¡Colabora!
0
Maestros constructores
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Maestros constructores

LEGO Worlds llega a consolas después de pasar meses de acceso anticipado en Steam

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia física proporcionada por Warner Bros.

LEGO Worlds nació como una mezcla de los juegos de LEGO convencionales y el género de la construcción por bloques que está liderado por Minecraft. Se podría decir que el juego no llega a explotar ninguna de sus dos facetas, aunque a pesar de ello es capaz de ofrecer cosas que nunca hemos visto en los juegos de los personajes de rostro amarillo. Si nos tenemos que decantar por una de sus dos caras, claramente gana la construcción, ya que ofrece grandes posibilidades, a pesar de quedar lejos de otros títulos del género.

Los inicios de LEGO Worlds ya tienen casi un año de antigüedad y es que el juego se distribuyó en su fase de acceso anticipado para Steam, por lo que los jugadores de PC han podido comprobar de primera mano la evolución de su desarrollo en los últimos meses. Tras actualizaciones varias y acoger nuevo contenido, LEGO Worlds ya ha llegado a su versión final y con ello a consolas. Por el momento no ha llegado a las tiendas la versión de Nintendo Switch, pero lo hará próximamente, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento fijada en el calendario.

En LEGO Worlds se nos presenta una aventura de exploración y construcción en la que los primeros compases del juego sirven a modo de tutorial. Conseguimos nuevas herramientas y posibilidades según avanzamos en el juego y llegamos a nuevos escenarios. Los bloques dorados ya típicos de los juegos de LEGO vuelven a estar presentes y en esta ocasión son una de nuestras principales piezas a tener en cuenta si lo que queremos es explorar nuevos horizontes. Campos, granjas, ciudades, desiertos, zonas con estética medieval, un mundo de caramelo, así como otras muchas localizaciones son las que nos encontramos a lo largo de la aventura.

Como ya hemos adelantado la construcción es uno de los pilares sobre los que se sujeta la razón de ser LEGO Worlds, pero al principio no podemos hacer todo lo que deseemos. Es importante escanear y registrar los diferentes elementos u objetos que hay en cada escenario, ya que de lo contrario no podemos luego construir dichos elementos. Luego además conseguimos diversos tipos de herramientas con las que poder trabajar y editar los escenarios, tales utensilios ofrecen crear o hacer desaparecer estructuras, cambiar el color de los elementos, o colocar los elementos que hemos registrado y comprado. Así es, no todo es gratis y hay que ahorrar para poder construir. Se nota que el juego fue pensado teniendo en mente la versión de PC y que más tarde se decidió adaptar a otras plataformas, ya que el sistema de gestión de herramientas no es todo lo cómodo que debería cuando disfrutamos del juego en consolas.
Análisis de LEGO Worlds para XONE: Maestros constructores
Análisis de LEGO Worlds para XONE: Maestros constructores
Análisis de LEGO Worlds para XONE: Maestros constructores
Análisis de LEGO Worlds para XONE: Maestros constructores
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×