¡Colabora!
0
Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop
Xbox Classic

Destroza la ciudad a ritmo de Hip Hop

Midway le da un nuevo giro de tuerca al concepto de las carreras clandestinas con un título al más puro estilo GTA.

Por Gladiator,
0 0 0


En los últimos tiempos estamos asistiendo a un curioso efecto según el cual las compañías se esmeran por dotar a sus juegos de una mayor profundidad dejando a un lado su clara vocación arcade. Un claro ejemplo de esto es el juego que es objeto del presente análisis: L.A. Rush y su compañía desarrolladora, Midway, una vieja conocida de la industria del videojuego.

Quizás lo primero a comentar respecto a este título es que no se trata de un juego nuevo, la compañía ya ha lanzado con anterioridad dos entregas para diferentes consolas como Nintendo 64 o Dreamcast por lo que su nombre no resulta un desconocido en el panorama actual. A pesar de ello el juego poco o nada tiene que ver con sus "predecesores" pues cuenta con un hilo argumental propio y está ambientado en otras localizaciones diferentes aunque bien es cierto que la mecánica de juego si tiene ciertas similitudes.

La historia de fondo que sirve como base al juego narra las peripecias de Trikz, un gran campeón de carreras callejeras que lo ha conseguido prácticamente todo, y que vive tan ricamente en una explendida mansión en la mejor zona de Los Angeles rodeado de sus amigos, amiguitas, en un ambiente continuo de fiestas y celebraciones. Sin embargo, un día todo eso se viene abajo cuando se enfrenta a un ambicioso competidor, llamado Lidell Rey, que planea hacerse con el control de las calles y del lucrativo negocio que suponen las carreras ilegales por la ciudad. Debido a esto, tras volver de un viaje, Trikz y Ty, su mano derecha, se encuentran con la desagradable sorpresa de que sus treinta bólidos han desaparecido y le han dejado de un plumazo sin dinero y con pocas posibilidades para recuperarse. Trikz, lejos de venirse abajo, decide comenzar de cero, y con la ayuda de su amigo Ty y al volante del único buga que se salvó del robo, pretende convertirse de nuevo en el rey sobre el asfalto de la poblada ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos.

Para ello, Trikz deberá recorrer la ciudad en su automóvil buscando desafíos en los que ganar dinero, carreras en las que participar para engrosar su vacío garaje obteniendo nuevos vehículos o prototipos, a la par que visita el taller o incorpora mejoras a su deportivo actual. Y todo ello con un estilo muy en boga en estos últimos tiempos, el estilo que más se copia en la actualidad y que se ha puesto de moda gracias a la conocida saga Grand Theft Auto que cuenta actualmente con representantes de lujo en la mayoría de las plataformas.

Como todo buen juego de carreras que se precie la nómina de modelos de automóviles es bastante considerable aunque no alcanza la variedad y profundidad de otros títulos importantes del género. Quizás, lo más significativo está en la gama de coches utilizada que se encuentra ciertamente descompensada con una abrumadora cantidad de modelos de dos o tres marcas concretas y escasa presencia de otros muchos que a buen seguro los conocedores del mundillo echarán de menos y se lamentarán por no poder manejar, aunque al menos las presentes están bien "localizadas" pues su procedencia está claramente marcada por el nombre del juego y las carreras que en él se representan.
A pesar de tener algún que otro predecesor L.A. Rush en nada se parece a ellos
A pesar de tener algún que otro predecesor L.A. Rush en nada se parece a ellos
No es un GTA pero también tiene su parte delictiva y violenta
No es un GTA pero también tiene su parte delictiva y violenta
La "localización" de los coches hace honor al título y estilo del juego
La "localización" de los coches hace honor al título y estilo del juego

Información del juego

L.A. Rush

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2005
Desarrollado por: Midway
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×