¡Colabora!
0
Que las piezas te acompañen
PlayStation 2

Que las piezas te acompañen

El mejor Beat'em Up 3D basado en Star Wars ya está aquí, y además viene con fases de Star Wars III para acortar la espera de los fans de la saga galáctica.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Quedan tres semanas escasas para el estreno de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, y por ende comienzan a aparecer los primeros videojuegos basados en tan jugosa licencia. Hace unos días le tocó el turno a las plataformas PC y Xbox, con el título ambientado en El Ataque de los Clones (aunque tomando parte de la tercera película), Star Wars: Republic Commando. Ahora le llega el turno al segundo, LEGO Star Wars, del que hablaremos a continuación, y se espera que el día 5 de mayo llegue a todas las tiendas del país Star Wars III: Revenge of the Sith, un título basado completamente en el film, y que nos narrará el argumento de la película dos semanas antes de su estreno mundial.

No es la primera vez que se desarrollan varios productos basados en una misma película con disparidad de géneros, ocurrió también con Episodio 1, del cual plataformas como PSONE y PC recibieron un par de entregas. La primera fue la oficial, Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, una aventura con tintes de plataformas que no alcanzó la calidad esperada por unas u otras razones. Podéis leer la crítica del mismo pinchando aquí. El segundo fue un juego de carreras alocadas al más puro estilo Super Mario Kart, y se presentó en plataformas como Dreamcast y PC. El tercero y a nuestro juicio más interesante fue Jedi Power Battles. No tenía nada del otro mundo, era un título de acción en tercera persona, más bien un beat'em up puro y duro con cierta movilidad 3D, que basaba el 90% de su gracia en unos divertidísimos modos multijugador, es decir, que el modo historia podía ser disfrutado por dos personas a la vez.

Bien, con esta premisa, Traveller's Tales ha creado un nuevo título que toma gran parte del encanto del Jedi Power Battles, añadiendole añade una estética LEGO, triplicando su duración abarcando los tres filmes, y convirtiendose así en -probablemente- el mejor Beat'em Up de Star Wars creado hasta la fecha. Razones no faltan, ahora te las contamos.

Argumentalmente sobran los datos

El argumento de LEGO Star Wars abarca las tres películas de la nueva trilogía, por tanto será bastante sencillo para los fans de la saga de Lucas reconocer en todo momento que vendrá después, en la siguiente fase. De este modo nos encontraremos con la presencia de -más o menos- todos los protagonistas de las películas, Quin-Gon Jin, Obi Wan Kenobi, JarJar Binks, la Reina Amidala, el Capitán Panaka, Padme, Anakin Skywalker (en sus tres estados), Darth Maul e incluso el mismísimo Darth Vader.

Como ya sabéis, el Episodio I comenzará mostrándonos al maestro Jedi Quin-Gon Jin y a su joven aprendiz Obi-Wan Kenobi en labores de negociación, las cosas se pondrán feas y deberán volver al lado de la Reina Amidala, gobernante de Naboo, para salvarla de un ataque programado, para más adelante llevarla sana y salva junto al Canciller Palpatine. Por el camino se encontrarán con un joven llamado Anakin Skywalker, esclavo de Watto que para liberar deberán ganar una carrera de Vainas -nada difícil para "Any"-. El desenlace no lo comentaremos a excepción de que Anakin Skywalker por una u otra cosa se convierte en el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, quien tras acabar el filme ya es considerado un Maestro Jedi. El Episodio II nos presenta cinco fases ambientadas en el film, si bien gran parte de su desarrollo lo pasaremos inmersos en la batalla de los clones.

El tercer episodio nos ofrece unas cuantas fases más ambientadas en la tercera película, de inminente estreno mundial. En ellas veremos como los jedi Anakyn Skywalker y Obi-Wan Kenobi se distancian espiritualmente, pasando uno de ellos al lado oscuro y otro manteniéndose en el lado del bien, el desenlace lo vimos hace años en la trilogía clásica: Anakin se convierte en el imponente Darth Vader, un jedi curtido en las artes de los Sith.
El título reune los momentos más memorables de las tres películas
El título reune los momentos más memorables de las tres películas
Anakin Skywalker evolucionará de forma sorprendente de uno a otro capítulo
Anakin Skywalker evolucionará de forma sorprendente de uno a otro capítulo
El modo multijugador es la mejor baza del producto
El modo multijugador es la mejor baza del producto
Análisis de Lego Star Wars: El Videojuego para PS2: Que las piezas te acompañen

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2005
Desarrollado por: Traveller's Tales (TT Games)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×