a la misma red Wifi en la que se encuentre nuestra consola. Una vez hecho esto, bastará con sincronizar nuestro smartphone con el código numérico que aparezca en pantalla en función del jugador que seamos. El juego ya está a la venta en digital en los tres sistemas mencionados anteriormente, mientras que en físico solo está disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En este caso, podremos optar en la versión simple que trae solamente el juego o la especial que trae de serie dos micrófonos para conectar mediante USB.

Let's Sing Queen cumple tanto como homenaje al inmortal grupo como karaoke para pasar la tarde con amigos. Es prácticamente imposible que un karaoke-bar de cualquier parte del mundo esté más de un día sin que alguien cante un tema de Queen, y por eso mismo tenemos este recopilatorio entre manos, por su relevancia dentro de la música y por su calado dentro de los cantantes amateurs. Es un producto bueno que hará las delicias tanto de los seguidores del grupo como de los que siempre han sentido curiosidad por sus canciones, sobre todo porque cada tema tiene un videoclip que sirve también como documento gráfico de todas las etapas del grupo. Puestos a pedir, podían haber añadido alguna curiosidad o preguntar sobre Queen, pero eso ya no sería Let's Sing. Y con este recopilatorio, estamos encantados.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Análisis de Let's Sing Queen para XONE: El legado del más grande
Análisis de Let's Sing Queen para XONE: El legado del más grande
Análisis de Let's Sing Queen para XONE: El legado del más grande
Análisis de Let's Sing Queen para XONE: El legado del más grande
No solo cantaremos, imitaremos cada ademán y baile mientras repasamos una treintena de temazos.
Nadie puede imitar la voz de Freddie, en algunos sitios debería estar penado.
Alguno dirá que le falta variedad al repertorio. Es Queen, ¿quién necesita variedad pudiendo escuchar a Freddie Mercury?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 99 invitados.

485 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×