¡Colabora!
0
Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop
Xbox Classic

Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop

Midway le da un nuevo giro de tuerca al concepto de las carreras clandestinas con un título al más puro estilo GTA.

Por Gladiator,
0 0 0


En un juego de estas características es bastante lógico que el esfuerzo de los programadores se haya encaminado a recrear la ciudad de Los Angeles hasta el más mínimo detalle, cosa que por otra parte no es nada nuevo puesto que varios juegos de conducción como por ejemplos los Project Gotham Racing lo han hecho con anterioridad con otras orbes no menos importantes como San Francisco, Londrés o incluso Tokyo. De esta forma, y al volante de cualquiera de sus bólidos, Trikz recorrerá los cinco principales distritos de la ciudad: Downtown, Hollywood, Santa Monica, South Bay y South Central mientras se dedica a cumplir las misiones o carreras que le parezcan oportunas. No obstante, cada uno de estos distritos está dividido a su vez en diferentes zonas más o menos conocidas como Little Tokyo, Compton, Venice Beach o el aeropuerto de Los Angeles, que no resultarán desconocidos para la mayoría. En este sentido la ciudad da una imagen de amplitud fuera de lo común, la cual se ve aumentada sensiblemente ya que el juego permite la posibilidad de deambular por ella de lado a lado sin que por ese motivo el jugador se vea sometido a largos tiempos de carga.

Los escenarios de la ciudad cuentan con un buen nivel de detalle aunque a la larga la mayoría de las avenidas parecerán idénticas y sólo algunas ubicaciones emblemáticas de la ciudad serán reconocidas fácilmente, aunque si algo hace que la ciudad irradie una sensación de vida no es el diseño de los edificios sino lo poblado de sus calles en cuanto a transeúntes o vehículos de todo tipo como camiones, furgonetas o pequeños turismos. En efecto, los programadores han puesto toda la carne en el asador para diseñar un denso tráfico que aúne todos los comportamientos que pueden ser observados en cualquier ciudad con un alto nivel de población, de esta manera el tráfico puede parecer muy lento en ciertos momentos y excesivamente rápido en otros, lo cual, cómo no, será relativamente importante a la hora de llevar a buen puerto las carreras o misiones que sean encomendadas.

Bastante más flojo es el diseño de los vehículos a pesar de que sobre ellos se pueden apreciar reflejos de objetos del entorno como luces de otros vehículos, y de que pueden ser deformados de múltiples modos y maneras para dar un toque más real a los mismos. Sin embargo, estos condicionantes no son suficientes para ocultar una pobre labor en su creación que a la larga acaba quedando patente. Esto, unido al hecho de que son pocos los modelos disponibles, no deja al juego en un buen lugar.

Otro aspecto interesante del juego son los efectos de luces y partículas que como es de imaginar tienen un papel muy destacado en algunos momentos concretos de juego. En cada ocasión que el bólido de Trikz se tope con un muro, con otro vehículo o con cualquier otro obstáculo que el juego haya dispuesto, comenzará una incesante lluvia de trozos de carrocería, chispas o pequeñas ráfagas de fuego que acompañarán visualmente las vueltas de campana que de el coche o las sucesivas colisiones que tengan lugar, y todo ello a una velocidad más lenta de lo habitual que permita "disfrutar" con todo lujo de detalles como el coche queda destrozado.

Sin duda el apartado que mejor ha sido desarrollado del juego es el sonoro, con una variedad musical rara de ver en otros títulos. Son decenas las diferentes canciones que en algún momento del desarrollo podrán ser escuchadas por el jugador, pudiendo éste seleccionar cual de los tres estilos -Hip Hop que viene por defecto, Techno y Rock- se adapta más a sus gustos. De estos tres destaca con especial claridad el Hip Hop pues son muchos los momentos del juego en el que se producirán guiños al mismo y en el que tomará especial relevancia uno de sus intérpretes, Twista, responsable de los principales temas escuchados.

El juego se ve complementado con unos efectos de sonido bastante justitos que no van más allá de las típicas colisiones o las sirenas de la policía, y de unas voces, que a pesar de no haber sido dobladas, no resultan excesivamente complicadas de entender salvo por unos pocos chapurreos de los personajes. De todas formas las voces no son una constante en el juego pues sólo se escucharán durante una escena o a través del móvil con el que el personaje está en contacto con su compinche.
Análisis de L.A. Rush para XboxCla.: Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop
Análisis de L.A. Rush para XboxCla.: Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop
Análisis de L.A. Rush para XboxCla.: Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop
El reflejo de algunos árboles es más que evidente
El reflejo de algunos árboles es más que evidente
La lluvia de objetos metálicos hace el accidente aún más espectacular
La lluvia de objetos metálicos hace el accidente aún más espectacular
Destrozar la ciudad al ritmo del Hip Hop o del Techno será una elección nuestra
Destrozar la ciudad al ritmo del Hip Hop o del Techno será una elección nuestra

Información del juego

L.A. Rush

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2005
Desarrollado por: Midway
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×