¡Colabora!
0
La guerra más constructiva
Xbox 360

La guerra más constructiva

El universo de George Lucas vuelve a la acción con su vertiente más cómica y coleccionista.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Introducción: "En una galaxia muy lejana, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivían unos caballeros Jedi locos de piezas de colores"

Desconozco cuál fue el primer videojuego basado en las piezas danesas de construcción más famosas del mundo. Un juguete tan importante en la sociedad que incluso es usado como metáfora filosófica en el libro El mundo de Sofía, de Jostein Gaardner (sí, es una nota pedante innecesaria, pero debo compensar mi confesado desconocimiento). Existían tales juegos pero no eran especialmente populares, al menos en España, hasta que llegó 2005 y todo cambió con una nueva serie, divertida y rentable.

Se estrenó la última película de La guerra de las galaxias, La venganza de los Sith, y con ella la obra de Traveller's Tales: LEGO Star Wars: The Game. La idea era sencilla: reproducir la trilogía moderna de George Lucas con piezas LEGO, con el humor y sin el dramatismo de la misma, y fue tal el éxito que se siguió con las películas antiguas (The Original Trilogy, 2006) e incluso un recopilatorio de ambos: (The Complete Saga, 2007). Pero la cosa no paró ahí. licencias como Indiana Jones, Batman, Harry Potter y el próximo Piratas del Caribe forman parte de este peculiar universo de piezas. No resulta descabellado pensar que habrá más películas adaptadas, pero no cualquiera, ya que por mucho que nos guste un LEGO Alien, un LEGO Pesadilla en Elm Street o un LEGO El imperio de los sentidos, estos nunca existirán.

Así pues, volvemos por tercera vez a una galaxia muy muy lejana para vivir las aventuras de Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Padme Amidala, R2-D2, el conde Dooku, Asajj Ventress y el general Grievous durante las Guerras Clon, reflejadas en una serie de animación que sirve de puente entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. La serie comenzó en el año 2008 y actualmente está por la tercera temporada y narra el conflicto armado entre la República y los Jedi con los separatistas (CSI O Confederación de Sistemas Independientes) y los Sith. Personajes neutrales como los habitantes de los diferentes planetas y enemigos secundarios como cazarrecompensas o señores del crimen también tienen su papel en la trama. Aparte de este LEGO la serie fue adaptada en los regulares Héroes de la República y Duelos de sables de luz.

Control y juego: "La guerra es de los clones, no de tus dedos"

Todas los títulos de LEGO comparten la misma premisa de juego: numerosos personajes, diversión, recolección de piezas y otros coleccionables, ausencia de vidas y de reinicio de punto de control, puzles y acción para dos jugadores.

Las fases se divide en tres grupos: las relacionadas con la aprendiz Sith Asajj Ventress, las del líder separatista conde Dooku y las del androide general Grievous. Son los enemigos principales y los responsables de todos los problemas que deben enfrentarse los héroes, además cuentan con la ayuda de algunos colaboradores como los separatistas Wat Tambor o Poggle el Menor. Si el papel de "malo del juego" es coral también lo es el del "héroe protagonista". Está claro que Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi son los oficiales y los que más aparecen, pero no por ello son los amos absolutos de la aventura. La padawan Ahsoka, el comandante Cody o el capitán Rex son igual de importantes y aparecen en numerosas fases, por no hablar de los secundarios como los Jedi Kit Fisto o Plo Koon que protagonizan sus propios episodios. Algo muy inusual, tan inusual como los protagonizados exclusivamente por soldados clon sin Jedi de por medio.

Este abanico tan amplio de personajes se debe sobre todo porque el juego se basa en una serie y no en las películas. En las películas los protagonistas eran clave y estaban en todo momento en la acción; en cambio la serie es más abierta y larga por lo que puede mostrar las aventuras de diferentes personajes hasta ahora anecdóticos y que tengan su momento de gloria. Gracias a esto se consigue dinamismo en la narrativa y una trama muy variada.

Así pues, en cada fase haremos lo habitual de otros géneros: recorrer escenarios, enfrentarnos a enemigos, resolver puzles con las habilidades de los personajes, ver escenas cinemáticas, jefes finales de nivel y completarlo. Ya es en el "Modo libre", que se desbloquea al superar el nivel, cuando vemos sus señas características: posibilidad de elegir entre numerosos personajes, menor peso de la historia y más interés en recoger todos los objetos. Se accede a los secretos del nivel y por tanto se alarga más la duración.
La aventura empieza tras los sucesos de El ataque de los clones
La aventura empieza tras los sucesos de El ataque de los clones
Grievous será un icono oop con el tiempo, lo prometo
Grievous será un icono oop con el tiempo, lo prometo
Asajj Ventress no sale en las películas, sólo en la serie
Asajj Ventress no sale en las películas, sólo en la serie
Nuvo Vindi y demás malosos nos pondrán en apuros
Nuvo Vindi y demás malosos nos pondrán en apuros
Hay más luces que en una discoteca de polígono
Hay más luces que en una discoteca de polígono
Imagen que serviría como fondo de pantalla
Imagen que serviría como fondo de pantalla

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
Desarrollado por: Traveller's Tales (TT Games)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×