¡Colabora!
0
Fútbol con sabor añejo
Nintendo Switch Xbox One PC

Fútbol con sabor añejo

El título de fútbol lanzado en Nintendo Switch y Steam da el salto a Xbox One.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Eclipse Games .

Hace unos meses pudimos conocer a varios componentes de Eclipse Games, un estudio afincado en Zaragoza que estrenó Legendary Eleven para Nintendo Switch. Tras ello trajimos a la web su correspondiente análisis y en esta ocasión vamos a hacer lo propio con la recién lanzada versión de Xbox One. Si ya era posible disfrutar de este juego de fútbol con sabor retro en Nintendo Switch y Steam, ahora también se puede hacer en la consola de Microsoft.

Tiempo atrás existían más posibilidades dentro de un género de videojuegos como es el fútbol, pero durante la última década tanto FIFA como Pro Evolution Soccer se han ocupado de que los fans de este deporte no piensen en otros videojuegos. Es por ello que se agradece una propuesta como la de Legendary Eleven, ya que su principal virtud es contar con un estilo de juego realmente arcade. Aquí no existen florituras o detalles hiperrealistas en las caras de los jugadores, de hecho no hay ni licencias. Esta experiencia está claramente enfocada a hacer divertir al jugador, así como presentar un título perfecto para ser jugado por cualquier persona.

Sin lugar a dudas otra de las particularidades que hace especial al videojuego es su estilo retro. El fútbol internacional de los años 70, 80 y de principios de los 90 es el protagonista y por ello futbolistas como Rumario, Armando o Emilio vienen a representar a Romario, Maradona o Butragueño. Como hemos avanzado antes no existe ningún tipo de licencias, por lo que Eclipse Games no ha podido utilizar nombres reales o completos. Pero ahí no acaba la cosa, ya que dentro de las selecciones nacionales que podemos elegir hay algunas como Yugoslavia o URSS. De hecho, el nivel de los equipos, valorado en un máximo de cinco estrellas, está fijado según la popularidad y el rendimiento de aquella época.

Como es de esperar aquí no hay modos de juego con muchas opciones y todo se basa a disputar campeonatos, amistosos, encuentros online contra nuestros amigos y desafíos. En la primera de las modalidades podemos seleccionar las copas internacionales de cada uno de los continentes, así como la propia copa del mundo. En todos los casos el planteamiento es el mismo: clasificarse dentro de nuestro grupo para así acceder a la competición y avanzar rondas hasta ganar la final. Si en cambio buscamos disfrutar de partidos sueltos y seleccionar los equipos de dicho encuentro lo mejor es acceder a los partidos amistosos. Los partidos online por desgracia solo funcionan para jugar con amigos, por lo que no podemos contaros qué tal funciona dicha modalidad. Por último encontramos los partidos de leyenda, que básicamente nos ofrecen rememorar partidos históricos en los que debemos fabricar remontadas o cualquier otro tipo de desafío similar.

Dentro de las opciones que podemos personalizar se encuentra la duración de los partidos, las condiciones climáticas (soleado, de noche, nublado, lluvioso y nieve), el método de desempate en el caso de empate (solo permite quedar empate o balón de oro), el árbitro (cada uno de ellos se fija más en determinadas cosas a la hora de pitar faltas o sacar tarjetas), el nivel de dificultad (tres disponibles) y activar o desactivar los super tiros. Esto último nos permite realizar tiros que parecen sacados de Oliver y Benji y que en la mayoría de los casos son imparables para los porteros.
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Análisis de Legendary Eleven para XONE: Fútbol con sabor añejo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×