¡Colabora!
0
Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
PC PlayStation 4 Xbox One

Los héroes zurcidores de grietas dimensionales

El multiverso ha sido alterado y conquistado por Kang. Es hora de que las versiones LEGO de los superhéroes se unan contra el dictador.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0


Duración y contenidos


La variedad de puzles, enemigos y situaciones garantiza la diversión y mantiene la expectación y animosidad. A su vez, los combates contra jefes resultan emocionantes y para nada cortos ni repetitivos. Es verdad que no tenemos contador de vidas ni retrocedemos al punto de control si perdemos toda la salud, ya que en esos somos noqueados unos segundos y perdemos algunas fichas, pero esto no impide que los combates sean “difíciles” y más curiosos que otros juegos más serios. Precisamente al ser casi inmortales nos permite más libertad para hacer locuras y probar ataques combinados de héroes.

Completar la campaña principal da para varias horas ya que son 20 niveles, más 10 niveles extras, y éstos suelen ser bastante largos, con punto de controles incluidos. No obstante todos sabemos que la miga y magia de esta saga es su alto componente coleccionable y rejugabilidad. En cada fase hay cuatro ladrillos dorados que se consiguen al completar nivel, rellenar la barra de “Héroe auténtico” (con las minipiezas de por ahí), encontrar los diez minikits y rescatar al Stan Lee en apuros. Con los ladrillos dorados desbloqueamos tesoros, los ladrillos rosas son de Gwen-Masacre y desbloquean ventajas y cosas graciosas, y con los minikits portadas de cómics clásicos, todo expuesto en la sala de trofeos en la mansión de los Vengadores.

En total hay 255 ladrilloS dorados, 10 ladrillos rosas, 14 estatuas, 50 Stan Lees prisionero, 200 minikits, 30 barras de "Héroe auténtico" y 236 personajes. La plantilla de personajes es realmente espectacular pero lo mejor de todo es que cada uno es interesante e importante, no hay ninguno de relleno. En otras entregas se añadían enemigos rasos, personajes sin nombre o clones sin ninguna peculiaridad, ya que eran iguales que otros, muchos ni servían prácticamente para nada o incluso eran varias versiones del mismo personaje (con cambios nimios como el atuendo). Los personajes desbloqueables pueden gustar más o gustar menos, pero no hay duda que se agradece su variedad: SpiderGwen, MODOK, Elektra Noir, Caballero Negro, Capitán Avalon, La Presencia, Shocker, Mandíbulas, Cosmos, entre otros.

Además algunos de ellos tienen trajes seleccionables (ropa civil, uniforme clásico, uniforme actual) que no ocupan ranura de personaje como antes. Por desgracia se nota mucho que Disney sigue en guerra contra Fox por motivos cinematográficos por lo que no aparecen ni los Cuatro Fantásticos ni los X-Men. Su ausencia ya se notó en otros juegos como Marvel Vs Capcom: Infinite y se recalca más ya que en la anterior entrega sí aparecieron. Si miramos el lado bueno de la situación, al ahorrarnos a toda la familia mutante tenemos más hueco para meter personajes poco utilizados y menos conocidos, lo que a la larga es más divertido.

¡Chronopolis, qué hermosa eres!

Esto es así, desde que se introdujo el mundo abierto en la saga ya nada volvió a ser como antes. Para mejor, se entiende. Tenemos ante nosotros un gran mapa repleto de detalles decorativos, habitantes y edificios de todo tipo, desde pirámides, templos escondidos entre las montañas, ruinas mitológicas hasta rascacielos de gran altura (que da un toque de verticalidad espacial muy conseguida). El mapa no es sólo para pasear y ver a otros personajes como antaño, sino que también conecta las fases y ofrece muchas misiones secundarias. En la sección “Desafíos” tenemos tantos coleccionables y retos que no podemos especificarlos todos, porque son 25 distintos. Desde encontrar al gato Tiddles, ayudar a los civiles, superar carreras, romper megáfonos propagandistas hasta hacer fotos. Destaca especialmente la tarea de sabotear carteles del estado cambiandolos por nuestras fotos realizadas. Otro aspecto importante del mundo abierto es que hay personajes secretos, como Howard el pato, que necesitan de nuestra ayuda y que nos recompensarán.
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×