¡Colabora!
0
Fútbol con sabor a los 90
Nintendo Switch

Fútbol con sabor a los 90

Eclipse Games recupera la magia de las árcades de antaño para poder disfrutarlo en el presente

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Eclipse Games.

Cuando era un chaval solo existían la NES y la Mega Drive como consolas más potentes del mercado, tener una de esas dos ya te convertían poco menos que en el hijo de algún jeque árabe que va a clase en mercedes mientras que el resto va gastando zapatilla. Aun así aquellos viernes y sábados por la tarde o esos domingos después de misa se convertían en visita obligada a los salones recreativos del barrio, hoy directamente extinguidos o con algún valiente superviviente.

Esos momentos te permitían acceder a títulos que con tu consola no podías jugar, llegando a ver incluso alguna extraña y mística recreativa de Dragon Ball que te preguntabas que clase de brujería era esa, a cambio de una moneda de 25 o 100 pesetas que dependía lógicamente de la maquina a la que habías echado el ojo.

En esa época también existían las recreativas de futbol, muy básicas pero que nos servían para enfundarnos en nuestra selección favorita en busca de conquistar la copa del torneo. Estas máquinas mucho más enfocadas al árcade que a la simulación de hoy en día nos servían para quitarnos la mala leche que nos había dejado el Street Fighter II que acabábamos de dejar y que se nos había comido la mitad de la paga.
Tal vez con ese espíritu de revivir nuestros años mozos o bien con la intención de ofrecer una alternativa al FIFA o al PES de turno los chicos de Eclipse Games han lanzado para Nintendo Switch este Legendary Eleven que nos ofrece un futbol divertido sin pensar en complicadas tácticas y centrarnos en disfrutar marcando goles.

Como hemos dicho Legendary Eleven tiene ese toque de los juegos de futbol de las recreativas de los 90 por lo que iros olvidando de encontrar a equipos conocidos, aquí controlaremos a las selecciones nacionales tal y como era en aquel tiempo. En total tenemos la friolera de 36 selecciones nacionales de los distintos continentes del planeta, entre la que está España, y cada una con sus diferentes estadísticas que también están ambientadas en los juegos de hace casi 30 años. Así pues iros olvidando de que España tenga un equipo digno de la serie Oliver y Benji, aquí quienes suelen tener el poder son Alemana, Argentina y Brasil principalmente por lo que el resto de selecciones son las verdaderas tapadas en los torneos.

Legendary Eleven cuenta con un par de modos de juego que se verán ampliados con el modo online en futuras actualizaciones por lo que por ahora solo podremos acceder al modo amistoso o bien al modo torneo. Como del amistoso poco o nada hay que decir vamos a pasar con el modo torneo el cual sinceramente me sorprendió al alejarse de ofrecernos únicamente la Copa del Mundo pues están presentes también competiciones por continentes, por lo que la Copa de Europa sería el equivalente de la Eurocopa por ejemplo.

Estos campeonatos comparten la particularidad de que se desarrollan de la misma manera, es decir una liguilla con diferentes grupos de los que se clasifican los dos mejores de cada uno para la ronda final, pasando a ser las clásicas eliminatorias hasta llegar a la gran final en donde una de las selecciones se coronará frente a las demás. Sinceramente a este título le sobra y le basta con esta cantidad de modos de juego, siempre a la espera del modo online que añadirán más adelante, pues nos sirven para picarnos con los colegas o bien de manera individual cuando estemos en la intimidad de nuestra casa y busquemos un juego de entretenimiento directo.
Análisis de Legendary Eleven para Switch: Fútbol con sabor a los 90
Análisis de Legendary Eleven para Switch: Fútbol con sabor a los 90
Análisis de Legendary Eleven para Switch: Fútbol con sabor a los 90
Análisis de Legendary Eleven para Switch: Fútbol con sabor a los 90

Información del juego

Legendary Eleven

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 8 de junio de 2018
Desarrollado por: Eclipse Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×