Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Juguetes policiales
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Juguetes policiales

El juego de Wii U llega al resto de plataformas para justificar las buenas críticas que recibió en su día.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada en Xbox One. Copia digital proporcionada por Warner.

La marca Lego se ha instalado por derecho propio en el mundillo de los videojuegos. La empresa danesa se ha hinchado a vender ladrillitos de plástico, pero de la mano de Warner Bros. Interactive y sobre todo de TT Games como desarrolladora, han conseguido que cada año tengamos en las estanterias múltiplas entregas. Hemos visto pasar a los personajes de DC, de Marvel, de Star Wars, de El señor de los anillos y de Jurassic World. A eso debemos sumar una entrega al más puro estilo Minecraft y otra que coge el modelo Skylanders pero con los juguetes de la casa. Una maquinaria de hacer dinero perfectamente engrasada que funciona como un reloj suizo. Mientras esperamos que anuncien la impepinable entrega del episodio ocho de Star Wars, llega a nuestras consolas las versiones de PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de Lego City Undercover, el juego ideado en exclusiva para Wii U que contaba con un prólogo para Nintendo 3DS.

Chase McCain es un policía de los que ya no hay. Decidido, tenaz y seguro de si mismo. Todavía colea en el departamento de policía la detención de Rex Fury, el peligroso delincuente que tenía atemorizada a la gran urbe de plástico. Claro que revelar la identidad de un testigo protegido provocó tanto su exilio como que otro policía se hiciera con todos los honores de la detención, pero ahora que se ha fugado de nuevo el peor criminal que ha conocido Lego City, la alcaldesa no ha tenido más remedio que solicitar la ayuda de Chase. Nosotros encarnaremos al bravo policía en su vuelta al servicio público, en lo que veremos un juego de estructura abierta como pocas veces hemos visto en la franquicia. Sí, hemos visto escenarios grandes llenos de personajes, como en Lego Marvel, pero aquí tenemos una ciudad variada, rica en detalles con ciudadanos que deambulan por ella como hemos visto en otros sandbox. Para que nos entendamos, es Lego Grand Theft Auto pero sin la aprobación de Rockstar.

La ciudad es una amalgama de los lugares más representativos de las ciudades más relevantes de Estados Unidos, de manera que cohabitarán en las inmediaciones un puente calcado al de San Francisco, con una estatua de la Liberta igualita que la de Nueva York cerca de una isla que tiene una cárcel sospechosamente parecida a la de Alcatraz. Todo, por supuesto, con el toque Lego. Estamos ante una película de policías, al más puro Arma Letal o Tango & Cash. La gracia está en que tendremos una serie de objetivos y misiones principales, pero podremos perdernos a nuestra bola para buscar coleccionables que habiliten nuevos vehículos, nuevos trajes y nuevas posibilidades. En ese sentido, se nota el esfuerzo por parte de TT Games de darle al juego una continuidad alejada de los capítulos de sus juegos más tradicionales. Aquí podremos cambiarnos de inmediato de uniforme (tendremos un selector para elegir nuestros preferidos), porque cada uno facilitará una serie de habilidades que serán imprescindibles para llevar a cabo ciertos cometidos. Sí, como en otros juegos de la franquicia, pero con una soltura e inmediatez pocas veces vista.
Análisis de Lego City Undercover para XONE: Juguetes policiales
Análisis de Lego City Undercover para XONE: Juguetes policiales
Análisis de Lego City Undercover para XONE: Juguetes policiales
Análisis de Lego City Undercover para XONE: Juguetes policiales
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×