Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
PlayStation 4 Xbox One PC

Los héroes zurcidores de grietas dimensionales

El multiverso ha sido alterado y conquistado por Kang. Es hora de que las versiones LEGO de los superhéroes se unan contra el dictador.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia física facilitada por Warner Bros.

¿Qué se puede decir de los videojuegos de LEGO a estas alturas? Todos sabemos que su fórmula de éxito comenzó en 2005, que hay entregas mejores y peores, que a veces adaptan sagas enteras en una sola entrega y en otras solamente se centran en una única película y meten relleno, por no olvidar la fusión de figuritas reales y videojuego que llegó a su fin hace unos meses. Hemos tenido Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park, Piratas del Caribe, Señor de los anillos, todas películas del entretenimiento. Con el mundo de los superhéroes de DC y Marvel las posibilidades van más allá porque abarcan cómics, películas y series de distintas épocas. Por esto suelen ser las entregas más populares.

El golfo gobernante

LEGO Marvel tiene dos subseries: Heroes y Avengers, la primera basada en una historia propia y la segunda en las películas de Los Vengadores. Esta segunda parte de Lego Marvel Heroes tiene la peculiaridad de que reúne a centenares de personajes y localizaciones extraídos de los universos paralelos que tanto gustan en este mundillo. Pero claro, crear este mejunje distorsionado requiere la (malvada) mano de un (malvado) supervillano realmente poderoso, uno capaz de todo con tal de satisfacer su ego. Kang el conquistador es el más indicado, un humano del futuro e inventor de una máquina del tiempo que le permite viajar a cualquier época y conquistar a su gente.

Esta vez su plan ha ido más lejos y ha creado su propio mundo: Chronopolis, formado por fragmentos de dimensiones conocidas como el Manhattan de Tierra-616, sus versiones Noir y 2099, Wakanda, la Inglaterra medieval y muchos más. Es la hora de que los Vengadores, con la ayuda de los Guardianes del espacio y de los héroes de las otras dimensiones, acaben con su simpática dictadura y reconstruyan el tejido espaciotemporal. A pesar de su tono amable, humorístico y apto para toda la familia, su argumento y sus diálogos son sólidos y enérgicos... no desencajaría en ninguna macrosaga de cómics. No en vano uno de los guionista es el respetado y veterano Kurt Busiek, capaz de manejar tanto a los “Mayores héroes de la Tierra” como a los antiheroicos Thunderbolts.

¡Los superamigos reunidos de nuevo!


La fórmula es de sobra conocida: superamos los niveles de la campaña, desbloqueamos personajes, repetimos los niveles anteriores en su “Modo libre” para conseguir todos sus secretos, y tenemos un mundo abierto repleto de más secretos y de acceso a los demás niveles. Si algo es bueno no se debe cambiar. No importa que cada entrega de LEGO siga esta regla siempre que el resultado sea divertido y variado, y aquí lo es. Desde siempre la saga ha estado enfocado a un público juvenil y al adulto desenfadado, y su logro es conseguir entretener por igual a ambos públicos. A pesar de ser piezas construibles tiene un tono cómico-épico que queda muy bien, tan gamberro y friki que gustará al niño y al lector de cómics. De entrada en el primer nivel encarnamos a los Guardianes de la galaxia en Xandar y el primer jefe final es Eson el buscador... un celestial, nada menos. ¡Empezamos fuerte!

En el segundo capítulo controlamos a tres equipos distintos de los Vengadores en tres escenarios con sus respectivos jefes, y esto es solo el principio. En cada fase visitamos una realidad alternativa o un paisaje exótico distintos, sin repetir escenario ni invitado especial, lo que resulta dinámico, imprevisible y con sorpresa. Por no hablar que hay fases centradas en la exploración, puzles o enfrentamientos pero siempre con un jefe final (y casi siempre un sub-jefe). Además en varias ocasiones elegimos el orden de los niveles y al equipo de héroes para cada ocasión. Sin llegar a ser un título dedicado a los Vengadores, lo cierto es que prácticamente son el eje principal de la aventura. Relativamente, claro, ya que cuentan con la ayuda de numerosos héroes de toda condición, época y universo alternativo, como Kid Colt, Avalor, Iron Fist, Wong, Tigre Blanco e incluso Loki. En cuanto a los personajes "principales" y más utilizados tenemos a Spider-Man, Star-Lord, Ms. Marvel, Thor, Capitán América, Groot y Hulka, entre otros.
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 para XONE: Los héroes zurcidores de grietas dimensionales
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×