Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Giro al infierno
PlayStation 4 Mac PC

Giro al infierno

CtrlMovie nos trae una película interactiva en la que deberemos ir tomando decisiones que irán cambiando el transcurso de la misma.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Versión analizada en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Wales Interactive.

Matt es un estudiante de matemáticas que trabaja en un aparcamiento de vigilante de seguridad y de aparcacoches. Como siempre, coge el autobús y el metro para llegar a su puesto de trabajo, donde releva al compañero que ha estado durante el turno anterior. Parecía una noche normal, como otra cualquiera, muy tranquila, aburrida y sin mucho que hacer. Pero no, Matt ni se imaginaba lo que el destino le tenía preparado. En cuestión de segundos, algo ocurre y su vida da un giro de 360 grados.

Late Shift es una película interactiva (escrita por Michael Robert Johnson, por cierto). Es decir, es como una película normal, pero con la diferencia de que en determinados momentos interactuaremos en ella tomando decisiones, eligiendo una de las dos o tres opciones que aparecen en la pantalla, lo que hará que nos sintamos los verdaderos protagonistas al construir nuestro propio camino hasta llegar a uno de los siete finales diferentes. A lo Choose your Own Adventure, vaya. Hay una gran cantidad de bifurcaciones y de elecciones (180 en total), aunque la película no variará por completo al seleccionar una u otra acción. De hecho, hay escenas por las que pasaremos sí o sí, independientemente de lo que hagamos (otras, en cambio, las omitiremos).

Antes de empezar Late Shift me llevé una sorpresilla muy traviesa. Entré en su ficha de Steam, fui a la tabla de los idiomas y se confirmó la tragedia: vi que el juego estaba en alemán, francés, italiano e inglés (los subtítulos; las voces solo en inglés). ¿El español? Missing. Así que me dije a mí mismo: "Oh, qué divertido, voy a ver una película en un idioma que no domino y a tomar decisiones". ¿Qué hice? Como yo también soy algo travieso, en la primera partida decidí elegir siempre la opción de la izquierda. A lo loco. ¿Y sabéis qué? Esa fue la partida que más duró, acercándose a los 80 minutos (es una película muy corta, sí). En los otros dos finales (he visto tres de siete, y eso que me lo he pasado unas ocho veces, pero no hay forma de ver los demás) tomé otras decisiones y apenas llegaban a los 60-70 minutos.


No voy a contar nada de la trama de Late Shift para no chafar las sorpresas. Que bueno, la verdad es que sorpresas no hay ninguna, realmente. Es más, como película es bastante mala y olvidable. Es un thriller que carece de una escena impactante o de un giro inesperado (el mayor giro es el del principio, cuando la vida de Matt cambia por completo). Vale, quizá no llegue a producir vómitos, pero es de las típicas películas que ves una vez y te parecen muchas. Lo que pasa es que no solo estamos ante una película, sino también ante un videojuego, y lo de tomar decisiones (hay que hacerlo rápido, que hay una barra de tiempo) y ver los cambios que hay al elegir una u otra no deja de ser curioso. Además, tiene platino (de nula dificultad), y para conseguirlo hay un trofeo que consiste en ver los siete finales.

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Análisis de Late Shift para PS4: Giro al infierno
Rejugable, gracias a sus siete finales. Platino fácil. Está en Full HD.
Película mala y corta. No está en castellano.
Late Shift es curioso como juego y malo como película. A los fans de los libros Choose your Own Adventure les resultará curioso, seguramente.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×