¡Colabora!
0
La estrella que hay en ti
Nintendo Switch PlayStation 4

La estrella que hay en ti

Como cada año, la franquicia Let's Sing! regresa a nuestras casas para que demostremos ante todo el mundo que somos los mejores artistas.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

El 2020 parece que no va a acabar nunca y estamos como locos por volver a recuperar nuestra vida normal, un año que seguramente nadie pensaría que viviría con todos los adelantos científicos y médicos que no nos ha salvado de esta pandemia. Pero a pesar de todo lo malo que nos ha dejado también hay que vivir momentos de celebración y para ello nada mejor que reunirse con los amigos, siempre con responsabilidad y manteniendo las medidas oportunas, reunidos frente a una consola y con los micrófonos en la mano para volver a disfrutar de Let's Sing con su entrega número 13 que va a hacer sacar al artista que llevamos dentro.

Sony intento hacerse con un hueco dentro de los juegos festivos de Karaoke con su franquicia Singstar que recibió durante varios años diferentes entregas centradas en mezclas de grandes éxitos tanto actuales como antiguos en un mismo disco pero también hay diferentes entregas temáticas que han hecho las delicias de un montón de gente. Ravenscourt cogió el relevo de este tipo de juegos con su franquicia Let's Sing que nos lleva acompañando durante diferentes entregas siguiendo un esquema similar a la franquicia de Sony, esto quiere decir que tenemos entregas consideradas normales donde hay una mezcla curiosa de canciones y también entregas temáticas dedicadas por ejemplo a algún grupo específico.

Empezamos con el modo Legend el cual nos pondrá una serie de desafíos a solventar para ganar diferentes estrellas hasta llegar al jefe final de cada uno de los niveles que hay, si lo superamos a cambio recibiremos accesorios. Seguimos con el modo Classic, el modo más clásico que nos pondrá delante de nuestros ojos la canción a cantar que hayamos elegido y tendremos que conseguir la mejor puntuación posible para ganar alguno de los discos de bronce, plata, oro, platino o diamante. El tercero es el modo Feat, el cual haremos dueto con otro jugador o bien con el cantante original de la canción para conseguir la armonía máxima. Let's Party es otro de esos modos cooperativos ideales para jugar con y contra tus amigos ya que permite hasta 8 jugadores, también podremos jugarlo solo y en esta ocasión competiremos en diferentes minijuegos hasta que uno de los dos equipos gane 4 partidas. Mixtape también nos permite jugar solo o con cuatro amigos y aquí jugaremos una remezcla de cinco canciones que nos propone el propio título o podremos hacer las nuestras propias. Por último pero no menos importante tenemos el modo online en donde competiremos contra jugadores de todo el mundo para conseguir ser mejores que ellos, en realidad este sería el penúltimo modo de juego ya que queda por mencionar el modo Jukebox que nos permite disfrutar todas las veces que queramos de las canciones que ya hemos superado, simplemente sentarnos y disfrutar.

La mecanica del título es sencilla, tendremos que cantar mientras alcanzamos el tono requerido para ganar la mayor cantidad de puntos.

¿Como se juega a Let's Sing? pues es muy sencillo la verdad, tendremos que cantar alguna de las 35 canciones que hay disponibles en este título consiguiendo acertar el tono de la mayor cantidad de notas que podamos. A medida que vamos acertándolas vamos subiendo nuestra puntuación y la barra que multiplica cada uno de los puntos que consigamos hasta un máximo de x5, también hay una serie de notas especiales doradas que nos proporcionan 5 veces la puntuación básica de una nota normal por lo que si hacemos esas notas manteniendo una barra de multiplicación de 5 conseguiremos hasta 25 veces más puntos en esa nota. Los puntos son esenciales para poder conseguir superar las canciones y con ello conseguir los discos que enseñarán al mundo lo gran artista que somos. La puntuación mínima para superar la canción y conseguir el disco de bronce es de 50.000 y de ahí para arriba para conseguir el resto, recuerda que es más importante conseguir el tono adecuado que cantar como los ángeles pero no conseguir llegar a la tonalidad.

No os voy a aburrir con una lista enorme de canciones disponibles en el titulo y como lo visual entra muchas veces mejor os dejo con la lista oficial de todas las canciones en la siguiente imagen.

Tenemos a nuestra disposición una colección de 35 canciones tanto actuales como clásicas en inglés y castellano.

En cuanto a los periféricos que podemos usar para poder disfrutar como es debido de este juego tenemos varias opciones que nos da la libertad de elegir el que más nos guste ya sea gastándonos más dinero o aprovechar lo que ya tenemos. Por un lado tenemos los micrófonos USB que vienen en pack con el juego o si tenemos ya un par de ellos de cuando le dábamos a SingStar podemos usarlos sin ningún tipo de inconveniente, la otra opción es usar nuestro propio teléfono móvil como micrófono gracias a la aplicación del propio juego. Estas opciones nos permiten poder jugar varias personas a la vez, dos de ellas con micrófono USB y las demás con el teléfono móvil o directamente todos a base del teléfono, esta libertad que nos da la aplicación para nuestros teléfonos nos permite ahorrarnos unos euros simplemente siguiendo las sencillas opciones que aparecen en pantalla para emparejarlos con el juego. ¿Son los teléfonos lo ideal? para gustos los colores, después de probar ambos medios personalmente me quedo con los micrófonos ya que no hay que estar conectando a la misma red wifi como pasa con los teléfonos y al menos en lo que es mi smartphone este coge menos la voz y obliga a cantar más alto de lo necesario.

Como cabria de esperar, olvídate de enormes gráficos ya que este tipo de juego directamente carece de alguno salvo para los avatares que estarán en un círculo a un lado de la pantalla, aquí vamos a disfrutar de los videos musicales originales de las canciones. Esto permite que no se rompa el ambiente musical del juego, si se hubiera optado por diferentes personajes moviéndose o realizando otras opciones tal vez no hubiera dado el mismo ambiente que el estar viendo aquel video que hemos disfrutado tantas veces en YouTube.

Conclusión

Let's Sing 13 vuelve a nuestras consolas para ofrecernos aquello que saben aportar a nuestra biblioteca de videojuegos, ritmo y más ritmo que nos hará cantar a pleno pulmón creyéndonos una estrella de la canción fuera de nuestras duchas. Como siempre este tipo de juegos depende prácticamente a si te ofrecen o no un catálogo lo suficientemente interesante para ti, el jugador, si tienes las suficientes canciones que te llamen la atención lo vas a disfrutar como un enano pero si sin embargo solo te llaman 3 o 4 la atención seguramente no vas a sacarle todo el jugo que puedes.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Let's Sing 13 para PS4: La estrella que hay en ti
Análisis de Let's Sing 13 para PS4: La estrella que hay en ti
Análisis de Let's Sing 13 para PS4: La estrella que hay en ti
Análisis de Let's Sing 13 para PS4: La estrella que hay en ti
La cantidad de modos de juego, poder usar microfonos o moviles, 35 canciones en total
La sensibilidad de los móviles puede estropear la experiencia.
Let's Sing mejora en esta nueva entrega añadiendo un divertido modo de juego a una propuesta muy social.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 97 invitados.

297 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×