¡Colabora!
0
Fútbol con sabor añejo
Nintendo Switch Xbox One PC

Fútbol con sabor añejo

El título de fútbol lanzado en Nintendo Switch y Steam da el salto a Xbox One.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Antes de entrar a valorar cómo es la jugabilidad queremos hacer especial mención a un sistema de cromos que nos sirve para obtener mejoras. El sabor añejo vuelve a estar aquí presente, haciéndonos recordar las colecciones de cromos que completábamos siendo unos niños. Como decíamos, estos cromos nos permiten obtener mejoras, las cuales se dividen en ataque, defensa y mediocampo. Antes de empezar un partido tenemos la posibilidad de seleccionar cuatro de estos cromos, y nuestro rival también. Si queremos aumentar nuestro álbum tenemos que proceder a cumplir los diferentes requisitos que se solicitan, tales como ganar copas con selecciones determinadas o realizar un número de tiros especiales, entre otros.

El sistema de juego que nos encontramos es realmente arcade y cualquier persona que no haya jugado a un título de fútbol podrá disfrutar simplemente con usar el stick para moverse y los botones de correr, pase y tiro. Realmente no hay muchas más opciones, por lo que a las anteriores se suman los pasos al hueco, los regates y poco más. En un principio cuesta coger el timing a la hora de realizar entradas o quitar el balón, pero dicha mecánica se aprende muy pronto y luego todo es coser y cantar. Las animaciones se pueden contar casi con los dedos de las manos, por lo que todos los jugadres se mueven más o menos igual. La actuación de los porteros deja bastante que desear y cuentan con una gran afición por despejar los balones.

Los lanzamientos de falta o penalti nos recuerdan en cierta medida a lo visto en los títulos de fútbol de la época de la primera PlayStation. En pantalla aparece un círculo que nos sirve para apuntar sobre el punto de la portería que queremos disparar. Es entonces cuando tenemos que pulsar al botón de disparar y realizar una segunda pulsación cuando el círculo se cierra sobre el lugar marcado.

En el análisis de la versión de Nintendo Switch confirmamos la existencia de algunos bugs que no permitían seguir el partido, pero por suerte el título recibió un parche para subsanarlos. Con la llegada de Legendary Eleven a Xbox One no nos hemos topado problemas tan graves, pero sí que sigue habiendo algunos fallos notables. El comportamiento de la IA es algo también bastante curioso, ya que de pronto nos hemos topado con partidos que hemos ganado fácilmente por grandes goleadas, como otros contra los mismos rivales en los que nos ha sido casi imposible acercarnos al área rival. En cualquier caso nos queda una cosa clara, y es que los mejores momentos los hemos vivido disfrutando del juego en compañía de un segundo jugador.

Conclusiones

Legendary Eleven no ha venido a competir con FIFA o PES, ni de lejos. Su planteamiento es bastante diferente y se trata de una experiencia futbolística que incluso busca divertir a aquellos que no son fans de este deporte. Su aire retro está bastante chulo y nos ha hecho rememorar tiempos lejanos. Si buscas un título deportivo que sea divertido y desenfadado, aquí tienes una propuesta que te puede interesar.
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Su objetivo es claro: divertir y hacer disfrutar del fútbol sin complicaciones.
Algunos fallos manchan la experiencia. El online es solo con amigos.
El género del fútbol está reinado por FIFA y PES, por lo que se agradecen propuestas de este estilo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×