¡Colabora!
0
Why So Serious?
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Why So Serious?

TT Games regresa con la franquicia LEGO DC pero esta vez nos hace disfrutar siendo de los malos, y ser un super-villano LEGO mola mucho.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia física proporcionada por Warner Bros


Todo el mundo conoce ya los juegos de LEGO y el buen trabajo que hace TT Games con cada franquicia que toca, hace unos meses nos sorprendieron con la legotización de Los Increíbles, aprovechando la salida de la película en cines y ahora le toca el turno a los personajes de DC Comics, pero con la sorpresa de que los malos son los protagonistas.

La fórmula que ha ido acompañando a los casi 30 videojuegos que hemos recibido en estos últimos 13 años se ha mantenido de una entrega a otra, con pequeñas novedades que al aficionado le siguen bastando, y en esta ocasión no difiere, pues TT Games sabe contentar a su público y al aficionado de las franquicias con las que trabaja.

Cómo el título del videojuego indica, LEGO DC Super-Villanos, está protagonizado por todos los villanos de los comics de DC, los cuales deben salvar el mundo al no quedar nadie más para hacer esa heroica tarea, ¿y quiénes son los enemigos de los malos? Pues las versiones malvadas de la Liga de la Justicia en la Tierra 3.Si alguna vez has leído un cómic, visto alguna serie o película de superhéroes de DC y Warner muchos de los personajes que puedes controlar te sonaran; Joker, Harley Quinn, Lex Luthor…como algunos otros más, como Flash Reverso.

Como suele suceder en la franquicia LEGO, la trama deja mucho que desear, pero es lo suficientemente entretenida para que niños y adultos se diviertan a los mandos destrozando las piezas legos de los icónicos personajes y escenarios. El humor característico de LEGO se mantiene y no son pocos los chistes y escenas graciosas que nos han sacado una carcajada, ya que los personajes están muy bien recreados, así como las relaciones entre ellos, lo que hace que las conversaciones sean de lo más desternillantes y con algún que otro guiño a los cómics.

En el apartado de la jugabilidad no hay mucho que decir, todo el mundo sabe el tipo de jugabilidad que tienen los LEGO, son videojuegos de un jugador o dos jugadores en los que hay que derrotar enemigos lego utilizando las distintas habilidades de los personajes así como alternar el control de dichos personajes para superar obstáculos con sus habilidades únicas, ya que hay determinados puzles y construcciones que solo un tipo de personaje puede realizar para poder seguir avanzando en la historia.

Carece de dificultad, pero no es nada nuevo, únicamente al morir perdemos monedas como penalización. Esto no quiere decir que se haga aburrido TT Games sabe utilizar muy bien a los personajes de DC, dándoles una variedad de situaciones y escenarios que no aburren a los distintos tipos de jugador.Hay distintos tipos de niveles, numerosos jefes finales y alguna que otra escena de lo más épica para el aficionado al comic. La aventura evoluciona y progresa de una forma más elaborada que en otros trabajos del estudio, es un no parar de situaciones y presentaciones de nuevos personajes que controlar.

Como gran novedad en este LEGO DC Super-Villanos está la creación de un avatar que coprotagoniza la aventura junto al resto de personajes. Este personaje es totalmente personalizable desde el inicio y a lo largo de la historia va consiguiendo nuevas habilidades, haciendo un personaje comodín para superar distintos obstáculos. Ya quisieran otros títulos AAA tener un editor de personajes tan completo como el que tiene este videojuego, podemos seleccionar cada pieza de LEGO, cada complemento… incluso la voz.
Análisis de LEGO DC Súper-Villanos para XONE: Why So Serious?
Análisis de LEGO DC Súper-Villanos para XONE: Why So Serious?
Análisis de LEGO DC Súper-Villanos para XONE: Why So Serious?
Análisis de LEGO DC Súper-Villanos para XONE: Why So Serious?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×