¡Colabora!
0
No todo es fabuloso
PC PlayStation 4 Xbox One

No todo es fabuloso

La última película de Emmet y Supercool tiene su correspondiente videojuego para algarabía de los seguidores de los muñequitos amarillos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Warner.


Ya en 2014 la pareja formada por Phil Lord y Christopher Miller se merecieron el Óscar a la mejor película de animación por La LEGO película. Pero el karma te la guarda, y quitarles de en medio durante el rodaje de Han Solo: una historia de Star Wars (seguro que ellos habrían hecho algo mejor que lo que terminó saliendo) les sirvió para implicarse aún más en Spider-Man: Un nuevo universo y La LEGO película 2, dos películas redondas se miren por donde se miren. El caso es que Lord y Miller lo han bordado con los productos de la juguetera danesa, y el videojuego de esa segunda parte no se iba a hacer esperar, sobre todo con TT Games y Warner preparando títulos de la marca casi cada semestre. Por eso tenemos ya a nuestra disposición el juego oficial de La LEGO película 2 en PC, PlayStation 4 y Xbox One, la versión de Nintendo Switch se ha retrasado un par de semanas y estará a la venta el 15 de marzo.

El videojuego recrea toda la trama de la película y se aleja de esas adaptaciones de películas que imaginaban hechos posteriores (o anteriores) para las versiones interactivas... aquí la imaginación de los desarrolladores se ha invertido en ampliar lo que hemos visto comiendo palomitas, no en universos paralelos posibles. De ahí que tengamos a nuestros protagonistas de la primera parte (Emmet, Supercool y Batman) encerrados a cal y canto en Apocalipsisburgo, un imaginativo plagio de Mad Max en el que todos los personajes LEGO resisten ante la amenaza invasora de las piezas Duplo, que no es otra cosa que la línea de productos LEGO de juguetes para los más pequeños de la casa. En torno a esta confrontación girará todo el argumento y dará pie a que entren nuevos personajes a la historia, situaciones rocambolescas y alguna que otra canción... de una forma casi calcada a lo que vimos en la película. Pero este La LEGO película 2 no solo coge los hechos de la película, también coge las hechuras de LEGO Worlds para su jugabilidad.

Supercool vuelve a tener el mismo protagonista que en la primera parte, siempre respaldado por el Elegido en segundo plano.


¿Qué supone ésto? Inicialmente, un soplo de aire fresco. LEGO Worlds abrazaba el minecraftismo para crear un tipo de juego menos encorsetado que el que conocemos en la franquicia. Esto provoca que todos los elementos del escenario, absolutamente todos, estén creados a partir de bloques de LEGO, algo que anteriormente no ocurría. Esto implica también que aparezca el Loot, la necesidad de recoger piececitas constantemente para realizar los objetos clave que necesitamos para superar puzles y retos. Bastará con aprender a fabricarlo durante la trama y luego, con que tengamos el número de bloques de ese color podremos construirlo. Esto en realidad no afecta demasiado al ritmo de juego, antes ya íbamos golpeando cualquier cosa de la pantalla para que soltase las "moneditas" del juego, la diferencia ahora es que además, soltarán bloques que podremos reutilizar.

El problema en realidad recae en que todos los personajes podrán crear todos los objetos, de manera que ya no tendremos que volver a zonas ya superadas cuando tengamos muñecos con habilidades únicas. En realidad sí hay "situaciones" que requieren un personaje concreto, como al principio del juego cuando Batman se niega a hablar con Emmet y nos obligan a cambiar a Supercool, pero comparado con otros juegos de la serie, esto resulta testimonial. Esto provoca que el juego pierda gracia. Cierto es que la jugabilidad se venía resintiendo... pero nada como que te quiten algo que funcionaba por algo nuevo para echar de menos lo que había antes. Y lo echamos de menos. No faltarán carreras, minijuegos y cosas similares, pero que apenas haya relevancia entre el personaje que elijamos desvirtúa la esencia de los LEGO.

Benny se lo pasa piruleta en este videojuego, solo hay que verle esa carita de alegría.


En cuanto al apartado técnico, bien, gracias. Cada nivel es un sandbox construido a base de ladrillos de plástico que consigue reflejar a la perfección los escenarios de la película, y lo mismo podemos decir de los muñecos protagonistas, perfectas recreaciones como siempre. Lo que sí hemos notado es que la cámara resulta diferente, mucho más centrada en nuestro personaje, lo que provoca que a su vez se vea mucho más grande de lo normal, casi como si fuese un título en tercera persona. El juego llega con subtítulos y voces en castellano... pero no todas las voces están dobladas. En realidad, todos los personajes tienen voces guturales (murmullos y gemidos), mientras que la narración y los tutoriales sí que tienen las voces inteligibles.

El primer intento por adaptar el sistema de juego abierto de LEGO Worlds a otra licencia resulta cuestionable. Para empezar porque no resulta tan divertido como la película. Basta con recordar el primer LEGO Batman o los títulos de Star Wars para recordarnos lo graciosos que resultaban. Aquí, nada de eso. Coger piezas para lootear no aporta nada, aquí no se recompensa la invención a la hora de crear como en el otro juego y casi todo se reduce a encontrar los bloques especiales o a escanear todo lo que veamos con el visor especial. Y lo que es peor, simplifica la jugabilidad de forma alarmante hasta quedarse en una mera exploración de los coquetos y coloridos escenarios. ¿Cumple? Sí, adapta la película y ha intentando darle una vuelta de tuerca a los títulos de LEGO, pero queda muy por detrás de LEGO Marvel Super Heroes 2 o LEGO DC Súper-Villanos.
Análisis de La LEGO Película 2: El Videojuego para XONE: No todo es fabuloso
Análisis de La LEGO Película 2: El Videojuego para XONE: No todo es fabuloso
Análisis de La LEGO Película 2: El Videojuego para XONE: No todo es fabuloso
Análisis de La LEGO Película 2: El Videojuego para XONE: No todo es fabuloso
Adapta bien la trama de la película. Más accesible que las anteriores entregas...
... pero esa simpleza le perjudica. Loot superficial. Casi da igual el personaje que llevemos.
Se queda a medio camino entre Lego Worlds y las otras entregas, sin terminar de aprovechar sus puntos fuertes. Ideal para los neófitos en la serie.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×